Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Se habla poco de la situación de principios de la semana que viene para zonas de Navarra y Aragón, y creo que son muchos días en los que se ve una gran mancha de precipitación persistente en la zona, a ver en que queda.. pero más nieve y más agua a esa zona saturada...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 30 Marzo 2007 21:00:20 PM
Se habla poco de la situación de principios de la semana que viene para zonas de Navarra y Aragón, y creo que son muchos días en los que se ve una gran mancha de precipitación persistente en la zona, a ver en que queda.. pero más nieve y más agua a esa zona saturada...

Bueno bueno, saturados estarán en Navarra y más al norte, en el ibérico medio y sur esas precipitaciones son como agua de Mayo (en abril  ;))

Los modelos son muy cambiantes, la anterior salida nos metía en una semana 80 mm, ahora ha bajado a 36 mm, lo que está claro es que parece que va a llover y bien. Por otra parte es posible que los sistemas montañosos más altos de la ibérica sur reciban un buen paquetón de nieve, que puede unirse a la de esta semana, con lo cual estamos hablando de cantidades de nieve muy buenas que darán vida a esos cabeceras de los ríos Alfambra, Guadalaviar, Cabriel, Tajo...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 30 Marzo 2007 21:00:20 PM

Efectivamente, los modelos así lo indican, a 240 horas el GFS propone un desalojo de aire frío, la verdad es que le dan mucha chicha al Anticiclòn Groenlandés.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Todo mensaje ajeno a temática será eliminado.

Citar3.8. Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas y que a criterio de los Moderadores no lleven a ningún lado puede ser automáticamente cerrado. Asimismo cualquier respuesta que no se ajuste al tema del topic o que con el paso de las horas o días pueda hacer derivar el topic hacia un rumbo inicialmente no previsto por el autor del mismo, puede ser eliminada.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta salida la cosa sigue casi igual,la unica diferencia es que plantan al anticiclon encima nuestra metiendo la +10 por el sur peninsular,por lo que la segunda mitad de semana santa ya podremos sacar los pantalones piratas y los cortos ;).
Por lo demas,atecion a lo que pueda caer en el medio y bajo ebro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, llego la hora, deberia llover bastante por muchas zonas. de momento en Zaragoza suelos mojados pero ahora no llueve.
Desde luego, comparado con salidas de DANA perpetua, al final seran tres dias, bienvenidos sean.
Lo de las isos altas es cierto, pero el europeo no ve ese moviento tan al sur del anticiclon, asi que habrá que esperar y confiar en que el Semana Santa las isos esten entorno a la 5ºC y no a la 10ºC.
A largo plazo GFS sigue inisistiendo enel dominio de Nortes, con lo que las temperaturas no serían excepcionales, incluso en la salida actual mete la -5ºC de refilon, pero vamos, que tampoco me creo eso, ni la +10 ni la -5. Sin embargo, a falta de datos, ceo que marzo saldrá pegadito a la media, incluso algo por debajo, que despues de 7 meses, tampoco es moco de pavo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pues desechando ya el frio por esta temporada, ya que al final no se producirá ningún desalojo de aire frio, por lo menos en Europa occidental, debidó a que la dorsal se acabará echando sobre nosotros, yo miro a semana santa.
Y parece que, si bien podrá empezar pasada por agua en el levante, terminará de manera estable en buena parte de la península. Eso si, habrá diferencia en si tenemos el A más cercano a Azores, o tenemos su centro sobre la península. Porque si ocurre lo primero, aquí no nos libraremos de los estratos en toda la semana  :P

Por cierto, marzo empezó bastante templado, pero terminará bastante por debajo de la media del mes, por lo menos por esta zona
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Yo veo bastante posible la bajada de la dorsal, provocando que el centro del A se sitúe sobre nosotros...la maldita B de Azores se encargará de que así sea en vez de escurrrirse por su flanco sur. Lo que si me parece exagerado es que nos pongan la Iso +10 encima, corroboro que no creo que en Semana Santa la sobrepasemos.
La cuestión ahora es preguntarnos si se reestablecerá la Zonal con el A encima nuestra o por el contrario podría hacer algún movimiento más como emigrar al N otra vez??? Que pensais los expertos??
:confused:
  Con respecto a la situación actual de DANA, su desplazamiento al W continuo provocará entrada de vientos húmedos en el valle del Ebro...solo dego una cosa: mirad este meteograma, no creo que jamás hayan visto tanta agua.
;D
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mirando los modelos vemos que ya casi tdos se decantan por la estabilidad a partir del Miercoles.

Yo creo que no está nada mal que se nos ponga un A encima ahora en SSanta por lo menos podremos disfrutar al aire libre (podremos ir a la nieve ,a la playa, darnos paseos....) VIVA EL A y el buen tiempo cuando tenemos vacaciones!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Josejulio

Cb Incus
Yo no desecharía el frío, por el momento. Picos de Europa se las ve ahora con una entrada norte que puede resultar en abundante nieve. Los norestes comienzan a entrar poco a poco.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus
Yo creo que para estos días que vienen habrá una entrada fría que dejará nieves en algunas zonas de Asturias, León y Galicia, mientras que por el SE se avecina una entrada cálida húmeda.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta salida del gfs la cosa sigue igual,con un final de semana santa que sera esplendido para poder ir de escursion a cualquier zona.Nos entrara la +12 por el SW con lo que las temperaturas rondaran los 25ºC a finales de semana en muchas zonas de la peninsula.En cuanto a lluvias,muchos modelos insisten en poner entre 10 y 25mm de aqui al miercoles en el interior,y mucho mas en la mitad oriental de castilla la mancha y el bajo y medio ebro,lo cual muy buena noticia para pantanos como el de buendia que a pesar de ser del centro andan al 10%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.