Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1608 en: Jueves 29 Marzo 2007 18:48:12 pm »
El GFS va entrando en razón,..pero de todas formas aún es una salida cálida a tenor de los ENS de las 06....veremos a ver el panel ahora que dice,...pero los centros de acción se van posicionando.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1609 en: Jueves 29 Marzo 2007 18:51:43 pm »
Pues en general en esta salida tras las lluvias del finde  la situacion a partir del lunes aunque  la calificaria de muy indefinida...... :confused: :confused:
Lo cierto es que se  han cargado todas las danas de un soplo >:( >:Puff todo en el aire.....pero calificar de mala salida sin duda  .... :'(
Veremos si solo es un bandazo o los demas modelos se suman tambien... >:( >:(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1610 en: Jueves 29 Marzo 2007 18:55:51 pm »
Os lo estoy diciendo,..el GFS se está mostrando poco fiable para esta situación,..y más bandazos que dará,..pero después del domingo,.irse olvidando de danitas,...yo veo que entrará NE,..a lo mejor no llega mucho frío pero parece que esa es la tendencia para rolar de nuevo a levante.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1611 en: Jueves 29 Marzo 2007 19:09:54 pm »
Parece que se vuelve a repetir la tónica de estos últimos años, lo que no llueve en Otoño lo hace en Primavera.

De momento la tendencia es buenísima, todo lo que sea un anticiclón en Gran Bretaña o más allá, es bueno para nosotros.

Sobre la predicción, pienso que no se puede decir nada, si la borrasca en lugar de irse más al oeste baja más al sur es otra cosa, y si se va al sureste es otra, lo que sí parece cierto es que el area que se verá beneficiada por las lluvias será importante, y posiblemente, las cabeceras de los ríos seguro.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1612 en: Jueves 29 Marzo 2007 19:19:44 pm »
No suelo intervenir mucho en este topic, pero voy a dar mi opinión personal acerca de la situación que se avecina.

Creo, que deberíamos estar escarmentados un poco ante la llegada de esta DANA. La experiencia de situaciones similares, nos dicen que ante tal situación meteorológica, los distintos modelos son incapaces de modelizar a la perfección la cantidad de lluvia que caerá en un punto concreto de la Península y Baleares.

Luego vienen los chacos, los lloros y los insultos a los que escriben en papel una predicción para una zona concreta.

Pienso que ante días como los que se avecinan es mejor la vigilancia y el seguimiento, antes que aventurarse a afirmar el modelo que se llevará el gato al agua.

Resumiendo: Situación MUY INDEFINIDA. A vigilar y seguir esa DANA, y a disfrutar de la meteo.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4220
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1613 en: Jueves 29 Marzo 2007 19:47:31 pm »

Parece que la borrasca se va a quedar girando por la parte occidental de la Península. Esto atraerá vientos de todo tipo, el algunos lugares del oeste, suroeste y sur, lluviosos, y en otros, del este, noreste, incluso norte, también lluviosos, todo dependerá de cómo se vayan formando capas de nubes y abriendo claros. Yo creo que tendremos una Semana Santa pasada por agua.
« Última modificación: Jueves 29 Marzo 2007 19:52:39 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1614 en: Jueves 29 Marzo 2007 19:55:42 pm »
Me niego a creer que teniendo un Groenlandés bastante potente y al A sobre las Britanicás acompañado por la dorsal, no se acabe dando una situación de bloqueo que propicie una irrupción fria sobre Europa occidental. Esta vez no habría borrascones en dirección a Groenlandia que estropeasen la fusión, sin embargo el A se acabaría echando sobre Europa.
Todo esto según la salida principal del GFS, que sigue erre que erre sin ver nada de nada.
A ver si el ENS de las 12h y el Europeo siguen viendo frio o reculan
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4220
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1615 en: Jueves 29 Marzo 2007 19:57:46 pm »
Este mapa es a 84 horas, pero un día antes, y otros después la situación será parecida, sólo que la borrasca, al girar sobre sí misma, manteniéndose cerca de la misma zona, irá produciendo precipitaciones por distintas zonas. En algunas de ellas serán de nieve.

Posteriórmente habrá una entrada del oeste bastante húmeda.
« Última modificación: Jueves 29 Marzo 2007 20:11:21 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4220
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1616 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:07:38 pm »
Me niego a creer que teniendo un Groenlandés bastante potente y al A sobre las Britanicás acompañado por la dorsal, no se acabe dando una situación de bloqueo que propicie una irrupción fria sobre Europa occidental. Esta vez no habría borrascones en dirección a Groenlandia que estropeasen la fusión, sin embargo el A se acabaría echando sobre Europa.
Todo esto según la salida principal del GFS, que sigue erre que erre sin ver nada de nada.
A ver si el ENS de las 12h y el Europeo siguen viendo frio o reculan

Bueno, yo creo que el panceamiento hacia el sur por la parte oriental del A impedirá que llegue un frío excesivo.

Por otra parte el GFS ve parecido a todos los demás modelos, no se dónde véis la gran diferencia.
« Última modificación: Jueves 29 Marzo 2007 20:09:53 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1617 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:17:09 pm »
En esta salida quitan mucha,pero mucha precipitacion para el interior,por tanto estamos ante la peor salida que veremos.Yo sigo viendo la dana varios dias con nosotros,y por cierto,que el britanico se una con el groenlandes no es sinonimo de nortada o desalojo frio en europa,es mas,cuando estos 2 bichos se unen suele ser cuando las borrascas acechan a la peninsula.En definitiva,me uno a las predicciones del inm y pienso que durante el finde y el lunes llovera bastante en muchos sitios.Las procesiones?pues ya dicen que santo mojado,suerte todo el año.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1618 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:33:54 pm »
y por cierto,que el britanico se una con el groenlandes no es sinonimo de nortada o desalojo frio en europa,es mas,cuando estos 2 bichos se unen suele ser cuando las borrascas acechan a la peninsula
no será sinónimo de frio si hay borrascas atlánticas que rompan al A de las Azores que hagan que se aisle un A sobre las Británicas. Si no hay borrascas, vaya que si puede haber desalojo o no
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1619 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:39:44 pm »
y por cierto,que el britanico se una con el groenlandes no es sinonimo de nortada o desalojo frio en europa,es mas,cuando estos 2 bichos se unen suele ser cuando las borrascas acechan a la peninsula
no será sinónimo de frio si hay borrascas atlánticas que rompan al A de las Azores que hagan que se aisle un A sobre las Británicas. Si no hay borrascas, vaya que si puede haber desalojo o no
Como se fortalezca el de azores suba hacia el norte y el groenlandes siga fuerte ya te dirá a ti luego si no puede haber desalojo, pero bueno el que no lo quiera ver que no lo vea.No se puede ser tan cerrado mentalmente coño.En esta vida hay más cosas que los malditos SW.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!