Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
La unica esperanza para la zona este y SE para que no acaben por debajo de la media.

Desde luego que mas movimiento hay.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
   Pues nada, la cuchillada de preci que atravesaba la media de Iso en el meteograma que colgue antes, como no, ha sido eliminada de la faz del GFS...
:P
   Por lo menos nos ponen que los chubascos seguirán, al menos, durante esta semana en el centro peninsular...veamos como discurre el día de mañana.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Casi todos los modelos estan marcando esa dana por el SW de la peninsula de cara al martes..por lo que..centro y sur peninsular ya tenemos move move.

Bajada de temperaturas, me encanta¡¡ 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos van tomando muy buena pinta para el Sur. La DANA se va aacercando al Golfo de Cádiz, metiendo se hacia el Estrecho y muriendo justo sobre Andalucía. Viento de Levante en superficie y lluvias bastante buenas por el SE.

A ver que tal van las actualizaciones....... :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Como comentais, aumentan las posibilidades de mini baja para el Golfo de Cádiz, que de manera secundaria (viento de levante) afectará al SE peninsular. Por aquí volverá la "estabilidad" a partir del martes. A partir de ahí puede llegar algo de calor a esta zona, por efecto del viento de componente E-SE, pero nada comparado con lo que pintaban hace unos días.

Y más adelante hay bastante coincidencia entre UKMO, GFS Y Europeo. Retirada hacia el NW del A de las Azores y de la dorsal, dando lugar a otro pasillo por el que se podría colar aire frio nuevamente. Y lo que más me gusta, FRENTES FRIOS ASOCIADOS a borrasca en el Atlántico N, entrando por el cantábrico, de esos cargaditos de humedad  :banana: :banana:
Ya los descartaba hasta el otoño, esperemos que no lo quiten  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo mejor de esta salida, es que a parte de meter precis, no se ve nada de nbada de calor.
Nos podemos plantar en Junio sin haber tenido un episodio reseñablemente largo de calor.  :sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
SITUACION ORGASMICA PARA EL SURESTE

Bueno,bueno la dana del golfo de Cadiz va dar mucho que hablar,los mapas son espectaculares para un episodio digno de tormentas intensas....Creo que tenemos todos los ingredientes a  partir del martes:
Frio en Altura:-15 5500 metros
Calor en superficie:mapas 850  iso 15
-Levante en superficie,la baja de Argel asi la canaliza.
-Cape-indices de -4 mucha energia!!
-temperatura del mar cerca de los 20 grados
-Indices altos de humedad por consiguiente.
El mar de alboran puede ser una la bomba de relojeria para la formacion de nucleos convectivos.....
Estos mapas yo los firmaba ya con los ojos cerrados...
Que no los quiten AMEN!! ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

futu

Visitante
me ha sorprendido ver esto en el nogaps, ya que a mi ver, es uno de los más racanos en cuanto a preci.... ::) ::)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
-5 Cape esta tarde para la meseta norte según el GFS . Además va a pillar la gente sin enterarse de que se nos va a caer el cielo a partir de esta tarde.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
y mañana la -4 de cape en la meseta sur y muchas zonas de Andalucia.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

futu

Visitante
Pues parece que lo del NGPS no sea tan ida de coco, ya que el GFS nos mete un manchurrón azul oscuro para ese mismo momento en el SW....

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
El GFS ha reculado mucho en mi zona en CAPE y ha subido mucho en precipitacion. :'( :'(
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE