Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #84 en: Sábado 05 Mayo 2007 00:01:49 am »
Yo creo que el anticiclón de las Azores ha subido un peldaño como preludio de lo que nos espera en verano. Poco a poco la posibilidad de crearse embolsamientos de aire frío en la península va siendo menor, evidentemente, y teniendo tan cerca el anticiclón es difícil que ocurran. Pero para eso está la primavera no? para cambiar cualquier estimación.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #85 en: Sábado 05 Mayo 2007 01:53:40 am »
Bfff veo calor para el este y sureste a 144h.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #86 en: Sábado 05 Mayo 2007 09:34:44 am »
UKMO ha quitado mucha dorsal, eso es bueno, y manda al anticiclon hacia el atlantico.  :sonrisa:
El europeo tambien quita dorsal a largo plazo, aunque seguimos con el bicho encima, aunque es de poco mas de 1020mb, asi que no es preocupante, al  menos muy preocupante.
El GFS esta que si que no, aunque cada vez mete mas calor.  :'(
Una cosa, impresionante lo del Este de Europa y Rusia, menudas entradas cálidas estan teniendo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #87 en: Sábado 05 Mayo 2007 10:36:43 am »
Estas pancillas de 1020 del azoreño lo que tienen es que si persisten, poco a poco, despacito, van metiendo mucho calor a Canarias con viento en polvo del Sahara. A Túnez, y parte de Libia y Argelia, por el momento, le dejan la típica entrada norte sudmediterránea que al menos les retrasa un poco más el calorazo gordo.
« Última modificación: Sábado 05 Mayo 2007 10:42:39 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #88 en: Sábado 05 Mayo 2007 13:19:14 pm »
A domirnar el foro otra vez.
Salida similar, menos calor para mediados de semana, y a largo plazo los rosas parecen a salidas cerca del estrecho.
Momentos de impas estas salidas, a ver como esta la cosa hacia el miercoles, para ver si viene el calor o seguimos asi.
Cierzo no hara tanto como pintaban.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #89 en: Sábado 05 Mayo 2007 13:34:29 pm »
Parece que a mediados de la semana proxima el calor ira apretando en el sur,con maximas cercanas a los 30ºC o algo mas en el valle del guadalquivir,en el interior rondaremos los 25-27ºC.La dorsal se apodera de nosotros y aunque el anticiclon en superficie no es muy potente va a ser dificil quitarnos esos geopotenciales tan altos a 500hpa en al menos 1 semana.Atencion a la calima en canarias y la tramuntana en girona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #90 en: Sábado 05 Mayo 2007 13:39:46 pm »
Mientras que las altas presiones no se acomoden en centroeuropa y oscilen entre el interior del continente y el Mediterraneo, no temería a las bolsas de aire cálido africano. Además, no parece que se vaya a producir un descenso de alguna vaguada por el Atlántico que ayude a canalizar ese aire caliente.

Por lo pronto estabilidad y a ver si se materializa alguno de esos frentes que ponen a largo plazo por el cantábrico  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #91 en: Sábado 05 Mayo 2007 13:49:16 pm »
Anticiclon,anticiclon y mas estabilidad... :'( :'( :'( :'(   y calor... :calor: :calor:

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.gif
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #92 en: Sábado 05 Mayo 2007 13:58:43 pm »
Aqui tenemos el comienzo de año mas lluvioso de los ultimos 30. Nuestra media anual es de 236 mm . Llevamos 211 mm . Yo creo que si ahora vienen unos dias de calor no es para llevarse las manos a la cabeza . Ademas estas noches esta haciendo hasta frio joder xD
Elche 86 msnm.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #93 en: Sábado 05 Mayo 2007 15:24:07 pm »
Aqui tenemos el comienzo de año mas lluvioso de los ultimos 30. Nuestra media anual es de 236 mm . Llevamos 211 mm . Yo creo que si ahora vienen unos dias de calor no es para llevarse las manos a la cabeza . Ademas estas noches esta haciendo hasta frio joder xD

estoy contigo. estamos en mayo, que asomen esas isos es totalmente normal, las temperaturas serán acordes a la fecha, no se ven entradas de calor monstruosas como el año pasado e incluso ahora por el norte de la peninsula los vientos de componente norte harán incluso que las temperaturas sean frescas.

anticiclón? sí y qué? ya tocaba, en centroeuropa llevaban mes y medio sin llover y en manga corta, y nosotros mojaditos y fresquitos. así es la meteo.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #94 en: Sábado 05 Mayo 2007 15:41:20 pm »
Ahora que no predecimos nada es cuando pueden haber sorpresas, nunca se sabe ... de todas maneras es bueno que también haya solecito para el campo en un país como España. La cosa es que el rubio no nos ponga la maleza amarilla en dos semanas como pasó el año pasado, que no hubo casi primavera. Este no nos podemos quejar.

A largo plazo el A vuelve a Inglaterra y su eje ligéramente escandinavo permite una dana por el golfo de Cádiz, que son las wapas.
« Última modificación: Sábado 05 Mayo 2007 15:43:09 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos meteorológicos. Mayo de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #95 en: Sábado 05 Mayo 2007 16:02:18 pm »
Yo veo lo típico de todos los años. Básicamente estabilidad atmosférica, pero ojo, en cuanto entre el calor tendremos tormentas sobretodo en los Sistemas montañosos. Según he visto, el calor llegará al entrar la próxima semana.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm