Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1620 en: Domingo 26 Noviembre 2006 00:22:06 am »
En la nueva salida del GFS aunque es a tropecientas horas para la segunda semana de diciembre ahora mismo pronostican la retirada del anticiclón al este con la consecuente y "escalofriante" surada que dejarían temperaturas, bueno la tónica de los últimos meses 8). Lo que sí es que vamos a comenzar Diciembre con temperaturas máximas elevadillas y salvo una porquería que nos pueda venir al comienzo de mes con cuatro gotas, anticiclón bueno para todos. Ea, ya está aquí el de Azores, parece que vuelve a casa por navidad, aunque con un mes casi de antelación. De nortadas, en esta salida ni se huelen ::). Venga, a tomar el solito ;D
 :calor:

Es praticamente imposible que tengamos suradas generalizadas en la peninsula y mucho menos al norte con ese anticiclon :P

Bueno, yo comentaba lo que pone el GFS a trescientas y pico horas, posiblemente no se cumpla, pero es otra posibilidad y en esta salida no hay nortadas para nadie ::). Ya iremos viendo ;)

de imponerse la nortada del gfs en el puente dudo mucho que se unifique el anticlicon a desviar su trayectoria, aun queda mucho pero la nortada es casi segura, lo que hay que estar atentos por donde entra pero para mi forma de verlo las suradas se daran poco en este invierno viendo los ingredientes actuales ;)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1621 en: Domingo 26 Noviembre 2006 00:26:40 am »
bueno, dentro de lo malo parece que el anticiclon nos puede traer las primeras heladas y abundantes nieblas (aunque ya no me fio de nada) y un ambiente mas acorde a las alturas del año en las que nos encontramos (por lo menos en la meseta)

P.D: un saludo a torreoviedo y compañia, que no pierden la esperanza  ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1622 en: Domingo 26 Noviembre 2006 01:00:23 am »
Por cierto,..¿¿Cuando se actualizan los meteogramas???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1623 en: Domingo 26 Noviembre 2006 01:05:31 am »
En fin señores,....habrá que esperar tiempos mejores.
Sigo pensando que a inicios de diciembre debe canviar la tendencia,...no puede ser,..más de un mes y medio con temparturas elevadísimas, y más seco que el mojama.

Esto es desesperante, sólo se dan situaciones miserables una tras otra.

Estoy contigo esto es desesperante, las previsiones para despues del anticiclón son de otra vez el sur yo ya no puedo mas, lo que esta claro es que la leí de la compensación és una patraña.
Lo que se puede ver o intuir en las previsiones es que hasta el 15 o 20 de diciembre las cosas seguirán igual, ya que parto de que la situación zonal que sufrimos es muy fuerte, con lo que si sabemos la situación del día 5 de diciembre se ve claro que tardara 10 días mínimo para cambiar de forma clara.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1624 en: Domingo 26 Noviembre 2006 08:19:35 am »
JOder,..la salida esta de la 00 es igual que la anterior.....por favor, que canvie ya!!!!
A ver si vuelven a poner la nortada de hace 3 o 4 salidas....diosss que desesparación. Según el meteograma aún se baraja esa opción.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1625 en: Domingo 26 Noviembre 2006 08:28:02 am »
Ahora se esta produciendo el cambio otoño/ invierno  :confused: :confused:

Pues vaya rollo, si es asi, vamos a estar 15 dias sin ver gota en el sur, con nieblas y azores por la meseta y algunas heladas sin importancia. Y es bueno que lo haga...la nieve no viene con estas temperaturas...pero los modelos o empiezan a rectificar ya, o....puffff :cold:

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1626 en: Domingo 26 Noviembre 2006 09:40:44 am »
Viva la estabilidad atmosférica perpetua e inacabable:

 :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:



En fin, mirando para esta semana, la salida del GFS sigue los mismos pasos que la anterior, es decir, estabilidad a media semana, con un frente barriendo de O a E, afectando en mayor medida al NO.

P.D.: Efectivamente, se está produciendo el cambio otoño-verano  :confused: :confused: :confused:
« Última modificación: Domingo 26 Noviembre 2006 09:41:52 am por TorreOviedo »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1627 en: Domingo 26 Noviembre 2006 11:09:39 am »
Nada, me he levantado hace un ratito y mirando el GFS de momento se sigue resumiendo en :calor:
Será que soy novato y no me hacen caso, pero sigo insistiendo que el anticiclón de las Azores sigue con la misma tendencia, es decir, o se unen con un A groelandés al oeste para dejar pasar alguna perturbación o se nos echa encima para pasar al mediterráneo y unirse con el centroeuropeo, enviando los típicos sures. Algún día cambiará ::), pero de momento sólo pasaremos algo de frío de madrugada, nada más. No se vé un anticiclón de las azores muy estable, por eso se ha medio disuelto las probabilidades de entrada fría, pero bueno, todo puede cambiar.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1628 en: Domingo 26 Noviembre 2006 11:14:22 am »
,...vuelven a escupir....el europeo sigue empeorando salida a salida, lo mismo que el GFS.......realmente estoy muy desanimado.

Creo que voy a descansar 2 o3 días de los malditos modelos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1629 en: Domingo 26 Noviembre 2006 11:16:19 am »
JOder,..la salida esta de la 00 es igual que la anterior.....por favor, que canvie ya!!!!
A ver si vuelven a poner la nortada de hace 3 o 4 salidas....diosss que desesparación. Según el meteograma aún se baraja esa opción.

Pues así se nos va a burlar el GFS y no va a cambiar en la vida!!
 ;D

Volviendo a los modelos creo que siempre he visto ,que para que venga una buena entrada fría se debe produvcir previamente un tiempo anticiclonico con heladas y nieblas. Es la estadistica y si nofijaros bien que la gran mayoría de las veces así ocurre.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1630 en: Domingo 26 Noviembre 2006 11:35:40 am »
Buena salida del GFS para ver lluvia en el sur-sureste ;D a una semana vista... ::)
« Última modificación: Domingo 26 Noviembre 2006 11:36:48 am por Isr@mett »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1631 en: Domingo 26 Noviembre 2006 12:11:45 pm »
,...vuelven a escupir....el europeo sigue empeorando salida a salida, lo mismo que el GFS.......realmente estoy muy desanimado.

Creo que voy a descansar 2 o3 días de los malditos modelos.

Que descanses ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm