Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: dani en Jueves 23 Noviembre 2006 20:59:02 PM
Pues ahora mismo hay que mirar a muchisimos dias vista para ver algo minimamente positvo.

Pues yo opino que hay que vigilar muy bien las próximas 24-72h  ;)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
No se yo hasta qué punto es bueno esa Unión del de Azores con el Continental, porque el centro fuerte parece estar  en el continente, por lo que en caso de fractura se quedaría el Maldito sobre el Continente, de otra manera pordría irse hacia Azores el grueso y podría dar lugar al frío.

No sé cuántos días llevamos sin Anticiclón en Inglaterra y Borrascas en Europa... Madre mía que dolor de cabeza...

En fin, haremos caso a Phantinux y me pondré  ;D ;D

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

antiponiente

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Confio plenamente en los pronósticos de Vigilant, pero no entiendo su previsión de mini gota en el S-E para el domingo.¿Podrías explicitar un poco más esta previsión?. Gracias
Almería...

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¿Es que nadie ha visto la actualización del europeo?  ;) Creo que se merece algun comentario de los expertos. Muy bueno en mi opinión, pero muy lejos... Seguro que el puente no nos defrauda.
Almería

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: vigilant en Jueves 23 Noviembre 2006 21:05:42 PM
Cita de: dani en Jueves 23 Noviembre 2006 20:59:02 PM
Pues ahora mismo hay que mirar a muchisimos dias vista para ver algo minimamente positvo.

Pues yo opino que hay que vigilar muy bien las próximas 24-72h ;)

Claro , claro. Yo me referia una vez pasado este episodio, mas bien a medio plazo.  ;) ;)
Esta claro que estos dias tendremos movimiento, o tendreis, o tendran. Y bueno, siempre cabe la opcion de un cambio radical a estilo de dana sorpresa o algo asi, pero si no se da eso, luego unos dias con anticiclon no nos los quita nadie.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

el sol

Visitante
Cita de: Alborán en Jueves 23 Noviembre 2006 21:37:33 PM
¿Es que nadie ha visto la actualizaciónón del europeo?  ;) Creo que se merece algún comentario de los expertos. Muy bueno en mi opinión, pero muy lejos... Seguro que el puente no nos defrauda.

Ya, sale en varios modelos, pero es a tan largo plazo que no merece la pena ni comentarlo.. seguramente tras una o varias salidas desaparezca.

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: el sol en Jueves 23 Noviembre 2006 21:42:56 PM
Cita de: Alborán en Jueves 23 Noviembre 2006 21:37:33 PM
¿Es que nadie ha visto la actualizaciónón del europeo?  ;) Creo que se merece algún comentario de los expertos. Muy bueno en mi opinión, pero muy lejos... Seguro que el puente no nos defrauda.

Ya, sale en varios modelos, pero es a tan largo plazo que no merece la pena ni comentarlo.. seguramente tras una o varias salidas desaparezca.

Hombre, yo me fijaría sobre todo en el Anticiclón Escandinavo. Situándose ahí donde lo ponen, tenemos muchas posibilidades de que cambien las tornas para el SE.
Almería

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Yo creo que esto dará muchas vueltas,..y sinó mirad el meteograma,...a partir del miércoles se vuelve loco,...repito...hasta el fin de semana no sabremos nada.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

diego.P

Cb Incus
Titán
creo que va a ser un fin de semana muy duro!!sobre todo en Galicia, puesto que la tierra no puede tragar mas agua!parece que tb el domingo se hacerca otro con unas pocas de lluvias no?bueno aver si no es mucho, porque aqui es demasiado ya!
un saludo

P.D:creo que no vale de mucho mirar a tropecientas horas, porque despues nos llevamos los chascos, entre los que me incluyo, jjejejej. por lo menos alegran la vista
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Anda que menuda salida, esto es reir por no llorar. Madre mia, anticiclon a perpetuidad, y cada salida mas prifundo. Claro , que siempre quedan los ultimos 5 mapas para hacerse ilusiones.
Ala, fiesta, menos mal que mañana me voy a Benasque y alli no puedo mirar modelos. Fiesta fiesta!!  :cheer:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

diego.P

Cb Incus
Titán
menuda ANIMALADA estan poniendo en GFS :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

dicen que llega la ISO -5 HASTA MURCIA PARA EL DIA 9 DE DICIEMBRE!!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

eso si, me han alegrado la vista y puede que algo llegue por Galicia pero no mucho!!

quizas llegue hasta AFRICA???jejejej
:mucharisa: :mucharisa:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Basta de movidas por favor.
Ceñios a los modelos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa