Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
He mirado por curiosidad el europeo y a 226 horas se hincha la bola de precipitación... durará 1 actualización esa baja  :mucharisa:

En cuanto al GFS de momento sigue siendo estable. Ha retirado la Borrasca lo justo para que los de Valladolid vuelvan a arrasar en este episodio, como suele ser habitual este año, y del central para abajo a joderse y aguantarse  :mucharisa: :mucharisa: el HIRLAM mejor ni mirarle. No empezaría a llover decente,mente en Madrid hasta el sábado (si es que llueve)

Veremos a ver que pasa al final pero la situación para Madrid se está quedando en una auténtica porquería... si caen más de 15mm me daría con un canto en los dientes hasta partírmelos  :nez:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Que modelo predecia lluvia hoy por la mañana en Madrid? Porque en la capi ha amanecido lloviendo, muy debilmente pero lloviendo.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Desde aqui mi mas sincera enhorabuena al gran modelo que es el GFS que metia 50mm en la provincia de Jaen y ahora no mete ninguno, gracias GFS y resto de modelos por hacernos felices una vez mas con vuestros grandes pronosticos, me encanta sobre todo como van retrasando y comiendose el frente hasta que al final no llega nada, como el otro dia le dije a Eduardo (meteosat) firmaba 10mm cuando se pronosticaba hasta fin de mes de noviembre 50 o 60mm, enhorabuena repito para estos grandisimos modelos.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
No caben escusas ni disculpas Vigorrianas ante tan evidente y monumental cagada, desastrosos sin duda, pateticos.
Ojito al Invierno que promete ser supercalido, el 95% de los observatorios mundiales estan a dia de hoy por encima de la media en los 90 ultimos dias.
Vuelvo como me fui, como no podia ser de otra manera.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 23 Noviembre 2006 08:55:16 AM
Veremos a ver que pasa al final pero la situación para Madrid se está quedando en una auténtica porquería... si caen más de 15mm me daría con un canto en los dientes hasta partírmelos :nez:

Yo que tu iría buscando por Madrid un buen dentista   ;D ;D que seguro que los hay muy buenos en recostruccion de piños, aunque te va a costar una pasta  :mucharisa:

Los de Madrid siempre os qwuejais poque os quitan la precipitacion 2 dias antes, pero luego os cae el doble que en el resto de zonas.

ya verás como en este episodio Madrid acaba con 45 mm y Leon o vallaodlid no llegan ni a 30  ::) ::)

e llevas quejando todo el otoño de Valladolid y te esta cayendo el doble :P asi que quejate cuando te elguen las vacas flacas. ahora que esta cayendo bien disfruta....  ;D ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 23 Noviembre 2006 09:00:41 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 23 Noviembre 2006 08:55:16 AM
Veremos a ver que pasa al final pero la situación para Madrid se está quedando en una auténtica porquería... si caen más de 15mm me daría con un canto en los dientes hasta partírmelos :nez:

Yo que tu iría buscando por Madrid un buen dentista   ;D ;D que seguro que los hay muy buenos en recostruccion de piños, aunque te va a costar una pasta  :mucharisa:

Se te olvida un dato clave Edu: esta vez en superficie tendremos un ventarrón de SW. madrid necesita en altura SW o S pero en superfice SE, y eso no se va a dar ahora.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: pitterr en Jueves 23 Noviembre 2006 08:56:15 AM
Que modelo predecia lluvia hoy por la mañana en Madrid? Porque en la capi ha amanecido lloviendo, muy debilmente pero lloviendo.

porque es niebla, y los estratos tienen eso, a veces sueltan aguilla. Sin consideras esta precipitación predecible demuestralo xDDD.

No le deis más vueltas, cuando hay niebla puede pasar esto.

Por cierto ya estamos en bajas presiones 1009 mb, y como hoy siga descendiendo nos plantamos con la 1006 en breve y la basculación del frente sería más al sur de lo previsto.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Jueves 23 Noviembre 2006 09:16:16 AM
Por cierto ya estamos en bajas presiones 1009 mb, y como hoy siga descendiendo nos plantamos con la 1006 en breve y la basculación del frente sería más al sur de lo previsto.

La presión dada por los modelos siempre es un poco más alta de la real, no me acuerdo exactamente por qué era. Lo explicó Rayo una vez... pero ojalá ocurra como dices...

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Algún compañero del foro ha dicho que esto se va retrasando y tal. También me da a mí esa impresión. mmm. Aunque tb es cierto que va a más la masa que viene.
San Fernando (Cadiz).

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Buenos dias...

ULTIMA HORA: NIVEL ROJO EN ALAVA, segun el INM...

EMITIDO A LAS 09:18 HORA OFICIAL DEL 23/11/2006
VÁLIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 25/11/2006

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Vientos.
                            Rachas máximas: 120 km/h.

Nivel: rojo.
Ámbito geográfico: Álava.
Hora de comienzo: 12:00 hora oficial del 24/11/2006.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 25/11/2006.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: viento de componente sur.

Fenómeno(2) - Vientos.
                            Rachas máximas: 120 km/h.

Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Guipúzcoa; Vizcaya.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: viento de compomnte sur.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Que raro! Eso es para hoy? Pero si el gradiente tampoco es tan elevado...Ademas, que raro que en Alava roja, y en zonas litorales sólo den la naranja. :confused:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

vientosur

*
Sol
Puente San Miguel-Reocín-Cantabria
51msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ah, coño! Es para mañana...Ahhh...de todos modos, que raro que el litoral vasco no se vea involucrado y Alava si...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...