Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Bueno, le ha durado poco la caida al GFS y ya ha terminado de actualizar. Esta era una actualización importante porque el cambio lo había dado con la salida de las 6 y ya sabemos que no es una salida con el máximo de posibilidades. Esta salida muestra un intermedio entre la de las 00 y las de las 06 y es bastante mas moderada.

Yo espero que ahora que el GFS está recuperando la cabeza las cosas la semana entrante vayan un poco mas rápidas, porque lo único que estamos contemplando es la indefinición de la salida  de una situación muy compleja como es la de este nido ciclónico en que se convierte por unos dias el Atlántico Norte más meridional.

Viendo pues el baile a 170 horas, pues creo que durante este fin de semana veremos situaciones mas definidas.

La nieve, espero, antes del dia 5. 

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A la espera del frente de mañana,si miramos a mas largo plazo,es decir,para la semana proxima,veo muy probable que sea anticiclonica y tranquila,con ausencia de lluvias en casi toda la peninsula,fundamentalmente porque el de azores,que aqui tanto aman,creo que se nos pondra encima y con una dorsal potente.No veo de momento bloqueo en el atlantico,pues la fabrica de terranova,sigue muy activa y el anticiclon groenlandes no pasa de 1020mb,y a eso,cualquier empujoncito....catapun.
Habra que exprimir bien el frente de mañana,creo que hasta 2007 no volveremos a ver otro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
GFS sigue viendo factible la posibilidad de DANA para el domingo, que afectaría donde no llegará nada del megafrente, ya que sigue insistiendo en preci moderadas en Alborán y la ciudad autónoma de Melilla que serían las más agraciadas por el fenómeno. En menor cuantía Almería y zona sur del mediterráneo ya con preci mucho más escasas.

El CEAMET también se decanta por esta posibilidad. Al menos puede ocurrir algo, porque si tenemos que contar lo que acontecerá con el megafrente en el  SE, vamos arreglados.

Entre Granada, Filabres y Melilla

Bixu

Supercélula
Observando
Por cierto acaban de caer las alertas rojas en la cornisa cantábrica por viento de hasta 130km/hora, en Galicia no han actualizado lo mantienen naranja con sólo 100km/hora
:confused:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: vigilant en Jueves 23 Noviembre 2006 17:59:07 PM
Atentos a los vientos en el litoral de a Coruña, mañana entre las 17h y 20h.

Se espera viento sostenido de entre 75 y 100 km/h, con rachas máximas de entre 130 y 160 km/h.

La lluvia, será especialmente intensa y persistente en el norte de portugal, y afectará de también a sur de Galicia, oeste de C-L, tal vez norte de extrmadura, y a últimashoras de mañana ya afectará el oeste de Huelva y Badajoz.

Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 23 Noviembre 2006 12:27:17 PM
Cita de: alicante-97-gf en Jueves 23 Noviembre 2006 12:22:30 PM
la verdad es que es bastante probable que la dana que se desprende nos pueda afectar, el gfs insiste en la formacion de la dana salida tras salida, y el ceam en la prevision de hoy ya da lluvias la noche del sabado, que el domingo si se acaba formando la dana podrian ser mas importantes, lo unico que hecho de menos es que los vientos fueran mas favorables, veremos a ver en que queda la cosa, aun quedan tres dias. un saludo.
No se ven vientos de levante a priori que si no..... :o :o :sonrisa:

Sí que hay viento de componente marítimo, pero hasta que no falten 24h la situación no podrá definirse bien ya que la borrasca en superficie, que es débil, baila mucho.

Pero me parece razonable que el domingo pueda haber precipitaciones localmente intensas en el SE de corta duración, más probables en el mar.

Eso de viento sostenido de 75 o 100 km/h en el litoral de la coruña no me lo creo,mas bien seran rachas.
Ojala aciertes,pero que no pase nada malo,nada mas que vivir esa situacion adversa ;D

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Olivense helado en Jueves 23 Noviembre 2006 17:57:57 PM
Salida en la que se veían los cambios desde 170 horas, los pequeños nucleos de bajas en el Mediterráneo los quitan en ésta y ponen Altas, el Anticiclón no se hace fuerte sobre el Noreste de los escandinavos lo que posibilita la Zonal y evita descuelgue de borrascas al Mediterráneo.
Un desastre vamos.

Mirate el Ecmwf creo que te alegrará el día.

Cita de: epsilon-9 en Jueves 23 Noviembre 2006 18:01:40 PM
Bueno, le ha durado poco la caida al GFS y ya ha terminado de actualizar. Esta era una actualización importante porque el cambio lo había dado con la salida de las 6 y ya sabemos que no es una salida con el máximo de posibilidades. Esta salida muestra un intermedio entre la de las 00 y las de las 06 y es bastante mas moderada.

Yo espero que ahora que el GFS está recuperando la cabeza las cosas la semana entrante vayan un poco mas rápidas, porque lo único que estamos contemplando es la indefinición de la salida  de una situación muy compleja como es la de este nido ciclónico en que se convierte por unos dias el Atlántico Norte más meridional.

Viendo pues el baile a 170 horas, pues creo que durante este fin de semana veremos situaciones mas definidas.

La nieve, espero, antes del dia 5. 

Saludos

Creo que el Ecmwf saca lo que tu esperas, se cuela una última borrasca por el flanco este del A se mete hasta la cocina y los A se unen favoreciendo un pasillo continental, pero bueno esas situaciones a tan larga distancia paparruchas.

Esperemos al comienzo de la semana que viene.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Europeo recien salido ymadre mia que pedazo de cacho de trozo de anticiclon que clava a largo plazo. La esperenza esta en que la baja que descuelga, que les puede dar juego por el sur, sea más potente de lo que la pintan. El anticiclon abarca desde las Azores hasta los Urales, GB, Turquia... esperemos que se mueva proton, por que es un tobogan perfecto para que las borrascas atlanticas pasen a miles de km de nosotros.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Frío polar en Jueves 23 Noviembre 2006 19:29:45 PM
Eso de viento sostenido de 75 o 100 km/h en el litoral de la coruña no me lo creo,mas bien seran rachas.
Ojala aciertes,pero que no pase nada malo,nada mas que vivir esa situacion adversa ;D

No no, las rachas serás mucho más fuertes, hasta 150 km/h.

Lo del viento sostenido no me lo invento yo, los modelos señalan viento sostenido de fuerza 9 o 9'5, y eso según la escala anemométrica de Beaufort, la fuerza 9 supone un mínimo sostenido de 75 km/h, y 9'5 supone un máximo sostenido de 96 km/h, por tanto 9-9'5 = 75-96 km/h sostenidos

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Tiene buena pinta, ¿no? ;D :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Pero de momento caca de la vaca :crazy:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Pues a mi me gustan tanto europeo como GFS a largo plazo (principios de Diciembre). El europeo plantea nuevamente un A de las Azores potente (1030mb), primero oscilando por el Atlántico y luego situandose sobre la península. A su vez en Europa estaría el A ruso situado prácticamente sobre Finlandia. Son 2 piezas fundamentales para una futura situación de bloqueo.

Y luego está el GFS, que refuerza si cabe el A de las Azores, al igual que mantiene al A ruso fuerte. Es cierto que desde Canarias aparecen leves embolsamientos de aire frio, pero nada serio bajo mi punto de vista.

Además, mejor que no marque ninguna entrada potente de aire frio (nortada o siberiana) muy definida, que luego vienen los chascos  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues ahora mismo hay que mirar a muchisimos dias vista para ver algo minimamente positvo.
Tanto GFS, como eorupeo, como UKMO como nogasp (ya no he mirado mas por que me he deprimido) masran a un plazo relativamente fiable (144horas) un pedazo de anticiclon sobre nosostros, potente, enlazado con el centroeuropeo, tremendamente persistente este años, seguramente sera de los mas secos en muchos años por ahi.
Ademas hay otro anticilon fortaleciendose en terranova, y aclro, con tanta A suelta, el de Groenlandia, basico para empujar las borrascas haicia el sur, o para unirse con el atlantico para dar entradas frias, pues se toma vacacionse y desaparece, y eso que en algunos dias lo pintaban de 1050mb (que dolor de cabeza).
Pues eso, mas alla de ese plazo de 144 horas a saber que pasara, per esta claro que vamos a tener unos cuantos dias de tranquilidad. Empiezo a pensar que sera para las vueltas de la COnstitucion cuando empeore (mejore queria decir ;D ;D) el tiempo, por eso de fastidiar las vacaiones a mucha gente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/