Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Herminator en Martes 28 Noviembre 2006 13:01:58 PM
ajajajaja,...esta salida del GFS es ya la polla,..que no se lo cree ni el becario novato borracho que deben tener hoy mirando la modelización.

No entiendo como tienen huevos de publicar esto que han puesto en la pàgina :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues asi es como se forman las borrascas que aparecen al oeste de Portugal... ::) una masa de aire bastante fria baja de latitud, y entre el contraste termico que hay entre ella y el mar (y la capa pegada a este), y la adveccion positiva de vorticidad provocada por la propia vaguada, pues ahi lo tienes... vamos, paso el jueves/viernes pasado, tampoco es tan raro... ::)

Esta claro que una vaguada va a ir de oeste a este durante esta semana, y una de las posibles cosas que pasen es esta, , es normal que un modelo baraje esta posibilidad, lo raro seria que no lo hiciese... :P

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno bueno el gfs con sus estampidas veremos lo que va haciendo con esa bonita dana...

Lo mas seguro es que la vaya quitando, lo mas dificil es que los demas modelos le echen cuenta :P

Ya veremos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Los vientos no serían excesivamente intensos

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ni DANA ni gaitas, no hay nada de nada!! :dodo
A y al final sures y calor 8) :confused:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Me temo que esa dana la iran quitando,la evolucion es patetica. Estamos a 80 horas y no saben ni donde ponerla. Y por cierto, ese anticiclon tiene muy mala hostia, con perdón, pero es un anticiclon que no parece que le guste irse muy lejos, desde luego esta la cosa fastidiada, y ahora que necesitariamos al de groenlandia fuerte para que mandase alguna baja que moviese a este bicho, el groenlandes esta de vacaciones, mal asunto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Claro que si hombre, el GFS muestra posibilidad de pequeña dana al SO de la Península, y es que de nuevo nos encontramos entre dos anticiclones, el de Azores y el centroeuropeo, entre ambos se pueden colar algunas de estas pequeñas danas, ya lo han comentado mucho de los foreros.
Previsión domingo 3.12.06 a las 12 horas.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Bueno, pues según el GFS el viernes llegará un frente debil al NO. No avanzará muy deprisa debido a que el A centroeuropeo le frenará. Al mismo tiempo aire frio procedente de una baja situada al N de las Islas Británicas daría lugar a una DANA (el GFS la siguen poniendo) que se iría a situar al SO durante el fin de semana.

Conclusión: más agua para Galicia y para el SO, sobre todo el Golfo de Cádiz. Y por el cantábrico un fenomenal viento SO  :cheer:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Los modelos malisimos, no vamos a oler el frio por lo menos en los proximos diez dias, el A de las azores nos manda SO y O al cantabrico, no tengo datos, pero mi fragil memoria meteorologica me dice que el episodio que estamos viviendo en el cantabrico oriental es de hacer historia, me voy al topic de suicidios :'( :'(
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Espantosa salida del GFS sobre todo en su segundo panel.
Más que para el invierno parece que se encamina hacia el verano. No me lo creo del todo,esas ISOS las tienen que rebajar,no son lógicas.De todos modos,casi todos los modelos coinciden en meter un maligno anticiclón horizontal (de W a E),situado sobre Africa y la península,de 1030 mb y con potente dorsal incluida.De pesadilla,vamos.
El único que mantiene esperanzas es el GEM,estirando ese anticiclón se S a N, y vislumbrando alguna entrada fría a partir del dia 8. Esperemos que por una vez acierte este modelo.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: marzeador en Martes 28 Noviembre 2006 18:10:55 PM
Espantosa salida del GFS sobre todo en su segundo panel.
Más que para el invierno parece que se encamina hacia el verano. No me lo creo del todo,esas ISOS las tienen que rebajar,no son lógicas.De todos modos,casi todos los modelos coinciden en meter un maligno anticiclón horizontal (de W a E),situado sobre Africa y la península,de 1030 mb y con potente dorsal incluida.De pesadilla,vamos.
El único que mantiene esperanzas es el GEM,estirando ese anticiclón se S a N, y vislumbrando alguna entrada fría a partir del dia 8. Esperemos que por una vez acierte este modelo.

Es el segundo panel, aunque lo repitan en 8 salidas consecutivas en una de ellas te plantan lo contrario y seguirá siendo igualmente improbable. Prefiero ver el anticiclón en ese segundo panel antes que en este.

Hay algo que me consuela, egoistamente hablando,  y es que este anticiclón y el de centro europa afectan a tdo el mediterráneo a la vez y dejan colar danas a italia y los balcanes que personalmente me daban una envidia de flipar porque el 2005 era como una pesadilla ver encasquetada la dana en italia durante una semana y aquí nah.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Dejo aqui este mapa guardadito para cuando llgue el 9 de Diciembre ver si se cumple esta prediccion. Me juego algo a que se parece bastante.

Si anuncian una ola de frio a 4 dias llo acaban rebajando a la mitad, pero si meten un anticiclon super cálido a 15 días lo aciertan de pleno. ya por acabar el año batiendo records, no vendria mal este mapa. hemos batido records de calor 8 de los 11 meses de este año, asi que un mes mas, tampoco es mucha diferencia, no?  ;D

Ya

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
hay situaciones que el GFS las clava y otras no. yo por lo pronto no me creo nada de lo que dice y menos al ver esas isos tan altas. esta dando muchos bandazos asi que solo me queda esperar unos dias para ver si la cosa cambia. de momento dias tranquilos con heladas debiles y nieblas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/