Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si, el gfs intuye pequeñas entradas de aire frio con isos 0 y -25 a 850hpa y 500hpa....algo imposible hoy por hoy, pero bueno es cuestion de ir siguiendola ya que es a menos de 180horas.

Esa dana parece que se puede ir confirmando, el UKMO tambien la coloca, pero parece un tanto debil, seria importante ver su evolucion, aunque no contamos con el agua caliente para ayudar a esas tormentas como la DANA de Junio....esa si que fue buena.

Ya veremos, los modelos estan muy bruscos, a mas de 50 horas no hay que echarle cuenta, pero la tendencia general si que es importante, lo que no podemos hacer es quejarnos ya ( y hablo tambien por mi ) de que la configuracion que esta cogiendo no es la idonea. Tampoco la era en octubre, y que le digan a muchisimas partes del W... 8)

Saludetes.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Efectivamente, según el GFS ya habría isos negativas en condiciones para la semana que viene. Entrada de viento de componente N gracias a un leve, muy leve, ascenso de latitud del A de las Azores y la entrda de una vaguada por el cantábrico primero desplazándose rapidamente al NE. Nieve a 1000-1200m ya habría, sobre todo en pirineos. A que todavía salvan el puente los hosteleros.....  ::) ::)

;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Ah, se me olvidaba comentar que en segundo panel, el GFS ya marca entrada fría por el centro de Europa y la zona del mediterraneo, con una bolsa de aire frio extendiendose desde Escandinavia hasta Grecia. Ya era hora de ver estas salidas y no tanta dorsal por toda Europa.....
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Tengo la sensación de ser de los pocos peninsulares que me la trae absolutamente floja que no haga frío.

Otra cosa, este topic en parte está derivando  a uno que perfectamente se podría llamar "donde está el frío". Cortaros un pelo, que por mucho que lo busquéis no haréis que aprezca mañana.  ;D

Por cierto fobos, yo sigo viendo un puente anticilónico enorme por todo el continente. Esa dana tiene los días contados. Lo que me está sorprendiendo una barbaridad es que el segundo panel del gfs y las salidas a largo plazo del europeo van de salida mala en salida mala desde hace varios días (muy diferentes entre sí, pero muy malas definitivamente).

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salidas malas, malas, con alguna posibilidad de cambio a largo plazo en forma de giro de los vientos a componente norte. Dudo mucho que el Pirineo se salve por una entrada de norte, seria algo excepcional, exceptoo en el caso de baqueira o alguna otra estación mas abierta a esos vientos.
El groenlandes esta desapaerecido, y yo creo que mientras no aparezca el de las azores hara lo que quiera, ya que las bajas circulan muy al norte y lo más que dejaran sera algun frente o dana. O sea, circulación zonal. Puede ser que venga alguna borrasca descarriada y se pase por nuestra zona, pero es poco probable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Es complicado, de hecho no tengo mucha experiencia en comentar modelos y agradeceria que alguien me rectificara pero veo la zona groenlandesa y la siberia mas oriental con una actividad ciclonica muy alta que me imagino esta desplomando aire frio constantemente con unos temporales de frio y nieve muy fuertes. Por otro lado el anticiclon siberiano le esta costando mucho de afianzarse de hecho parece que empieza a despuntar de aqui a unas 68 horas pero a una latitud un poco baja y otra gran zona anticiclonica del oeste americano tambien empieza a reforzarse. En el asunto en el foro de clima el compañero Ganimedes se refiere a ese jet circular entorno al Artico que esta cargando de frio esa zona curiosamente desde hace unos años con anomalias positivas en las temperaturas. No se pero es muy diferente a año pasado. Pienso que de momento por los modelos no vamos a tener un comienzo de invierno demasiado fria pero...
cuando el frio acumulado empiece a frenar el desenfreno artico ciclogenico y los anticiclones se afiancen en las zonas donde se ha acumulado tanto frio entonces tendremos que abrigarnos de verdad. Pienso que en este caso segundas partes seran mejor que la primera.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

joseba

Cb Calvus
A mi los modelos para la semana que viene no me digustan se intuyen pasos de algunos frentes por el norte con viento del Nw, y la iso 0 va apareciendo intermitentemente al paso de estos.
Veremos.

Sierra-Urbasa

Visitante
Y además a el paso de estos frentes con NW añadir que es más que interesante el último mapa que saca el Europeo para el 9 de Diciembre. Indica un cambio de tendencia a vientos del norte más que destacable. Queda mucho pero bueno ahí está.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 29 Noviembre 2006 10:37:59 AM
Y además a el paso de estos frentes con NW añadir que es más que interesante el último mapa que saca el Europeo para el 9 de Diciembre. Indica un cambio de tendencia a vientos del norte más que destacable. Queda mucho pero bueno ahí está.

Si eso parece, pero ver la secuencia del europeo del tirón es descorazonador, el A es como un niño intentando cruzar la carretera y las borrascas coches sin límite de velocidad por una autovía, esperemos que alguién ponga un semáforo en el Labrador..

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Todo sigue ma o menos igual. Si no cambia la cosa este 2006 será el año más cálido desde que hay datos or mi zona  ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Y seguimos sin bajar de 5ºC :crazy: :crazy:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Miércoles 29 Noviembre 2006 11:42:57 AM
No entiendo a la gente del foro, os pasais el dia crticando al Gfs por sus cambios, y ya estais dando por finiquitado el invierno cuando se esta preparando una bomba de relojeria que tarde o temprano lo indicaran todos los modelos de manera contudente, esta vez no fallo ;D

Eso dijiste la ultima vez (98% de posibilidades), y la otra, y la otra.... >:( >:(
Lo que es una bomba de relojeria es el segundo panel del GFS , vomitivo.
Al menos, lo bueno es que va metiendo pequeños cambios en el primer panel, que luego no seran gran cosa, pero bueno, al menos alegran la vista.
La situación sigue siendo anticiclonica por los cuatro costados, y sin situaciones claras que puedan abrir la puerta a un cambio de situación. Segun las predicciones estacionales deberiamos estar cerca de un ascenso del anticiclon hacia el norte, pero la verdad es que no se ve nada de momento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/