Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Bien bien....empezamos a hablar de cotas...... ;D ;D

Parece que puede haber un buen temporal de NO la semana que viene por el cantábrico. Y a ver si es éste el que rompe con la tendencia del S-SO. Y veremos si los modelos lo van suavizando o sin embargo lo recrudecen. Comparando con las salidas anteriores (hablo del GFS) me ha dado la impresión que lo ha recrudecido. Veremos.

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ander en Miércoles 29 Noviembre 2006 18:18:39 PM
Comparando con las salidas anteriores (hablo del GFS) me ha dado la impresión que lo ha recrudecido. Veremos.

Lo que el GFS te recrudece durante 4 salidas luego te lo quita en una y te mete el doble de calor que te metia en la primera.  :mucharisa:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ander en Miércoles 29 Noviembre 2006 18:18:39 PM

Bien bien....empezamos a hablar de cotas...... ;D ;D

Parece que puede haber un buen temporal de NO la semana que viene por el cantábrico. Y a ver si es éste el que rompe con la tendencia del S-SO. Y veremos si los modelos lo van suavizando o sin embargo lo recrudecen. Comparando con las salidas anteriores (hablo del GFS) me ha dado la impresión que lo ha recrudecido. Veremos.

Si Ander, lo han recrudecido, ya que en la salida de ayer por la noche apenas era un temporal "insignificante". Tal y como estan ahora las cosas, caería un buen paquete de nieve en el Pirineo Navarro por encima de unos 800m, y los chubascos tormentosos estarian a la orden del dia. A ver si lo siguen manteniendo, porque tiene muy buena pinta, y mas cuando el 5 de diciembre me voy a Isaba ::)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo creo que la cota estaria bastante baja si se cumplen esos modelos.entre 500-800metros mas o menos meten la iso 0 em media españa y la -30 eso esta muyyy bien
santander,soñando con 1985

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
¿Sabeis como cambia esto? Pues cayendo buenas heladas ,esto hace que el A suba a latitudes mas al norte y propicie entradas frías.

Parece que esto es lo que se intuye
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Me he leído en el otro topic de Análisis el exhaustivo estudio sobre modelos que ha tutorizado Vigo. Pues hace un montonazo de días vi en el denostado GFS lo que está ocurriendo ahora mismo sobre las costas suresteñas y así lo dije en este topic; valga esto para que el modelo que he nombrado gane sus debidos honores. :P
Ahora en la última salida que he visto, se aprecia algo que también vi hace días, o sea, la formación de una baja relativa por desprendimiento de aire frío estancado del recién frente que nos acaba de pasar restableciendo de paso la circulación zonal.

Se dan abundantes precis para el fin de semana sobre las costas levantinas y tierras del interior (no muy adentro, esa es la verdad)....A ver qué pasa. ::)

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya no se si es que realmente se ve o es que yo quiero verlo, pero el caso es que creo que despues de subir bastante, las lineas parecen que quieren volver hacia abajo ¿no?  ::) ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El Ukmo, de momento, no intuye ascenso de latitud de ningun tipo del A de las Azores, está muy a gusto sobre nuestras cabezas (dichosa dorsal de marras)  >:(, solo altas presiones desde el oeste de las islas hasta Italia  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El europeo masculla entrada fria, sigue subiendo el A de las Azores de latitud, pero de momento lo aleja lo suficiente para que como mucho entren vientos de componente NO.

A más corto plazo mete un frente que afectaría sobre todo el cantábrico  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si, asi es, el europeo va moviendo el anticiclon, pero generalmente estirado de W a E, asi que los vientos de NW que ve seran frescos, pero no frios. La verdad es que viendo los mapas por separado yo diria que casi cualquiera a mas de 144 horas te hace alvergar esperanzas de que el anticilon se vaya hacia terranova y tengamos nuevos descuelgues, pero lo cierto es que acaba volviendo a ponerse demasido cerca, y lo mas que se ven son colas de frente, o viento de norte, que no es que sea lo que mas me gusta, pero bueno, mejor que tenerlo encima...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ojo que la situación de vientos va a ser noticia en Europa.
El ECMWF lo confirma. Va a dar que hablar mucho me temo.
En el cantábrico somos alcanzados por algunos frentes que harán interesantes descargas de lluvias para paliar la sequia.
Seremos afectados por el borde meridional de esta corriente de oestes y noroestes. No como en Europa, por ahora.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Miércoles 29 Noviembre 2006 20:41:39 PM
Ojo que la situación de vientos va a ser noticia en Europa.
El ECMWF lo confirma. Va a dar que hablar mucho me temo.
En el cantábrico somos alcanzados por algunos frentes que harán interesantes descargas de lluvias para paliar la sequia.
Seremos afectados por el borde meridional de esta corriente de oestes y noroestes. No como en Europa, por ahora.
Saludos

Miedo me da que viendo por donde estan errando los modelos ultimamente lo que ahora dan como advecciones de W-NW acaben siendo de W-SW porque las borrascas desciendan más de latitud y mucho antes de lo previsto.

De momento parece que el Sábado se confirman las lluvias.