Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
 :brothink: :brothink:mmmmmmmmmmm

Me gusta lo que ha reculado el UKMO, jeje. Ayer, todos desesperados por la fatal salida y hoy... se ha bajao los pantalones y se le ve el pajarillo   :P De marcar una potente zonalidad, a variar los vientos a NW, Será que el GFS impone?, Será que todos le siguen el rastro? Porque últimamente el modelo británico y el euopeo son los que van a remolque del GFS no es por nada.....

AAAAAAAAAAAAAagur ;D
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

diego.P

Cb Incus
Titán
lo que parece es que vamos a tener movida otra vez por el atlantico este fin de semana, y de nuevo por Galicia con alerta naranja por lluvias y bastante viento!! :o :o espero que tb le llegue la lluvia a todas las partes de España que lo necesitan

con respeto al puente de Diciembre, parece que vamos a tener una bajada interesante de temperaturas con nieves en alturas no muy altas, 800-1000 m sobre todo por el norte peninsular!!

un saludo!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esta salida de las 6 , es peor que la anterior. Según wetter3, con la de las 00, se podrían acumular hasta 24 litros de nieve por m2 en Pirineos y 14 en la Cantábrica, entre miércoles y jueves.
Respecto a lo que dice Dave, en primer lugar, habrá que esperar las dos o tres próximas actualizaciones para ver si la borrasca del miércoles-jueves, nos va a pillar más de lleno como apuntaba GFS , o nos va a bloquear el anticiclón, como parece en la última salida y otros modelos.
Luego, los diagramas, efectivamente parecen apuntar a una gran probabilidad de situación anticiclónica, pero todavía hay líneas que parecen indicar otra cosa. Creo que las actualizaciones de hoy y mañana van a ser muy determinantes de lo que va a pasar.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Alguien me podria explicar brevemente como interpretar los diagramas spaguetti?,
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo lo que veo es que la circulacion es muy activa en el atlántico norte, asi que aqui salvo escepciones, creo que diciembre vendrá marcado por situaciones anticiclonicas, alternadas de vez en cuando por alguna entrada de viento de NW y lluvias en el tercio norte, bajada de temperaturas no muy acusadas, y por lo que respecta a la primera quincena del mes, dudo mucho que la nieve baje de los 800' metros.

Las proximas salidas como bien dice Bomarzo, serán determinantes para ver la posible evolucion.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Los franceses que decían buena parte de diciembre estancamiento anticiclónico en el S, la clavarán... :sonrisa:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Parece que todos los modelos se van plegando a esa posible entrada de vientos de NW para el martes-miercoles de la semana que viene.
Ahora me viene a la cabeza que hace semana y pico GFS marco unas salidas de entradas de norte, muy bestias, pero algo veía.
En fin, parece que algo de agua y nieve podria caer por el nore, aunque aun falta una semana, y hay que ver como evoluciona la cosa. Si no mirad en que han dejado el frente de este finde, espero que aun recule y lo refuercen un poco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
lo unico claro es que la dana del sabado parece escaparse otra vez para jaen, es lamentable ya todo esto, por decir algo suave
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Valiente putada la última actualiación del GFS. Vuelve a las andadas de hace un par de días con la formación de una borrasca en el Suroeste. Vaya tela, de meternos un frente que pese a pasar rápido regaría toda la península a poner esa caca que va a regar una vez más lo infinitamente regado este otoño y algo más el sur peninsular. Creo que de seguir así y encima sin frío... empezaré la cuenta atrás para el tópic de suicidios.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Basicamente yo veo la situacion asi:
Enlos proximos dias nos vamos a encontrar en la barrera, en el limite, entre las bajas presiones y los anticiclones del sur que configuran una NAO positiva, ahora bien, llevamos unas salidas que no marcan un anticilon/nes tan fuertes, si no mas bien una zona amplia de altas presiones. De este modo los frentes pueden afectarnos, al menos en el extremo Norte. Ademas, cualquier pequeña variación, activacion de las borascas.... podria enviarnos las borrascas mucho más cerca de nuestra zona, claro que tambien un ligero ascenso de la balsa anticiclonica nos dejaria sin nada.
Visto asi, no queda otra más que esperar y ver qué pasa al final, ya que no hay nada claro. Aunque si que parece que fri no vamos a tener, es mas, en esta salida nos vuelven a plantar la iso 10, que ya estoy empezando a odiarla. :P :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, esta salida es algo mejor que la de las 06 para el puente de Diciembre, aunque tampoco llega a los niveles de la de ayer por la noche. La iso 0º entra en toda la zona norte peninsular, con una -25º en altura y precipitaciones en abundancia en toda la cornisa cantabrica por la accion de los vientos del NW. Posteriormente se produciria un repunte de las temperaturas, pero bastante corto, descendiendo rapidamente y con isos de +1º/+2º el resto del puente.

Resumiendo, bastante nieve en general por encima de 1400m, y con posibilidad de que nieve a menos de 1000m durante el miercoles en gran parte de la cornisa cantabrica.