Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno lo que si esta claro es que la culpa de que el A de las Azores no suba mas no es enteramente el reforzamiento del mismo sino el bicho que se ve subiendo por el oceano Atlantico y se refuerza con el aire frio......ese es el culpable de que no nos bajen esas masas de aire eladas ;) ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

joseba

Cb Calvus
Cita de: joseba en Viernes 24 Noviembre 2006 17:58:56 PM
Yo la situacion la veo asi y tras muchos años viendo mapas ,llego a la siguiente conclusion.
Despues de estos borrascones el anticiclon europeo se va a acercar a la peninsula,por otro lado otro A este atlantico se acerca a la peninsula, esto va a hacer un unico nucleo cerca o encima de la peninsula,lo malo que viene estabilidad para unos dias, lo bueno que el ambiente va a ir refrescando y se pueden dar las primeras heladas majas en la peninsula,lo mejor(hablo para mi zona cantabrico oriental) que este A absorveria el anticiclon de bloqueo que ha habido en europa los ultimos 2 meses.
Y la experiencia me dice que este A  se debilitaria y seria absorvido por un A mucho mas potente en el atlantico, lo que daria la posibilidad a las borrascas de entrar en europa y provocar entradas de viento mas frias procedentes del Nw y del N posteriormente.
Es una situacion que se suele dar muchas veces por eso meda que esta vez el GFS va bien encaminado para primeros de diciembre.
Agur

Bueno hace 5-6 dias el Gfs intuyo pasillos del N-Nw para finales de la semana siguiente, y yo dije que era una situacion que podria cumplirse perfectamente.
Pues bien parece que ese pasillo del Nw se va a formar, ya veremos su duracion e intensidad.
Lo que ya no veo nada claro es que el anticiclon suba de latitud despues y corte el tren de borrascas que se forma en labrador.
Aunque si es vedad que parece que la tendencia de la NAO es a ir perdiendo valores positivos.
Veremos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La semana que viene lo que si parece es que va a haber un buen refrescamiento. Los modelos ayer para los dias siguientes volvian a meter anticiclon, pero en su ultima actualziacion parece que vuelven a la carga con los iventos de Poniente, pero aun queda mucho y los mdoelos a tantos dias no indican nada serio.

Lo que si podemos tener mas o menos claro es que en el puente las nevadas en el Cantábrico y Pirineos van a ser moderadas, incluso podrian registrarse espesores bastante majos, por encima de cotas no muy altas. Pdriamos incluso estar hablando de las primeras nevadas en capitales ( con esta situacion puede nevar sin ningun problema en Burgos, Soria y Leon), pero au quedan 6 dias y eso es un mundo.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo hablaría de una normalización. No porque lo normal sea que Diciembre tengamos frío, que sobre eso habría mucho que discutir, sino porque estadísticamente, tras el mes de Noviembre que hemos tenido, ya tocaba una entrada con componente norte, y una iso 0º en condiciones.
De todas formas, de momento, el único que la marca más clara es GFS, porque el resto , de momento echan bastante encima el anticiclón. La evolución posterior sigue siendo un enigma, lo mismo colocan un anticiclón en latitudes altas, que nos meten una dorsal anticiclónica encima. Las líneas de los meteogramas son muy dispares a más de siete días.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
al ver el gfs para el día 6 me ha alegrado la mañana ;D

ese día viajaré de Oviedo a Ponferrada por Babia asique espero que se confirmen los modelos ya que puede caer una buena nevada ese dia :cold: ;)

habrá que esperar si continúa la tendencia.
Si lo recordaís hace ya varios días nos metían una buena entrada de NW para el puente,pero luego han colocado el A que parecía tener continuidad,sin embargo de nuevo nos meten el NW :sonrisa:

saludos désde Ponferrada a 550msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Toca la de arena... mala actualización para la zona centro y levante... parecía que estaba definida la cosa pero de momento siguen abiertas todas las posibilidades.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues si, mala actualización, asi que habra que esperar de nuevo a ver que pasa............... :(

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
esta salida se ha petado de unplumazo toda la preci del fin de semana para el este, centro y pirineos. Esperemos que sea la mala. Luego a largo plazo ni ellos saben que poner. desde luego la situacion no esta nada clara.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
MUY BUENAS ..
Pues si que nos levantamos con ánimo hoy , pero mejor nos acostaremos el sábado y levantarnos el domingo, por el almeria y resto del SE, si el UKMO acierta  ;)

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Interesante... parece que el Sabado podriamos tener algunas buenas tormentas por Andalucia ;) me gusta el UKMO y GFS ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Para el martes-miércoles viene NW,...nieve y algo de fresquito....todos los modelos coinciden!!
Formación de un pasillo del NW....si si!!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Despues de varios dias observando las salidas del GFS a largo plazo, y por la experiencia acumulada durante años en su observacion, la conclusion que saco es que el Anticiclon nos va a acompañar al menos la primera quincena de Diciembre.
Su posicion oscilara, sera mas fuerte o mas debil, dejara pasar algun frente por el Norte peninsular, pero no permitira que ninguna invasion de aire frio ni borrasca nos afecte de lleno.
Para el SurEste un auntentico peñazo  :'(  :'(  :'(