Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Pablo_M en Domingo 12 Noviembre 2006 19:06:18 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 12 Noviembre 2006 18:59:44 PM
Cita de: Onuba en Domingo 12 Noviembre 2006 18:54:25 PM
Cita de: storm2002 en Domingo 12 Noviembre 2006 18:41:19 PM
Cita de: Onuba en Domingo 12 Noviembre 2006 18:01:01 PM
Vaya salida del GFS. De cumplirse acabaría con los registros del mítico mes de noviembre de 1989.....

En mi zona seguro que no vamos por 135 mm y tenemos que llegar a 500 mm, no crees que exageras un poco ::)

¿Y quien está hablando de tu zona?  :confused:

:mucharisa:

Pues la cosa pinta increible para todo el W, si bajara mas la borrasca seria la releche....

Pero bueno para que comentar nada...vosotros mismos :P

deja la borrasca donde la ponen..  ::) que si la bajan más para abajo nos comemos otra vez las migajas en la meseta norte a cuenta de tanto sur y por tanto a cuenta del muro del sistema central.. con la borrasca más al norte el poniente será más claro y se regará más esta zona.

Cada uno para su zona no? :P :P :P

Que baje mas la borrasca leñe¡¡¡¡

Los demas modelos tambien son bastante buenos.... ::) y seguramente se vendra para nosotros.... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mal asunto para el frio si el anticiclón de las Azores se aleja de las islas.

Lo que si que parece es que la formación de DANAS al NO de Galicia, como dice Vigilant, puede dar que hablar en los próximos dias.

P.D.: en la radio siguen anunciando la campaña de la DGT contra el frio (el anuncio en el que uno tio estornuda y una tia le dice "cadenas"). Que ironía  :P :P :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo solo digo una cosa:

El invierno 1995-1996 fue calido, sin heladas ( En Leon helo sumando los meses de diciembre-enero y febrero menos de 15 dias, y no se llego ni a -5º, y no nevo en cotas inferiores a los 1500 metros hasta casi enero, eso si, la segunda quincena de enero y febrero fueron increibles de nieves en las cordilleras.

Tardo mucho en llegar la nieve, pero cuando llego lo hizo con muchisima fuerza.

podemos tirarnos hasta 6 semanas más esperando al frio y a la nieve y esta que no llega, pero en cuanto menos lo esperemos, los modelos pegan el bandazo y se nos echa encima.

Ahora lo que toca es disfrutar de abundantes lluvias en el oeste de la peninsula.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que lluvia podemos coger bastante, frio no sera extraordinario, pero con un poco de suerte, si tenemos la iso 5 o un pelin menos, podemos ver nieve entorno a 1800m, si fuese asi, el paquete que se acumularia seria majo, por que el episodio parece que puede durar una semana, con pausas, tranquilamente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Pregunto a los expertos: ¿Sobre que altura en el pirineo creis que empezara a cuajar la nieve?. Ya se que puede cambiar mucho todo, pero estando como esta la cosa quiero vuestra opinion.
;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

_ECMWF_

Visitante
Bueno se ha actualizado el Europeo, le da bastante vida al de las Azores y las borrascas no bajan tanto, puede que haya suroestes pero no creo que sean tan cálidos por lo menos.

Se harán de rogar pero los NW deberían de llegar tarde o temprano.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Banned en Domingo 12 Noviembre 2006 20:30:38 PM
Pregunto a los expertos: ¿Sobre que altura en el pirineo creis que empezara a cuajar la nieve?. Ya se que puede cambiar mucho todo, pero estando como esta la cosa quiero vuestra opinion.
;D

Pues viendo la direccion de los vientos, en la parte oriental de España es donde mas altas van a estar las temperaturas en altura, y tambien en superficie. En pirineos quiza cuaje la nieve por encima de los 1400 metros el viernes, debido a la entrada de una iso inferior a 4º a 850 hPa, los demas dias por encima de los 2000 como minimo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La clave para que la borrasca baje mas o menos,depende del anticiclon de groenlandia,cuanto mas profundo sea,mas muerto estara el de azores y mas bajara la borrasca,algo que seria muy bueno,pues se regaria d enuevo toda la mitad sur y oeste,y el interior,ademas de canarias,donde el agua hace mucha falta en las islas occidentales.Lo que esta claro es que con el bloqueo que habra,las borrascas solo podran bajar hacia la peninsula,bien via lisboa,o bien via cantabrico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
¿Cuando tendremos temperaturas significativamente por debajo de la media  joderrrr ya?  Vaya mierda de año :crazy: :'( :'(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Ahora que me fijo en el meteograma de A coruña ninguna lineas baja de la iso 0 para el día 17,con esas isos el INM nos coloca una cota 1000 y wetter3 con la ultima salida nos mete una cota de 1200,en cambio el meteograma para el dia 20 nos mete incluso una -2,-3 si se cumpliera que cotas podiamos alcanzar?700-800?por favor que alguien opine sobre el asunto:

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Veo a todos los modelos muy parecidos en cuanto a la situacion de bloqueo y la entrada por el pasillo de borrascas,pero nada uniformes en cuanto a la direccion del viento,(desde NO a SO)que haria variar una cosa tan importante como las cotas de nieve desde los 1200m a 1800 o mas),diferencia que me parece brutal a 4 dias vista,creo que ya tendrian que estar mas de acuerdo :crazy:
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)