Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Bueno, aunque vuelvan los W-SW, mejor es eso que nada...
Aunque aqui no nos reguemos bien(10mm a lo maximo, maximo) la cabecera de los rios se regara bastante como suele pasar...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo de mirar modelos a mas de 10 dias es tonteria, pero las diferentes saluidas desde ayer muestran la misma tewndencia, por lo que aunque haya que coger con pinzas la posible situacion, lo que es bastante probable es que la segunda quincena del mes se caracterize por las abundantes lluvias en el oeste de la peninsula.

Bixu

Supercélula
Observando
Por cierto el gfs anda raro, el año pasado para el 25 mirarlo pone parecidisimo a lo que pone ahora una ciclogéneis con borrascón de 965mb en LIsboa, no se molestan ni en cambair los mapas estos alemanes :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Sábado 11 Noviembre 2006 13:28:05 PM
yo lo que veo es que el europeo se esta bajando dia a dia los pantalones frente al gfs, hace unos dias el europeo metia nortada, luego noroeste y ahora ya mete oeste, la siguiente que sera suroeste¿?, me creo mas el gfs que el europeo, el gfs sigue erre y erre con lo suyo y el europeo va cambiando poco a poco, ya se vera,

Yo no lo veo asi, el GFS ha acercado la borrasca cientos de kilometros durante dias, dejando frente a portugal ahora. El europeo la ha mantenido practicamente siempre, al norte de la peninsula.
Ya veremos que pasa, pero si alguien ha cambiado ha sido GFS, aunque a grandes rasgos marca lo mismo, dominio de los sures.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Saludos.

Otro dato en referencia a esta situación.... es la magnitud del frente que el Miercoles - Jueves afectara, previsiblemente, a la vertiente atlantica peninsular...

El INM dice esto en su predicción para el Miercoles 15:

DIA 15 (MIERCOLES)

EN GALICIA SE PREVEN PRECIPITACIONES MODERADAS A FUERTES QUE SE
EXTENDERAN, CON INTENSIDAD DEBIL A MODERADA, AL RESTO DEL TERCIO
OCCIDENTAL PENINSULAR, SIENDO MAS PROBABLES E INTENSAS POR LA
TARDE/NOCHE, CUANDO PODRAN SER INCLUSO LOCALMENTE FUERTES.

;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Salida más espectacular para el SW si cabe. Los vientos ahora no llegan tan de sur, sino de SW. Se forma un pequeño núcleo de 995 hPa en Galicia y parece que más allá del sábado quiere entrar la iso 0 ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
del optimismo, pasamos al desastre apra el cantabrico oriental, peor imposible, pasamos de un noroeste a un sur marcado, no se ve nada interesante no llega el frio pero lo que es mas grave no llega la lluvia... pobre esquiadores.
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

Visitante
Con el GFS pinta mal, vamos a seguir esperando aunque algo de agua nos caería creo yo.

Ah por cierto donde había una borrasca de 975mb ahora hay una nortada y si lo pone el GFS es que "algo intuirá no"  :nocomment:

futu

Visitante
Salida fantástica.... aunque habrá que esperar... pero sería carrusel de dos borrascas (quizás despues más) bastante aceptables... ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos son más que espectaculares a partir del miercoles para todo el oeste y centro de la peninsula. Atención a toda la fahcada atlántica (galicia, oeste de castilla y Leon, Extremadura y Andalucia occidental porque viendo la magnitud del frente podria dejar cantidades muy importantes de precipitacion.

Respecto a los modelos, parece que cada actualizacion visualizan un resto del mes de Noviembre marcado por las bajas presiones, las lluvias y tiempo muy inestable, con temperaturas mucho mas frescas (aunque sin llegar al frio).

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Salida orgasmica para todo el W peninsular, quedan varios dias para que todavia se produzcan cambios, aunque no creo que cambien mucho...unicamente las precipitaciones al igual que en las ultimas situaciones hasta 18 horas antes no lo podemos saber....

Temperaturas muy agradables 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante