Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad que esta salida es impresionante,es como si de verdad se hubieran escuchado mis suplicas,un par de meses con borrascas para acabar con la sequia.La situacion sera clara,2 anticiclones,uno en el mediterraneo y otro en el atlantico oriental,y entre ambos,una profunda vagua con su eje en la misma direccion que el flujo medio,es decir,inestable,y ademas casi estacionaria,pues otro bloqueo en rusia impide el paso del yet que es obligado a pasar casi al lado de lisboa.Atencion porque no solo llovera en la vertiente atlantica,donde las cantidades en este episodio superaran los 100mm ampliamente,sino que he visto en algun modelo pequeñas bajas en el levante,que fuerzan al flujo de SW a girar a SE-E.Veremos que pasa,pero seria el mayor episodio de lluvias en los ultimos 2-3 años.Por cierto,SI nevara,pero en cotas altas,a unos 1800m,y las nevadas seran de ordago.
En madrid los modelos son una autentica bendicion tras el horrible año 2005 con lluvias mas d eun 50% inferiores a las normales,podrian cogerse mas de 200mm en la sierra y  en la capital,tal y como estan los modelos,mas de 100mm,quizas batamos algun record.
Tambien las lluvias en las cabeceras de los rios levantinos seran importantes,incluso en canarias las lluvias seran intensas,con nieve a unos 2400m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
¡Ojalá! ;D ;D ;D ;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Buffff burrada de agua¡¡¡ :o :o :o

Que decir....que las salidas a medio plazo estan siendo impresionantes, y por parte del gfs muy conjuntas parece que este modelo se va a llevar el premio en esta situacion...
La borrasca se retrasa un poco, sus frentes empezarian a llegar entre el Jueves y el Viernes, pero es que despues esa vaguada sigue inestable, y empieza a bajar mucho frio y borrascas potentes, por lo tanto...pienso y lo mas sensato es que puede que nos llevemos 10 dias tragando del bote. A demas estos frentes irian recorriendo la peninsula.

Ademas segun las cotas que baraja el inm, la nieve andara sobre los 1000 metros en la fachada W, y sobre los 1300 en la fachada Centro y Norte ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El GFS está espectacular para la zona centro, mitad occidental y suroeste peninsular. En cada salida la bolsa de aire frio que desciende desde las Británicas la coloca cada vez mas al O de Galicia. Eso en teoria no es malo, menos fuerza del viento y más agua. Las temperaturas serán más acordes con el mes de Noviembre, con la Isos rodando la 0.
Pero para el cantábrico la cosa pinta chunga, sobre todo para el oriental. Me da que poca agua va a caer para el Pais Vasco como los modelos sigan con SO más marcado.
Por cierto, me dio por mirar el GFS para Norteamérica y la salida a 180h es de película, con la iso 0 rondando Florida, repito Florida!!!  :crazy:. Y la -5 atravesando toda la mitad E del país :confused:
Y por aquí mas SO.  >:( >:(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo no lo acabo de entender. Segun ECMWF ayer las cotas de nieve estaban en torno a 200om. Hoy los vientos son ligeramente mas de SW, con lo cual la cota deberia subir, pero la bajan a 1700, y luego a 1600m. Esto debe querer decir que el viento que arrastra la borrasca sera mas frio de lo que preveian, ya que su procedencia en la peninsula es aun mas de sur.
Desde luego la situacion, si no de tuerce puede ser tremenda, variso dias con fretes barriendo la peninsula. Y si nieva de verdad por encima de 1500-1600m.... ::) ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

el sol

Visitante
Muy buenos los modelos para casi toda España, esperemos que no cambien mucho.... a mi este particularmente me gusta.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Sin duda el mejor mapa para nuestra seca zona... :o :o :o :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Sábado 11 Noviembre 2006 23:39:47 PM
La borrasca del dia 20 en la ultima salida del GFS es ESTRATOSFERICA... :o

;D

Reclaco lo que dice vigilant, muchas veces a 5/6 dias vista, las cosas estan claras en terminos generales, otras, como esta, a 10 dias se ve lo que va a pasar... ::)

Eso si, un apunte, todos los modelos, incluido UKMO, dejan, para el dia 17, la isohipsa de 5520 a la altura de Galicia... todos menos GFS y europeo, que la meten hasta Cadiz...

Es decir, si hacemos caso a dos de los grandes, la vaguada sera profunda (me refiero a que descendera bastante de latitud)... si hacemos caso a los demas (entre ellos UKMO), no lo sera tanto...
bueno el domingo es mi cumple asi que estoy pendiente del tiempo de dos maneras, una como siempre  ;D y otra ha espensas de como estara el dia pa llevarme a la gente de comilona a la sierra o a un restaurante a la sierra segun este el tiempo ,ja,ja,ja  :mucharisa:.... asi que falleis en la prevision os nomino, a los vigorro,juanje, vigilant, y tantisimos otros 8piso perdon por los que me salto y respeto en sus pronosticos  ;); asi que os doy pa que atineis hasta el miercoles,ja,ja,ja.
Parece que las salidas son buenas y se afianza la idea de un cambio de tiempo a partir del jueves, he visto la salida de precipitaciones (no llego a mas en mi analisis a dia de hoy (cosa que tie que cambiar; alguien me da clases particulares por privi  :mucharisa:)) e indica precisamente eso, acercamiento de borrascas, asi como el europeo  ;).
Pasesis buen domingo, saludos.

Postdata: Cuando haceis las concentraciones de foreros, hay partido de futbol?? .... estaria bien un partido entre los que quieren frios y los que no, los que quieren nortadas o sures,ja,ja,ja seria como un madrir barca,ja,ja,ja.... si es que no hay como levantarse de buen humor. ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: el sol en Domingo 12 Noviembre 2006 09:52:53 AM
Muy buenos los modelos para casi toda España, esperemos que no cambien mucho.... a mi este particularmente me gusta.

me equivoco o este mapa traeria mucha agua al sur y sureste, por la posicion del anticiclon mandando vientos humedos???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

futu

Visitante
Si finalmente, como indican GEM, ECMWF, GFS bajase el superborrascon frio ese al golfo... y se quedara algunos diillas como marcan... empiezo a ver, realmente, el fin de la sequía hidrologica y de los pantanos en el SW.... :sonrisa:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos siguen insistiendo en la misma situacion con un bloqueo impresionante y esa vaguada que no tiene otro sitio por donde ir mas que bajar hacia el oeste peninsular,alli alimentara un frente muy activo,y a finales de semana formara una potente borrasca,cuya ubicacion todavia no se sabe,pero mi opinion es que estara frente a lisboa,con una presion de entre 985 y 995mb.Esa borrasca creara uina convergencia brutal en niveles bajos,con un frente muy activo que barrera todo el oeste.Las cantidades en este episodio superaran los 100mm en muchas zonas,y en gredos,como en estas situacion,podrian de nuevo pasar de los 400mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Aunque es a muy largo plazo y sin duda va a cambiar el INM nos pone la nieve a 1000m el proximo sabado