Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Qué actualización  :o :o :o
La anterior ya se veía algo pero en esta, el temporal que meten para el sábado y domingo es la hostia.
Qué intensidades de viento meten, en zonas como Punta Galea , Arboleda....los 150km/hr se quedarían cortos.
Puede ser una situación comparable al 19 de Febrero de este año pero esta vez más fuerte, mucho más gradiente bárico.

Me gusta la posición del Anticiclón de las Azores, nos viene muy bien para ver agua.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El GFS ha caMBiado a mejor (  ;D ), mmmmm, almenos a partir del miércoles paso de frentes fríos que esta vez si, cruzarán, y enviarán aire fresco tras su paso. Algo hemos mejorado. Y bueno aperece un episodio bonito de nevadas en Pirineos a 130h, para el sábado. Esperemos que se cumpla por el bien de los sufridos esquiadores ibéricos xDDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, el GFS ya ha salido, y cualquier parecido con la anterior salida es pura coincidencia. ¿Será la tipica salida bandazo? ¿o sera un cambio de tendencia? No me creo el segundo panel, pero la verdad es que con lo dinamico que esa todo tampoco era muy logico que estuviesemos 20 dias con anticiclon, aunque en esto del tiempo la logica suele brillar por su ausencia muchas veces.
En cualquier caso, resumiendo, se abre una puerta a la esperanza, primera parada: El fin de semana proximo. El siguiente episodio a eso de las seis, y luego el resto de modelos desde las 7. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Como lo ves dani??
Veo una situación interesante para el norte y Pirineos. En la anterior salida ya pintaban esa borrasca pasando por Francia. Sólo son 130h...
El segundo panel ciencia ficción, pero lo del finde??? No se que credibilidad darle, pq ya son muchas hostias este año. Además ningún modelo se apunta. Aunque el UKMO y el europeo intuyen algo.
El NOGAPS pinta mucho anticiclón pero si da en cambio precipitación.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, yo creo que lo pueden ir quitando faclmente, pero si lo mantienen con eso podrian tener para abrir in extremis en el puente, por que ahora mismo no hay nada.
La verdad es que las presiones no serian nada bajas, pero eso tampoco es tan importante en el Pirineo, donde puede nevar con presiones de 1020mb tranquilamente. Tampoco serian nevadas a cotas bajas, pero si a cotas medias. Am, y no me gusta el norte que entra despues, pero vamos, para hacer base me vale.
Yo no es que tenga prisa por que nieve,de hecho en el puente no pienso suir, asi que lo que me interesa, a aparte de que nieve cuanto mas y mas pronto mejor, es que lo del segundo panel no lo quiten, y se vaya acercando. Ademas, a lo tonto a lo tonto hay manchas de preci unas cuantas horas.
De todos modos, las actualizaciones de los modelos franceses estacionales, hablan de gran barrera anticiclonica el sur de francia para los priximos dias, asi que podemos estar ante una salida descarriada  :mucharisa: Esperemos que no sea asi.
Desde luego, los de las estaciones, hoteles,etc, estan ya bastante nerviosos. (perdon por este pupurri de cosas en el topic de modelos)

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Yo lo que veo es una cosa típica del GFS.
POne situación a 15 dias. la mantiene 3 o 4días salida a salida.
Luego la borra del mapa, en el intervalo 6-9días.
Cuando llegamos al intervalo ya de confianza de 5 días, la mete d eforma tímida, pero volviendo a la tendencia anterior, hinchando el tema salida a salida.

Veremos que pasa, pero yo me largo a los alpes por el puente y esta situación me asegura unas nevadas muy bonitas y a cotas bastante bajas.

_ECMWF_

Visitante
Con todos los modelos en la mano solo se puede decir una cosa, circulación zonal 100% y a esperar, con suerte volveremos a tener bastante agua por el norte con un par de frentes que pasen.

También he de decir que cuando haya un gran cambio hacia una situación fría no la veremos a 240 h y que se vaya acercando el día, surgirá de una actualización a otra a menos horas.

Herminator

Supercélula
Cita de: floquet de neu en Lunes 27 Noviembre 2006 14:23:04 PM
Hola a todos, primero de todo, presentarme puesto que soy nuevo en el foro. Deciros que mi principal motivación para pasarme por aquí, es que me voy a esquiar a Austria durante el puente y estaba muy interesado en saber la previsión de nevadas....después de unos días siguiento atentamente vuestros posts...mi gozo en un pozo! :(

Estaremos en Lech y si mirais las webcams, el paisaje es de lo más desolador que uno pueda imaginarse, todo hierba. En teoría, deberían abrir este Viernes, pero es practicamente seguro que no van a poder hacerlo (debería caer la de San Quintín antes del Viernes y las previsiones son de lo más deprimentes). Al final estamos ya muy mentalizados de que lo único que podremos hacer es trekking...lo peor será cuando anuncien que posponen la apertura una semana (siendo muy optimistas), que esté todo cerrado, que nieve y abran justo cuando nos volvamos..menuda put**a!

En fin...que os agradezco la información que habeis ido poniendo, puesto que me ha parecido muy interesante y creo que me habeis enganchado, por lo que seguiré pasándome por aquí para disfrutar de tanta erudición.

Gracias y saludos

Por cierto...
Cita de: Herminator en Lunes 27 Noviembre 2006 12:43:57 PM
(...)
Veremos que pasa, pero yo me largo a los alpes por el puente y esta situación me asegura unas nevadas muy bonitas y a cotas bastante bajas.

...espero que no sea sólo un buen deseo...a dónde vas Herminator? Nuestra "cagada" fue no elegir un resort con glaciar esquiable... :'(

primero bienvenido.
Segundo, éste no es un topic dónde hablar de lugares en que esquiaremos y demás; se trata de un topic unicamente para seguir los modelos.
Sería conveniente que pusieras tu respuesta en otro topic o abras tu mismo uno de seguimiento de nevadas o algo porel estilo; supongo que los moderatas te lo dirán.

Bien; ahora te contesto lo otro por privado.

Saludos

floquet de neu

*
Sol
Cita de: Herminatorprimero bienvenido.
Segundo, éste no es un topic dónde hablar de lugares en que esquiaremos y demás; se trata de un topic unicamente para seguir los modelos.
Sería conveniente que pusieras tu respuesta en otro topic o abras tu mismo uno de seguimiento de nevadas o algo porel estilo; supongo que los moderatas te lo dirán.

Bien; ahora te contesto lo otro por privado.

Saludos

Uuups...lo siento, metida de pata...¿Qué hago? ¿elimino el post?

De nuevo, lo siento y Gracias

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
floquet de neu. por llevar solo dos mensajes te lo dejamos... :sherlock: ;D pero investiga, cada cosa tiene su lugar apropiado... ;) ademas, no funciona el boton de mover post... :cold:

Estoy con Phantinux, no veo mas que circulacion zonal a saco... :P

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Solo con ver asomar la dorsal africana......  :rabia:

Y es el Ukmo! En fin, ahora el GEM a tropecientas horas:

Más de lo mismo, dorsal encima. los japoneses no ponen dorsal, tan solo acercan una vaguada  :P. Nogaps idem a Ukmo y Gem:

El europeo no mete dorsal, coloca al A de las Azores al sur de las islas que provocaría NO.

En resumidas cuentas,  :yaung: :yaung: :yaung:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida bastante peor que la anterior del GFS. Mantiene incluso refuerza lo del finde que viene, y quita los nortes  ;D pero despues un potentisimo, no por su presion, anticiclon muy estable imposibilita nuevas entradas, y nos perpetua con anticiclon, que insinua querer estirarse de Norte a sur, pero no lo hace, es mas, cuando lo hace se coloca al Este, enviando vientos de sur desde Africa.
Empieza el baile de salidas a ver si la tendencia es una y lo excepcional lo otro o al reves.