MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #132 en: Domingo 09 Noviembre 2008 23:55:58 pm »
Tal dia como un 21 de noviembre del 99 caian copos como puños en Bilbao cuajando en tejados y jardines....Lo digo como dato..  ::)


Ese día nevó y cuajó en las playas de Barcelona  ;)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado espadan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Kraków, Polonia
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #133 en: Domingo 09 Noviembre 2008 23:58:45 pm »
Tal y como comenta Netanyahu tremenda salida para finales de mes..
La -5 bien metida en la Península y la -10 rondando por los Alpes.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #134 en: Lunes 10 Noviembre 2008 00:08:24 am »
Yo personalmente no veo nada reseñable a plazos razonables,el europeo apuesta por un anticiclon al NW peninsular,potente en superficie y altura y lo que vigilaria a estos plazos razonables es la baja que parece muy probable se descolgara al atlantico subtropical,quizas con suerte afectando a canarias.
El 2º panel del gfs,pues en su linea para estas  fechas y los ensembles ni os cuento,los cuales por cierto son muy dispares.

Estos dias de momento,ascenso termico en canarias donde el levante provocara maximas altas en las medianias y algunas precis por el tercio norte-baleares por el flujo maritimo.En el resto,como mucho nubes medias y altas y eso si,heladas,nieblas...sobretodo cuando el fllujo sinoptico sea de mar a tierra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #135 en: Lunes 10 Noviembre 2008 08:14:15 am »
BUeno, pasado el frente del miércoles, que parece que podría dejar buenos litros en el cantábrico y poco más, entrarán nortes durante un par de días, para posteriormente quedarse el anticiclón encima... y viendo el europeo, tiene pinta de quedarse unos cuantos días.

Como quiera que la entrada de Nortes traerá un enfriamiento de las temperaturas,parece lógico pensar que quedará, a partir del viernes (aproximadamente), una situación propicia para tener nieblas densas y duraderas en las llanuras de la mitad norte especialmente.

Habrá que ver si el europeo mantiene lo que marca, por que parece bastante estable. El jet muy muy al norte y relativo flujo de Este en el Mediterráneo, pero con presiones muy altas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado cristian20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #136 en: Lunes 10 Noviembre 2008 09:25:13 am »
Se preveia, ya se ve claro, Noviembre totalmente estable, excepto entradas frias secas, que posiblemente tendremos según los modelos a muy largo plazo, pero ya os lo comentaba dias atras, las 3 primeras semanas de Noviembre vendrán marcadas por estabilidad casi total, exceptuando algunas zonas del norte noroeste del pais. veremos que nos depara al final...

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #137 en: Lunes 10 Noviembre 2008 12:08:26 pm »
Parece que se confirma el flujo de vientos frios (N y NE) que a finales de semana harán bajar las temperaturas, sobre todo en la mitad norte, y que traerán las primeras heladas "majas" de la temporada.

De momento, el ambiente frio, está siendo una constante durante la primera mitad el otoño. Esperemos que lo que queda de estación y el  invierno siga por los mismos derroteros ;)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #138 en: Lunes 10 Noviembre 2008 14:33:55 pm »
Parece ser que tambien a +200 horas tendremos anclado el anticiclón, subiendo las temperaturas. Se que es a muchas horas, pero puede ser que todo el calor que no hemos pasado el mes pasado recientemente lo pasemos en este mismo, no me refiero a calor de verano, pero si a temperaturas no propias para la fecha en la que estamos.



Mucho calor no parece que vaya a hacer.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #139 en: Lunes 10 Noviembre 2008 15:13:08 pm »
El cinturón de altas presiones que nos abrazará provocará el paso sucesivo (rozamiento más que nada) de frentes por el tercio norte de la península, según el GFS. Esto puede provocar un cambio en los modelos y prodicirse una entrada fría del norte o menos fría, del noroeste, a largo plazo. De momento toca el fresquete mañanero y el sol a mediodía en el centro y sur peninsular, salvo los pequeños cambios que se esperan para mañana.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #140 en: Lunes 10 Noviembre 2008 15:31:34 pm »
Buenas.
Tanta tranquilidad hace mirar a la semana que viene, donde las altas presiones que esta semana vamos a tener, podrían dirigirse a zonas más orientales, y dejar entrar las bajas que circulan más al norte.
Lejos está, posibilidades las hay.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #141 en: Lunes 10 Noviembre 2008 15:38:05 pm »
Comentais por ahí que esto está pareciéndose al año pasado en cuanto a la posición de los grandes centros de acción atmosféricos, y a priori así parece, con lo que puede ser un anticiclón potente sobre nuestras cabezas, aunque personalmente la potencia con que lo marca el Europeo me parece excesiva para la época por ejemplo, la del GFS es más comprensible.No obstante yo noto una gran diferencia con respecto al año pasado y es nuestro querido amigo el Groenlandés, que el año pasado estaba desaparecido y este año está apleno rendimiento.Es por eso por lo que me gusta la posición del azoriano para los próximos días, ya que con el Groenlandés fuerte, éste puede actuar como atractor del Azoriano y mangarnos una Nortada importante como lleva marcando el GFS en sus tres últimas salidas en el segundo panel con un potentísimo bloqueo como consecuencia de la posición del Azoriano, por lo tanto creo que debemos andarnos con mucho ojito con ls salidas que puede empezar a verse cosas interesantes a no mucho tardar...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #142 en: Lunes 10 Noviembre 2008 16:13:21 pm »
A mi personalmente me gustan los modelos, una vez acabado el "veranillo de San Martin", empezara la circulacion a nortes, y norestes, Anticiclon bien posicionado, y lo mas importante como comenta michu, posibilidades a medio plazo, unos 12 dias, de ver cosas interesantes, lo marcaba el 2 panel del GFS, pero ojo tambien lo marco ayer el europeo.
Es noviembre, y toca nieblas, y deben empezar ya las primeras heladas, asi pues, esto es lo que marcan los modelos, para mi nada que objetar, las cosas iran viniendo a su debido tiempo, para el invierno queda al menos 30 dias, y creo que de  momento para ver cosas interesantes, todo va de libro, asi pues a esperar y disfrutar como digo de las primeras heladas que en 2 dias las tenemos aqui.
Saludos desde Burgos, con una temperatura primaveral, 15 graditos. 8)
"veranillo de San Martin,3 dias y fin"
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #143 en: Lunes 10 Noviembre 2008 18:16:11 pm »
Hola, correctamente nadie sabe lo que pasará en un futuro, pero para eso están los modelos


ya se ve claro, Noviembre totalmente estable [...] ya os lo comentaba dias atras, las 3 primeras semanas de Noviembre vendrán marcadas por estabilidad casi total, exceptuando algunas zonas del norte noroeste del pais.

 :hang: