MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #276 en: Viernes 14 Noviembre 2008 23:56:23 pm »
Mirad lo que nos pone la salida de control del GFS para el 30, sacado del meteociel, una bolsa de iso -8 en el norte, nevadas en contas bajas, viendo la tabla de cotas, con la -8 si la tº a 500hpa fuese -20º la cota 400m con  -25º 300m, con  -30º   200m y con -35º 0m, la verdad es que no puedo ver la tº a 500hpa, soy un poco patoso para esto, seguramente solo sea un espejismo, pero ya me ha alegrado el dia  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #277 en: Sábado 15 Noviembre 2008 00:28:29 am »
Mirad lo que nos pone la salida de control del GFS para el 30, sacado del meteociel, una bolsa de iso -8 en el norte, nevadas en contas bajas, viendo la tabla de cotas, con la -8 si la tº a 500hpa fuese -20º la cota 400m con  -25º 300m, con  -30º   200m y con -35º 0m, la verdad es que no puedo ver la tº a 500hpa, soy un poco patoso para esto, seguramente solo sea un espejismo, pero ya me ha alegrado el dia  ;D

No solo es una salida a 15 dias (es decir fiabilidad ninguna) sino que encima la sacas de los ensembles... :P Guardala si te hace ilusion pero no sirve para nada....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #278 en: Sábado 15 Noviembre 2008 00:44:51 am »
buenas noches,

siento la pregunta, pero las salidas con radisondaje son las 12 y 00 o las de las 6 y 18?

muchas gracias.




00 y 12...

Desconectado Ashgar

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #279 en: Sábado 15 Noviembre 2008 00:59:56 am »
Lo que si parece ver es que a mitad de la semana que viene las temperaturas pueden bajar aún más, porque entre el p... anticiclón que no asciende y la borrasca del Medit. central, van a dejar un pasillo de aire frío de Norte, las heladas pueden ser considerables en el interior.
Algo positivo tendremos que sacar a esta situación. ;D ;D
Alcoy, Alicante. 562 msm

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #280 en: Sábado 15 Noviembre 2008 01:07:16 am »
Mirad lo que nos pone la salida de control del GFS para el 30, sacado del meteociel, una bolsa de iso -8 en el norte, nevadas en contas bajas, viendo la tabla de cotas, con la -8 si la tº a 500hpa fuese -20º la cota 400m con  -25º 300m, con  -30º   200m y con -35º 0m, la verdad es que no puedo ver la tº a 500hpa, soy un poco patoso para esto, seguramente solo sea un espejismo, pero ya me ha alegrado el dia  ;D

Esta claro como han dicho que a 15 días es un poco lejano aun , pero esta claro que la iso -24 abarcaría el tercio norte , creo , y es salida principal no ensemble



Saludos.
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2008 01:42:10 am por piñas »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #281 en: Sábado 15 Noviembre 2008 02:55:00 am »
Mirad lo que nos pone la salida de control del GFS para el 30, sacado del meteociel, una bolsa de iso -8 en el norte, nevadas en contas bajas, viendo la tabla de cotas, con la -8 si la tº a 500hpa fuese -20º la cota 400m con  -25º 300m, con  -30º   200m y con -35º 0m, la verdad es que no puedo ver la tº a 500hpa, soy un poco patoso para esto, seguramente solo sea un espejismo, pero ya me ha alegrado el dia  ;D

Esta claro como han dicho que a 15 días es un poco lejano aun , pero esta claro que la iso -24 abarcaría el tercio norte , creo , y es salida principal no ensemble



Saludos.


El mapa que el enseña es ensemble de la salida de control, pero es un mapa que ya no existe puesto que es de la anterior actualizacion. lo mismo digo del mapa que tu pones aqui. Ya no existe ya que tambien es de la anterior actualizacion. Molestarse en postear mapas a 360 horas me parece una perdida de tiempo incomprensible. Lo digo para aquellos que lleven poco tiempo aqui y no sepan muy bien de que va esto. A mi entender casi todos los mapas a partir de 180 horas son basura. Excepto en algunas muy contadas ocasiones te pueden servir para mostrar posibles tendencias. Si no quereis llevaos mil palos este invierno, ilusionaos solamente con los mapas de menos de 144 horas, y aun asi, segun que situacion, ojo...que tampoco son muy de fiar :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #282 en: Sábado 15 Noviembre 2008 08:49:22 am »
El mapa que el enseña es ensemble de la salida de control, pero es un mapa que ya no existe puesto que es de la anterior actualizacion. lo mismo digo del mapa que tu pones aqui. Ya no existe ya que tambien es de la anterior actualizacion. Molestarse en postear mapas a 360 horas me parece una perdida de tiempo incomprensible. Lo digo para aquellos que lleven poco tiempo aqui y no sepan muy bien de que va esto. A mi entender casi todos los mapas a partir de 180 horas son basura. Excepto en algunas muy contadas ocasiones te pueden servir para mostrar posibles tendencias. Si no quereis llevaos mil palos este invierno, ilusionaos solamente con los mapas de menos de 144 horas, y aun asi, segun que situacion, ojo...que tampoco son muy de fiar :P

Pues totalmente de acuerdo contigo, Netanyahu... en el 95% de las ocasiones.

El GFS está empecinado en mostrar una entrada fría sobre nosotros en su salida principal, en contra de sus propios ensembles, pero ya lleva muchos días mostrándola en casi todas sus salidas, y sabemos como se las gasta el GFS a la hora de ver nortadas a tropecientas horas  :sonrisa:

No digo que vaya a pasar, pero creo que esta vez es una posibilidad que hay que tener en cuenta.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #283 en: Sábado 15 Noviembre 2008 09:33:18 am »
Situación que marca de norte perpetuos, más o menos anticiclónicos... hay que irse muy muy lejos para encontrar una nortada lo suficientmente consistente, fría y depresionaria como apra que algunas zonas, a parte del cantábrico, sobre todo oriental, tengan posibilidades de ver precipitaciones.

Al menos los componentes nortes nos aseguran temperaturas a raya, que en zonas propicias podrían dar mínimas notables. Eso si, nieblas, a lmenos por el valle del Ebro, pocas vamos a ver con el ventilador norteño en marcha.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #284 en: Sábado 15 Noviembre 2008 10:51:01 am »
Efectivamente , jonan ese mapa ya no existe , existe este otro que aun es mejor y que a lo que preguntabas de verlo en escala 500 hpa aun mejora mas , te abarcaría la iso -24 a toda la península.Aunque cierto es que es un poco ciencia ficción.





Sigamonos alegrando el día. saludos

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #285 en: Sábado 15 Noviembre 2008 11:48:35 am »
Nueva pasada del GFS metiendo el desalojo frio para centroeuropa, seguimos teniendo el anticiclon muy cerca, por lo menos isos frias vamos a tener y las heladas peuden ser bastante majas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado nieblo263

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria, primer día primavera 2007
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #286 en: Sábado 15 Noviembre 2008 13:59:12 pm »
De momento lo que se ve, es el anticiclón muy cerca de la península, para el cantabrico oriental nueves de estancamiento y lloviznas, para el resto nieblas y sol. Las temperaturas parecen que bajaran y la "posible" nortada, queda muy rápidamente abortada por el A que se nos mete encima.
Vitoria-Gasteiz.

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #287 en: Sábado 15 Noviembre 2008 15:38:50 pm »
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki