Modelos Noviembre 2011; (normas en post 1)

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 15:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
De cara a largo plazo es previsible una gran dorsal en CentroEuropa y algunos frentes alcanzando el NW Peninsular.
Precipitaciones en dicha zona y en el resto ascenso térmico por vientos de componente S que podrían traer tpas anormales para la época.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: turbonada en Sábado 05 Noviembre 2011 23:07:51 PM
De cara a largo plazo es previsible una gran dorsal en CentroEuropa y algunos frentes alcanzando el NW Peninsular.
Precipitaciones en dicha zona y en el resto ascenso térmico por vientos de componente S que podrían traer tpas anormales para la época.
Saludos ;)

Pues pinta tiene de que en unos días estaremos hablando de temperaturas altas para las fechas.

Vaguada al W, dorsal al Este, o incluso casi encima, y pasillo de vientos de sur bastante cálidos.

GFS marca manchas de isos hasta 12ºC de cara a mediados de la semana.

Tampcoo deja de ser algo relativamente normal estos bandazos en las fechas en las que estamos.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Veremos a ver, porque dependiendo de por donde suba esta Dorsal, se configurará todo lo demás. Por lo pronto, tanto GFS como Europeo la ven discurrir por el Este de Marruecos-Argelia hacia el Norte, hasta enlazar con el A Ruso-Centroeuropeo. Pero solo bastaría un pequeño "achuchón" del JET para mover todo hacia el Este y alcanzarnos la vaguada de lleno.....comenzando de nuevo otra situación parecida a la pasada. Las líneas del meteograma de mi zona, comienzan a bajar de nuevo, a partir del dia 12, lo que ya indica esa tendencia.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La semana que viene parece que vamos a tener una repetición del patrón de semanas anteriores con una potente dorsal hacia el E peninsular y una vaguada descolgándose hacia la zona de Azores.La única diferencia es que el bloqueo del E de Europa está más cerca por lo que tendríamos flujo de SSW anticiclónico,templado y húmedo que provocará nieblas persistentes en los valles de los ríos atlánticos y brumas en la costa mediterránea. El bloqueo por otra parte está más cerca porque hay una una descarga fría al E del mismo que no le deja avanzar,lo cual unido a que el Azoriano está algo más al E también hará que la vaguada tenga mucha amplitud.

No es descartable para nada que esto acabe en la formación de una baja en la zona de Canarias que con el paso de los días pueda subir a la península,dependerá de la fuerza del bloqueo al E. Eso si,a la mínima que se retire, podemos tener de nuevo monzón con frentes que además entrarían con sur casi puro y por tanto,con más lluvia por la procedencia subtropical de la masa de aire.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

Supercélula Tornádica
Yo lo que veo es que la dorsal CentroEuropea va a estar más fuerte y las lluvias serán muy escasas, excepto puntos del NW.

Dudo que se repita un episodio como el actual.

Veo muy despazada al W esa vaguada y con  pocas posibilidades de penetrar, ojalá me equivoque.

Saludos :)

Sudoku

Supercélula
Divergencia entre los dos grandes en la salida de las 00:00, a más de 160 horejas de nada. Mientra el Europeo configura presiones medias encima de la Península, el GFS nos mete una BFA de libro por las costas portuguesas, que nos acompaña varios dias, por lo que la regada, podría ser de ordago. Lástima que sea a chorrocientas horas. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Yo estoy con Turbonada, parece que a finales de semana se intenta repetir la situación pasada pero esta vez con menos fuelle por lo que como mucho las zonas agraciadas estarian restringidas al NW y poco más. Despues de eso interesante posibilidad como comenta Sudoku de aislarse una baja frente a las costas portuguesas durante un periodo largo e incluso las islas Canarias podrian tener más de un episodio interesante.

Desde luego este principio de Otoño el Jet se está encontrando con un muro de hormigón en centroeuropa que está poniendo a prueba sus embestidas, pero veremos lo que nos depara con posibles movimientos.

Saludos
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues yo viendo modelos creo que no vienen días aburridos,no se.No se ven situaciones bestias a plazos razonables pero estabilidad tampoco,y es que por ejemplo vamos a ver como el miércoles otro frente que ahora está en el Atlántico entrará en la península por el W dejando nuevas lluvias,débiles en general,más importantes en zonas de montaña y en Galicia,y es que estamos hablando de un frente en proceso de frontólisis.
La península, tras el paso de la baja que nos ha afectado y que hoy está dando los últimos coletazos en Baleares, quedará en una zona de pantano barométrico entre el bloqueo al ENE de Europa con sustento en altura y las bajas presiones atlánticas pero con curvatura ciclónica en altura,lo cual hará que aunque de forma débil nos afecten algunos frentes.

Así pues de momento tenemos este primer frente para la tarde-noche del miércoles.
Lo que ocurra luego dependerá de lo que haga el bloqueo al E de Europa. Parece que la vaguada atlántica cogerá amplitud,y se estirará hacia el sur y puede acercarse un poco con el paso de los días. Hasta que eso ocurra, muchas nieblas en el interior debido a esa advección anticiclónica de S-SE.

El gfs, acerca antes las bajas presiones por el E debido  a la migración del bloqueo algo al E.

Yo desde luego no veo lluvias solo en el NW,y la aemet,tampoco...

MIÉRCOLES:
MUY NUBOSO O CUBIERTO EN EL EXTREMO OESTE PENINSULAR Y AUMENTO DE
LA NUBOSIDAD DURANTE EL DIA HASTA MUY NUBOSO EN EL RESTO DE LA
MITAD OCCIDENTAL, CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS, LOCALMENTE
PERSISTENTES EN EL SUROESTE DE GALICIA Y NOROESTE DE EXTREMADURA,
DONDE LOCALMENTE PODRIAN SER FUERTES. CON MENOR PROBABILIDAD
CUANTO MAS AL ESTE, PODRIAN EXTENDERSE AL RESTO DE LA PENINSULA,

JUEVES:
PRECIPITACIONES DEBILES Y MODERADAS EN EL CUADRANTE SUROESTE
PENINSULAR, MESETA NORTE, ALTO EBRO, CANTABRICO ORIENTAL Y
PIRINEOS, Y DE CARACTER DEBIL EN GALICIA Y POSIBLEMENTE TAMBIEN
EN PUNTOS DISPERSOS DE LA MESETA SUR, ARAGON, NORTE DE CATALUNA Y
BALEARES.

No tendremos una semana de sol y moscas,desde luego.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

mantis

**
Cumulus Húmilis
Norte de Valencia capital
pues a mi esto si que me gusta.........
y ya lo han repetido en varias actualizaciones.....

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com

Aunque es a plazos todavía largos, y falta matizar muchas cosas, el GFS es bastante bueno para la fachada mediterránea, con esa borrasca situada en el Golfo de Cádiz, enviando vientos del sureste incluso fuertes....

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

turbonada

Supercélula Tornádica
A la espera del descuelgue de una vaguada hacia mitad de semana, en principio en superficie iría acompañada de bajas presiones, no cruzaría la Peninsula pero algún frente si que puede mostrarse algo activo, sobre todo en la mitad occidental.
A posteriori puede existir la posibilidad que dicha vaguada quede como borrasca fría aislada en el NW Peninsular impulsando un flujo de  vientos de componente S. La dorsal CentroEuropea impediría que dicha borrasca se trasladase hacia el E.
En principio es esperable a medio plazo tpas muy suaves y algunas precipitaciones más intensas cuanto más al W/NW.
Saludos ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La maldita dorsal no deja avanzar el carrusel de posibles borrascas que se avecina. Se va a jartar de llover en Madeira y en la costa portuguesa, pero lo que es en la peninsula, esos frentes me los conozco y son caquita de la vaca.

Bueno al menos seguiremos con un patron dominante de inestabilidad, algo bueno tiene 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.