Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: Josejulio en Lunes 19 Noviembre 2007 18:43:37 PM
Impresionante propuesta del GFS para 384 horas.

Hay una marcada tendencia en los modelos de predecir entradas frías del norte. ¿Porqué?
JOSEJULIO me acabas de quitar la idea de la cabeza estaba colgandola yo tambien yo firmaria esa imagen ya ojala fuera verdad y se mantuviera entonces el crudo invierno empezaria antes de fecha  :cold: :cold:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Eidan

Nuevo
Entrada calca a la anterior----- Y a más de 120h no tiene pinta de nevar pues seguimos con vientos de SO...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pero que jaaachondo es el europeo  ;D

Aunque mirandolo objetivamente, no es nada descabellado. El UKMO vio ayer algo parecido, y como comentó Bomarzo por la mañana, la media de opciones del GFS no lo descarta  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: TorreOviedo en Lunes 19 Noviembre 2007 19:56:08 PM
Pero que jaaachondo es el europeo  ;D

Aunque mirandolo objetivamente, no es nada descabellado. El UKMO vio ayer algo parecido, y como comentó Bomarzo por la mañana, la media de opciones del GFS no lo descarta  ::)
No lo habia mirado....TORREOVIEDO casi me dá un espasmo!!!
Creo que entra en la logica pero es demasiado bonito no??
El GFS se lo está llevando mas al E y eso me preocupa.

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Como puede ser que meteociel tenga la salida de las 12 de lunes antes que la propia página oficial del ECMWF????????
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
A mi el que me gusta no es ese mapa sino el siguiente, el de 168 horas. Y lo que especialmente me atrae es la evolución que está siguiendo el modelo, desplazando progresivamente hacia el oeste el puente anticlónico.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Auringis en Lunes 19 Noviembre 2007 20:02:07 PM
Como puede ser que meteociel tenga la salida de las 12 de lunes antes que la propia página oficial del ECMWF????????

Eso ahora y siempre auringis ;D

Pues no se...cuestion de dinero, estos franceses ricachones :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Los franchutes, que son unos enchufados  ;D

Dani plis, con esta situación, los Piris pillan o no pillan cacho....  :rcain:

Ta cachondote cachondote el europeo, demasiado me atrevo a decir. Lo bueno es que, si bien en este caso, el de Azores bloquea el solito, el GFS si que plantea un Groenlandés potente. Asi que si cortamos y pegamos, blanco y en botella  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 19 Noviembre 2007 20:03:17 PM

Eso ahora y siempre auringis ;D

Pues no se...cuestion de dinero, estos franceses ricachones :P
Pues a mi me mandan la salida de las 12z del GFS 24 horas antes osea,y la del europeo me la hace a mi medida mi amigo borja que es super

(hoy me echan de meteored) :'(
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Por cierto alguien podría ese mapa del Europeo pero con las isos a 850hp  ;D :cold:
Barcelona-barrio del Clot

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Impresionante salida la del Europeo, y ojo es tan solo a 144 horas, tambien remarcar, que este modelo quien coloco la borrasca donde hoy la tenemos, NW de Galicia, cuando el GFS, metia la nortada clara, ahora, es el europeo quien marca, nortada frente al GFS, que hecha un poco al E el A.
Esperemos, mejor dicho, deseo que se lleve el gato al agua el europeo, decir tambien, que es quien esta realmente llevando de momento este noviembre la batuta, y es el GFS, y el resto de modelos quien le sigue, no obstante, la salida sustancialmente es muy parecida.Ya tengo ganas de ver todo el panel. ;)
Burgos...