Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Totalmente de acuerdo contigo Fobos23. ;) ;)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La cosas deberia empezar a animar ya mismo por Extremadura y zonas cercanas con la entrada de un SCM que esta cogiendo ciero movimiento y forma frontal. detras viene un frente mas claramente definido.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: carboner en Lunes 19 Noviembre 2007 21:11:57 PM

Pues yo creo que se confirma mi previsión de que este, no va a ser un invierno de situaciones zonales con abregos y oestes perpetuos como ha pasado muchos inviernos.

Tras  estos  proximos dias en los que parece que al agua dará que hablar en muchas zonas de la peninsula, la evolución mas posible es hacia una nueva situación  mas seca y sobretodo mas fria, exceptuando la zona norte o el mediterraneo, que segun la procedencia de estos vientos, si se podrian ver afectadas por temporales de frio y nieve.

Me encanta la evolución que nos enseña hoy el GFS. ;D

Es que con tantos que hubo el año pasado,(me refiero a los vientos del Sw o W) se les ha acabado y tienen que reposar, en vez en cuando lo sueltan algunos dias para asi tener contentos algunos de los foreros de meteored ;D

Ahora en serio, si que hubo unos dias que el Gfs mostro en algunas salidas algunos sintomas de que pudieran venir los "malditos" ;D SW o W, pero como bien dices y yo tambien lo veo creo que van a tener que esperar, porque aunque hablar a tanto largo plazo es una tonteria, si se puede "ver" que esas situaciones no se van a dar, alguna habra seguro, pero menos que los que se pueden dar con situaciones de Nortes, Nordestes o Nordoestes.

En otra asunto, es que parece que lo de finde de semana cada vez coje mas fuerte para el este de la peninsula, como se plante ahora la situacion, podemos cojer algunas cantidades significativas e incluso nieves a cotas medias, pero eso se tendra que seguir dia a dia, lo que si que parece mas claro es que vamos a tener las temperaturas por debajo de la media, es decir que frio vamos a tener un buen rato.

Parece que ese inverno puede ser.... :cold:

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Hola a todos,

Lo que si se empieza a intuir, y más o menos coinciden casi todos los modelos, es que a medio/corto plazo, tendremos entrada de norte/noreste, con lo que el frío estaría garantizado. Eso sí, habrá que estar atentos a la posible dana que se pudiera formarse al norte de áfrica  para saber si podremos hablar de nevadas en cotas bajas.

:cold:
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vaya pinta lleva esta salida del GFS....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Esto que es, un mix de topics?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta salida mete mas levante,menos norte y por tanto mas humedad a toda la mitad sur y el interior,con algo de preci,aunque no mucha.Yo personalmente no me lo creo,cuando el año es malo,es malo,pero bueno,si madrid tiene años con 600mm es porque puede haberlos.
No voy a entrar a discutir lo del invierno pasado y los anteriores,la preci caida en los ultimos inviernos  en la fachada atlantica habla por si mismo,y esta por debajo de la media,muy por debajo en enero y diciembre y eso cambiara,y toca este año por estadistica: 1989-1995-2001.....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Humm, ese desplazamiento del Groenlandés hacia el polo, huele a posterior fusión Azores-Escandinavo. El de Azores engorda y con dorsal decente. Pufff, que pinta tiene para super entrada fría en Centroeuropa  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Precioso el gfs a 3 millones de horas,eso es lo que hacia falta para coger vuelo ;D

Me encanta mirarlo es muy lindo,para que lo ponen para alborotarnos ;D

Saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El 2º panel ni le mireis,anticiclon encima de 1030mb,con nieblas y heladas,y dorsal de bloqueo.Menos mal que es la salida sin sondeos...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si os centrais y dejais de divagar... nada de post de temperaturas, de deseos y demas cosas extrañas... y dejad de meter imagenes de satelite, puñetas... :crazy:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
"Coitus interruptus". Según la salida, sigue sin haber choque de masas. La dana que provocaría precipitaciones en levante, se iría disolviendo antes de poder conectar con la masa fría y las altas presiones acaban colocándose encima de nosotros.
Europa se comería un pedazo de ola de frío, mientras que la Ibérica quedaría al margen.

De todas formas, estamos hablando a más de 144 horas. La cosa sigue teniendo muy buena pinta.

Winston Churchill.