Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Veo muy pero que muy dificil por desgracia q ese A de Azores aguante el bloqueo..yo creo q se nos echara encima, ademas tenemos que tener en cuenta que todavia estamos en Noviembre.Pero nunca se sabe... ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno bueno...todavia estamos en una situacion orgasmica, y a 78 horas tenemos posibilidades altas, de tener otra en el SW

La causa esta en que la vaguada que nos afecta ahora mismo descendera algo mas durante las proximas horas. Al no echarse el anticiclon rapidamente ante nosotros, a la vaguada le da tiempo a crear unas bajas por su lado W, y que irian bajando, para formar una borrasca de muy poca profundidad, pero que segun el GFS dejaria acumulados bastante importantes...

Esto es la monda...habra que seguirlo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
je je, viengo la salida del GFS parece que tenemos una nueva Polaris Interruptus No me extrañaria nada, ya comente que veo este año muy raritos los modelos. Esta seria la tercera vez en un mes que nos fulmina una buena situacion para la zona norte. Tengo que decir que poco me importa ya que mantengo lo que dije hace unos dias. No me molestare en analizar modelos a mas de 72 horas. Es perder el tiempo...
Antes dudaba. Ahora no se

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
La tendencia de las ultimas salidas del GFS tiran hacia el mismo sitio, una entrada fría en el pirineo, eso si no tendremos mucha precipitación, y en la última salida para el Martes/miercoles tendremos una -8º, bueno sabemos que más de 72 horas es una utopia, pero lo que si nos van marcando es una tendencia a tener una buena entrada de frí para la semana que viene.
:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Astuto

*
Nubecilla
[En Alcorcón(Madrid), 710m. Sobre el nivel del mar
  1. alexelterro@hotmail.com
Si pero no afectara a toda la peninsula y ala zona centro tampoco asique no se que decirte. :'( Habrá que esperar a diciembre para ver una buena ola de frio. 8)
~Nevada del 23/2/05...Fue bonito mientras duro...12cm. Este año repetimos¡

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Coño, es que esto no es Siberia. Qué os parece, que vamos a tener la -10ºC hasta gribraltar, si ya es un milagro que entre en el norte.

Es que a veces pienso que no nos fijamos dónde estamos.

Para que llegue aqui cosas gordas se tienen que dar mil situaciones, y eso, por desgracia no es facil.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas.

Quería comentar, que viendo los modelos, parece ya seguro que vamos a tener un final de Noviembre bastante fresco por aquí. La iso 0 volverá a visitarnos este viernes, y la semana que viene, aunque el anticiclón se nos heche encima cortando la entrada fría, tendremos de nuevo mínimas bastante bajas. Así que parece que este Noviembre puede acabar notablemente por debajo de la media aquí. Además, es muy probable que una masa de aire extensa y muy fría afecte a europa la semana que viene. Con las noches tan largas que hay ya, el cogelador europeo va a empezar a funcionar a gusto, todo lo contrario que el año pasado, buenas noticias para nuestros intereses nivosos y heladores  8)

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Habeis visto la evolución del JMA  :cold: ;D Sería una pseudo-siberiana
Barcelona-barrio del Clot

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
La tendencia a largo plazo del GFS es a mantenerse el frío durante muchos días, incluso intensificándose, aunque con poca precipitación... en cuanto al  JMA, efectivamente, tiende a siberiana.

Son tendencias, pero en todo caso buenas para el frío.

Saludos.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Rubén en Martes 20 Noviembre 2007 19:48:58 PM
Habeis visto la evolución del JMA :cold: ;D Sería una pseudo-siberiana
estos japoneses ya seran fiables? :crazy:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenas noches:

Parece que a 144 horas las predicciones últimas del "europeo" y GFS coinciden y desplazan la penetración fría hacia el este:

ECMFW

GFS

Hay que esperar.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

PERMAFROST

Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
*
Nubecilla
Salud y conocimiento
Otro que me uno cuando llega fresquito.

Sí que parece que el próximo desalojo frío, que se prevee importante para gran parte de Europa, de nuevo no nos afectará de lleno - no estamos para milagros. Pero creo que merece la pena mirar los ensembles de las salida del GFS, por que la combinación entrada fría con la baja descolgada en el sur a principios de la semana que viene, como ya se ha apuntado, puede dar mucho juego y ser el comienzo del invierno en la península. Van en aumento los que marcan una situacíon claramente invernal para la mitad más oriental ( los ensembles 2, 3 y 4 a 150 h de la salida de las 6 son más que golosos). Mirando los modelos y las 'tendencias' del último mes es más que factible que sigan en aumento y además es que ya estamos en fechas. Salud.
MADRID MONCLOA-ARAVACA