Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Viendo los modelos el A se hechara más encima de nosotros y la entrada fria rozará la península, es lo normal en estas circunstancias, si fuera más adelante ya entrado el invierno sería más factible que llegara más directa desde el ártico porque el  A se suele ir un pelín más al oeste pero ahora suele estar más cera de nosotros y las olas de frio es dificil que lleguen. No obstante se verá las posibilidades, todavía falta un mundo.

TiriNevoso

Cb Calvus
Bueno pues despues del frentecillo del jueves y la baja del fin de semana que afectra especialmente al sur peninsular, si subiera un pelin la baja afectaria tambien a parte del centro, el maldito se adueñara de la peninsula  con entrada de vientos de NE al estilo de la entrada del fin de semana pasado.

La entrada fria se la comen en centro Europa, salvo que cambien mucho los modelos que cambiaran, pero es que cada cambio que ha habido se lo han llevado más y más al este.

Saludos
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Muchisima atencion :cold: :cold:

Esto me huele a hace unos años...cuando se movian borrascas por el SW como globillos

El GFS en esta salida va profundizando la borrasca de 1015mb a 1005mb, y justamente en el golfo de Cadiz.

Que pasada señores, yo es que parece que estoy soñando... ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
Qué quieres decir, ADIDAS? Se irá pal norte de áfrica, traerá levantes y cojonudo pa levante, pero pal resto mocos. Prefiero Norestes secos y bien frios.
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Adidas a que borrasca te refieres la que se puede formar en los próximos días o más adelante cuando entre más frio por el noreste.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues nada, un dia mas  los modelos confirman que esta situación de vientos "malditos" ;D durara poco, apartir del viernes vuelven nuestros  queridos NE con posible formación de borrasca en todos los niveles en el golfo de Cadiz, situación que de producirse, podría ser  bastante peligrosa para la zona central del mediterraneo. :P

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Momo

**
Cumulus Húmilis
madre mía otra vez como un poseso esperando actualizaciones, no me lo puedo creer, pero si estamos en Noviembre no?? animo!! lo mas seguro es que nos den calabazas pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Atencion a esta salida del gfs,borrasca entre lisboa y san vicente,con entrada de vientos de E-SE,mucha humedad y aire frio.Lloveria y mucho en toda la mitad sur con nieve en cotas no muy altas.De vientos malditos carboner a menos de 5 dias,nada,todo gracias a esa baja que hace que el anticiclon no meta la pezuña tanto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
De que se nos acerque el maldito ya veremos... también se dijo lo mismo con esta última ola de frío continental y acabó afectando a todo el norte con temperaturas de record en Valencia, Catalunya, Aragón. La entrada fría está asegurada y el balanceo oeste-este-oeste ya se verá. Además tendremos esa dana rondando el SW que puede dar sorpresitas... ::) :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aqui NE hay poco o nada,revisa la rosa de los vientos ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Martes 20 Noviembre 2007 23:14:48 PM
Aqui NE hay poco o nada,revisa la rosa de los vientos ;D

Hombre, yo me refería a la evolución posterior, que de todas formas tampoco esta clara que se vaya a producir.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 20 Noviembre 2007 22:59:55 PM
Muchisima atencion :cold: :cold:

Esto me huele a hace unos años...cuando se movian borrascas por el SW como globillos

El GFS en esta salida va profundizando la borrasca de 1015mb a 1005mb, y justamente en el golfo de Cadiz.

Que pasada señores, yo es que parece que estoy soñando... ;D ;D

Una borrasca en el Golfo de Cádiz impulsando vientos de levante puede dejar unos paquetones de nieve en Teruel impresionantes. Gúdar y Javalambre se pondrían las botas.  :o :o
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca