Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1740 en: Viernes 23 Noviembre 2007 08:52:11 am »
Conclusiones de los ensambles,  porque la verdad sobre los modelos nada que añadir por lo que comente ayer.
Al menos hasta el dia 1 o 2 de diciembre quedara todo igual, temperaturaras debajo de la media, asi lo dan todas las linias, nada de cambios, tiempo anodino, apartir del puente puede que halla cambios, y de producirse no creo, personalmente, que lo hagan hacia una circulacion zonal, mas bien, sea otra entrada fria.
Burgos...

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1741 en: Viernes 23 Noviembre 2007 09:26:19 am »
Yo lo que no entiendo es la linea verda sale a su puta bola en esta salida desde el principio. Puede existir divergencias entre las salidas, pero a 0 horas salga totalmente distinta al resto???? No lo entiendo, si alguién me puede ayudar.
 :confused:

 :confused:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1742 en: Viernes 23 Noviembre 2007 09:28:29 am »
Admor, tengo entendido que esa salida es la menos fiable :confused:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1743 en: Viernes 23 Noviembre 2007 09:32:16 am »
Esa linea es la salida del GFS que vemos en los mapas. No se si es mas o menos fiable, pero si que es cierto que muchas veces va por libre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1744 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:15:17 am »
Esa linea es la salida del GFS que vemos en los mapas. No se si es mas o menos fiable, pero si que es cierto que muchas veces va por libre.

Es que desde ahora mismo la salida es distinta a todas, a la media (linea blanca) y además no tiene  una tendencia clara, al igual que el resto de salidas que van durante 48h más o menos a la par.

Bueno lo que si que puedo decir es que viendo FAX la nevada se ha cumplido en la cara norte, y asi seguiremos hasta el domingo.

Saludos.
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1745 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:29:48 am »
Bueno, pues sobre la línea verde se puede decir mucho estos días.

Resulta que hace cuatro o cinco días, apareció la posibilidad de una entrada fría consistente de NE, con entrada de la iso -5º y de la iso 0º sobre toda la Península. Más o menos hacia el lunes o martes próximos.
Dicha posibilidad, desaparecio o se suavizó  hace dos o tres días en  la salida principal.
La duda era si el resto de líneas del meteograma la corroboraban o iban por otro lado. Dicho de otro modo, si la salida era " buena". Lo curioso es que mientras la línea verde (correspondiente a la salida "oficial" de los paneles GFS) iba bastante más cálida, el resto y cuando digo el resto , digo casi la TOTALIDAD  de las demás líneas, iban bastante por debajo, corroborando esa entrada de NE.
Como no podía ser de otra manera, los ENSEMBLES, que se corresponden con cada una de las líneas de colores del meteograma, indicaban una probabilidad muy alta de que la entrada fría nos afectase de lleno.

Lo curioso es que , salida tras salida, la situación era la misma. La línea verde por libre y por arriba y el resto sensiblemente más frías. Esto se ha ido comentando en el foro estos días.

Lo lógico hubiese sido que la salida, o línea verde, conforme nos acercábamos a la fecha, se hubiese plegado a las demás.
Sin embargo, la evolución ha sido justo la contraria. Resulta que han sido las otras 19 líneas las que han acabado corroborando la salida más cálida.

Así que a partir de ahora, ¿que tengo que creerme? La línea verde , que es una evolución entre 20 , o las otras 19. ¿Sirven realmente para algo los paneles ENS, cuando la situación que se cumple es la "salida oficial?

La verdad es que en esto , a veces parece que vamos hacia atrás.


P.D. Os diría que, según los ENS, existe una posibilidad de formación de altas presiones sobre Escandinavia de aquí a unos días, pero visto lo visto, mejor me callo.

Saludos.
 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1746 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:43:35 am »
Gracias por la explicación :aplause: :aplause:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1747 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:43:54 am »
y la linia azul, ¿que significa ?

Burgos...

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1748 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:48:30 am »
Ojo, es posible que la linia verde, halla sido seleccionada por un meteorologo, el cual emplea la "logica", fuera de un programa informatico,y nos saca la salida mas probable, aunque el ordenador "entienda", que es la menos probable frente a las 19 restantes, asi posteriormente las otras terminan hacia la verde y no viceversa.Es una opinion personal, basada en mi pura intuicion,igual es posible que no tenga ni pies ni cabeza lo que halla comentado.
Burgos...

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1749 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:57:15 am »
En verano, aunque os leo, me suelo estar calladito, porque
1) en Burgos es bastante muermo
2) la evolución errática de DANAs, el estudio de índices de inestabilidad, probabilidad de tormentas, etc.. me supera.

En invierno, la evolución de borrascas del frente polar, la mecánica de los frentes, es más "previsible" y me resulta más fácil opinar. Pero no este noviembre: estoy perdido. Cada salida del GFS a medio plazo es distinta a la anterior. No hay tendencias claras. La incertidumbre se extiende al primer panel. Ahora mismo todavía no tengo claro lo que va a pasar el lunes. ¿Va a ser una entrada de NE super seca y breve, o va a tener recorrido cantábrico? ¿Se nos va a acercar el A luego para quedarse o se va a mantener a prudente distancia para seguir dando guerra al norte? Me inclino por lo primero -lo peor- pero qué  poco claro está todo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1750 en: Viernes 23 Noviembre 2007 11:12:33 am »
Una curiosidad, el meteograma de Estambul  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1751 en: Viernes 23 Noviembre 2007 11:15:57 am »
menudo cambio!!!  :o :o de la ISO +8,+9 a la -8 en un dia!! bestial!! :cold: :cold:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!