Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No me gusta como van saliendo los modelos. Cada vez menos NWs y a largo plazo parece que hay cierta unanimidad en que el anticiclon se vaya a centroeuropa (Suiza...) estando muy cerca nuestro, y enviando las bajas a tomar por culo de lejos.

Al menos, no tenemos un dorsalon como ponia ayer el europeo, pero me parece que estaremos otra temporadita aburrido.

Los meteogramas no marcan cambios drasticos de masas de aire. Como mucho algunas lluvias asociadas a colas de frentes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
bueno, cada vez vamos a peor,..pero aun podemos mejorar
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Herminator en Domingo 25 Noviembre 2007 09:23:29 AM
bueno, cada vez vamos a peor,..pero aun podemos mejorar

Exacto, cuanto peor este la cosa, mas margen para maniobrar...

;D

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
joder machos, cuando sale una salida buena a medio plazo o largo siempre empezais que si son muchas horas que los modelos a mas de 10o horas no se que, pero claro salen salidas malas a medio o largo y vais y las dais por echas. que pasa que ahi si os vale el largo plazo al 100%.
hay que ser mas coherente coño
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Alexia

Visitante
Cita de: ARANDA_1979 en Domingo 25 Noviembre 2007 10:23:21 AM
joder machos, cuando sale una salida buena a medio plazo o largo siempre empezais que si son muchas horas que los modelos a mas de 10o horas no se que, pero claro salen salidas malas a medio o largo y vais y las dais por echas. que pasa que ahi si os vale el largo plazo al 100%.
Ya , pero el problema está que en cuanto salen modelos malos, estos los clava bien el GFS y otros modelos. Me esplico , cuando nos mete A o dorsal a 240 H al final no suele haer grandes cambios. La estabilidad es mas facil de ver a tropecientas mil horas ese es el problema.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: Alexia en Domingo 25 Noviembre 2007 10:55:16 AM
Cita de: ARANDA_1979 en Domingo 25 Noviembre 2007 10:23:21 AM
Ya , pero el problema está que en cuanto salen modelos malos, estos los clava bien el GFS y otros modelos. Me esplico , cuando nos mete A o dorsal a 240 H al final no suele haer grandes cambios. La estabilidad es mas facil de ver a tropecientas mil horas ese es el problema.

Ya se que es mas facil, acertar una A que una B, pero es que estoy viendo modelos y a largo plazo no se puede sacar ninguna tendencia, o por lo menos yo no lo veo, ayer el europeo nos ponia una A encina, hoy no, hace un par de dias una nortada, mañana a saber, para mi es que no hay nada, pero nada claro lo que puede suceder a partir de unos 7 dias, no veo nada, ni A, ni B.

::)

Alexia

Visitante
Lo que si parece que va a empezar a funcionar es la fabrica de Borrascas de Terranova.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(. zonal al canto!!

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Fijaros en el A groenlandes,parece que se meta mas hacia Europa ,ahi podría estar el cambio  :confused:
Barcelona-barrio del Clot

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
la salida del GFS a largo plazo no me la creo. La megabaja atlantica nos quita el anticiclon de encima y en vez de venir, se va de nuevo para atras. Y luego el tipico mega anteiciclon Europeo a largo plazo.

Nada, de aqui a la inmaculada seguramente pocoa cosa tendremos. A  ver si a primeros de diciembre se viese algo decente, auqnue la verdad es que ni fu ni fa, ni enticiclon encima, ni zonal clara, no bajas por el sur...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
Va a seguir la sequia en Cataluña, tremenda; por que la zonal esta cantadisima; para el tema zonal y anticiclon siempre se acierta incluso a largo plazo; se habre la veda de la zonales y tendremos zonal continua anticiclonica al menos durante un mes; tendremos que seguir esperando.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Vaya hombre, 2 salidas malas y todo el mundo está de un pesimista subido que pa que  :P

Es cierto que los anticiclones son mas fáciles de modelizar, pero no estan escritos en piedra, a 200 horas puede haber cualquier cambio imaginable. Cuando llevemos 20 salidas con zonal y mas zonal, como el año pasado, entonces si podemos preocuparnos, pero ahora no. Los meteogramas de las 00z para mi zona son buenos. Muchos picos importantes de precipitación. Seguro que dentro de poco nos ponen otra zanahoria  ;D

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Lo que yo no entiendo es que la gente se extrañe de que los modelos planteen circulación zonal marcada, cuando estamos en la época más proclive para que se de. Además, hay las mismas opciones de que la dorsal se establezca sobre nosotros, como de que se vaya al S y nos entren W o se disponga sobre el N de Azores, y nos manden NW. De hecho el diagrama para mi zona, habla por si solo:

Tanto vaiven para principios de Diciembre indican frentes o colas de frente por la fachada atlántica. O lo que es lo mismo, agua, que este otoño nos está dejando miseria por el cantábrico occidental. Frios, en invierno, que es cuando tocan

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)