Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

_ECMWF_

Visitante
La verdad es que viendo los modelos no entiendo que haya tantas diferencias entre el Europeo y el GFS por ejemplo, tampoco es que estemos hablando de modelizar una situación retrógrada, no se, el Europeo lleva un par de días poniendo todo tipo de situaciones, de momento todo más o menos claro hasta el Jueves.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que esta semana nada de nada, como muchisisisisimo una colita de frente a finales. 

Luego, a ver qué se ve el finde que viene, que no acab de pintar bien la cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Turboleta

*
Sol
Ante todo me gustaría saludaros y felicitaros a todos por el foro ejemplar que tenéis  :aplause:  Hace mucho que os leo pero nunca antes me había animado a escribir.

Aunque aún queda todo un mundo por delante, las salidas del GFS a partir de  240 horas no están nada mal para alegrarse la vista y pensar que puede haber vida más allá jeje. Según el GFS podríamos tener un puente bien pasado por agua y para el sábado 8 de Diciembre tendríamo una ISO entre 0 y +2 en prácticamente toda la Península...

La verdad que no pinta nada mal, es todo un caramelo. Como también lo es él siguiente mapa:

Me pongo cachondón perdido  ;D ;D de ver esta cofiguración de anticiclones y borrascas,con esa autovía tan maja para que vayan bajando las borrascas a hacer turismo a nuestra querida Iberia, podían quedarse así 2 o 3 meses seguidos. :master:

Un saludo.

Perdonad, pero ¿me podríais indicar como colgar una imagen? Soy novato en esto de los foros y un poco patoso con la informática.
Teruel, 912 msnm

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Alguien me podia explicar como sacar los diagramas de Burgos, por METEOCIEL frances. Gracias, por que solo veo el de Madrid, me gustaria poner las cordenadas de Burgos, Gracia de antemano!!
Burgos...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Volviendo a los modelos,las diferencias de hirlam y ukmo son considerables,pues el primero mete mas la preci al SE peninsular mientras que el ukmo la deja mas en el mar rozando la costa,veremos que ocurre,pero las precipitaciones que ponen son persistentes,como entren al final en tierra pueden cogerse en los proximos 3 dias hasta 50-70mm en muchas zonas de costa,incluso mas en zonas respaldadas por el relieve a los vientos de E-NE.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
De momento el unico cambio de lluvias favorable al interior peninsular seria justo coincidiendo con el inicio del puente de diciembre segun indica el GFS pero como queda mucho habra que esperar a la salida de esta tarde para confirmar o no esta posible evolucion. Por el noroeste la semana que viene puede caer algo pero el anticiclon de las Azores mete su cuña que da gusto.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Posiblemente la peor salida desde hace mucho tiempo. Nada de nada a ningun plazo. Ni frio, ni lluvias ni nada de nada.

creo que podemos estar 7-10 dias sin ver nada interesante por los modelos, salvosalidas esporadicas, de todas formas, a veri si UKMO u el europeo nos dan una alegria en un par de horas.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Dani, por favor, ¿que quieres?, no va estar siempre con vaguadas, olas de frio con una iso de -5º o -35º a 500hp; hay que dejar a la atmosfera que coja su curso habitual, debe de haber de todo, no vamos a estar siempre con intriga,un poco de paciencia..el invierno no ha llegado aún, ¿vale? ;)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Caladian

Cumulus Congestus
ABSOLUTAMENTE INCREIBLE como muestra el GFS la subida del jet hasta el mismísimo polo por Alaska, espectacular :o. Creo que si eso se produce de esa manera se va a formar algo muy gordo por Terranova y como bien se sabe como esto puede influirnos. Serían unas bajas tremendas rondando por el Atlántico.
Por lo tanto no es una zonal planetaria, es un bloqueo por allí de escándalo que basculará para nosotros. A ver que depara esto.

Saludos
Albacete (686 msnm)

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Buenas Tardes...
Asunto chungo para casi todos... :( Demasiado cerca nos roda nuestro querido A de los co...nes...)
Van unas cuantas entradas buenas de Norte que modelizaban , sobre todo el Europeo , que nos las hemos comido con los mocos,   las ha enviado hacia centro europa...
Alguna nos entrará de lleno sin darnos cuenta ... Parece que nos toca rozar el alrgero     mucharisa: :mucharisa:
Yo lo único interesante que veo para el 30  que nos puede entrar algo para poder comentar...Coinciden el NOGAPS, UKMO Y EL GEM El GFS a su bola...y esperando lo que inidque el  Europeo...

GEM

NOGAPS

UKMO

El GFS  A su bola....

La solución FINAL ---el 30/11/2007....
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo no viene malo, viene peor.  :P