Modelos, Noviembre de 2007

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1956 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 15:53:41 pm »
Se sigue viendo un A fuerte en las Azores que es lo que realmente me interesa, las oportunidades vendrán después siempre que se siga con esta situación, ya si aparecen A polares o Siberianos mejor que mejor, pero el de las Azores que no falte ;D.


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1957 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 16:03:08 pm »
El Domingo/lunes se intuyen chubascos con viento NW moderado ( Cantábrico).
Por Europa pueden tener problemas con el viento por las mismas fechas.
Después??........
No me atrevo a vaticinar nada.  Podriamos quedar bajo un A Peninsular consistente con cencelladas y nieblas mientras la zona Rusa sufre un episodio muy frio.
Saludos
« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2007 16:03:56 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1958 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 16:09:06 pm »
Muchos de vosotros apostábais por la zonal y de eso creo que nada de nada. El anticiclón marca la pauta y si se nos echa encima no será por mucho tiempo. Esta situación me parece más interesante y con mayor incertidumbre de pronóstico de una maldita zonal por sus anchas. No hay mucho que ver hasta el próximo puente de diciembre. Anticiclón estático durante unos días y con un flujo de N-NW en el noreste peninsular. Heladas y poco más. Menos mal que los días son cortos porque el meteograma es un truño. ;) :cold:

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1959 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 17:29:46 pm »
Algunos comentarios de ciertas personas aburren, pero bueno...asi ira el topic.

Puede existir salida? yo creo que, quizas no en esta semana, ni en el puente pero muy cerca segurisimo que si.

Como comienta el amigo Babieka, hemos apostado quizas algo mal por la zonal. Los modelos estan viendo anticiclones en zonas polares, fuertes y constantes y eso ayuda a que sigan surgiendo borrascas y a que el jet se ondule mas sobre el SW Europeo. Esto ultimo es cuestion de ir a verlo poco a poco, pero mientras que la gente siga viendo solo mapas en los que lo unico que busquen son borrascones encima nuestra, asi no hacemos nada.

El puteo, lo llevamos desde octubre. La dorsal subtropical sigue manteniendose en altura algo potente, y puede fastidiarnos. Pero la logica aplastante hara que el jet se acabe curvando y bajando frentes y vaguadas polares no dentro de mucho.

No se ve zonal a largo plazo...y eso es bueno para que el atlantico encienda la mecha que le ha faltado...vamos a ver que pasa en los proximos dias.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Alexia

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1960 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 17:34:58 pm »
Parece que para el puente tiempo seco y soleado propio de primavera. No sé yo pero no se atisban grandes cambios, el A es perpetuo

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1961 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 17:44:21 pm »
Parece que para el puente tiempo seco y soleado propio de primavera. No sé yo pero no se atisban grandes cambios, el A es perpetuo

Cuantas veces vas a decir lo de en el puente no se esquia, el tiempo sera seco,....., joder como sea tantas veces como dias quedan hasta que empiece el puente, y cada día tiene 4 salidas apaga y vamonos.En fin..

En cuanto a los modelos frentecillo para los del norte el fin de semana, y bueno a ver si los antciclones siguen posicionadose bien y hacen que el señor jet se pasee por la peninsula.

Un saludo
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1962 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 17:56:23 pm »
Yo no veo nada. Modelos muy estables, salvo un moco verde inverosimil, y una cosa que sube del trópico a 200 y pico horas, a la que le doy un credibilidad cercana a la nada... nada de nada.

En fin, tampoco es para extrañarse, nos acostumbramos enseguida a lo bueno, y siempre queremos mas, pero en nuestra zona estos periodos anodinos son el pan nuestro de cada mes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1963 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 17:59:08 pm »
Es mejor no comerse mucho el "coco" mas, porque viendo los modelos nada bueno se ve.Ahora toca sol,frio por las mañanas y temperaturas mas o menos parecidas excepto en el norte.
Pero lo repito otra vez creo que algo gordo nos va a tocar este inierno... :cold: :cold: :cold: :brothink:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1964 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 18:08:57 pm »
Yo creo tanvien que algo gordo nos ba a tocar este invierno,todo se vera cuando llegue jejejjeje.

Por favor cuida tu ortografia,da la impresion que lo haces a posta.Gracias.

  En cuanto a los modelos, vuelvo a repetir lo mismo, sol, heladas, nieblas, y buen tiempo, estoy convencido que tras el puente habra movimiento.Por cierto no se esquia, pero se pueden dar muy buenos paseos de montaña. ;)
Burgos...

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1965 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 18:31:26 pm »
HYola buenas los modelos no dicen nada todavia yo hasta que no llegue el sabado a o domingo no dire nada.

Pero a partir de este fin de semana aumento de nubosidad alta y media y la pequeña posibilidad de lluvias debiles en el cantabrico y esa zona.

Nada ma que reseñar pero yo presiento que algo gordo no va a tardar en entrarnos en las proimas fechas.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1966 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 19:30:28 pm »
de momento viviremos de ilusiones ,no de modelos.pero...

el dia menos pensado todo cambia , yo veo interesante esos 5 grados de anomalia positiva atlantica en grandes zonas por las cuales algun dia pasaran las borrascas procedentes de terranova y su reactivacion seguro que la sentiremos al llegar a nosotros,todo esto cuando el azoreños baje algo al sur y los frios norteños posibiliten antciclones que no se los lleve la primera borrasquita. esto entre muchos mas factores ,claro ,pero alguno se debe destacar.



Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1967 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 19:54:03 pm »
A falta de algo que comentar, parece que Wetterzentrale un par de enlaces nuevos, uno de ellos es un ENS animator , donde si me he enterado bien, saca la media de los ENS en versión rápida, vamos nada emocionante pero para el que quiera ver una tendencia supongo que esta bien.