Modelos, Noviembre de 2007

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1896 en: Martes 27 Noviembre 2007 11:38:48 am »
No entiendo nada, algunas fuentes con el INM indica que la dirección del viento es de noroeste y otras que es de noreste,  ;D.  hay una diferencia importante y es que si algún dia deja de soplar este puto viento las nieblas seran más frias si esos viento llegan del noreste y no tanto si son del noroeste.

Alexia

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1897 en: Martes 27 Noviembre 2007 11:40:12 am »
Nadanuevo en esta salida, incluso nos meten mas A e isos que nunca bajan de la +2 y casi siempre rondan la +5 o +6. eso significa que las estaciones no podrán abrir para el puente.

Y yo que estaba preparando los esquíes!!!  >:( >:( >:(

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1898 en: Martes 27 Noviembre 2007 11:44:03 am »
Pues si, la verdad s que la salida es mala de cojones. la dorsal atlantica estaa muy cerca metiendo el morro, y en cuanto el jet trata de crear vaguadas, mete el ocico y las manda a casa Cristo.

De momento pues, nada de nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1899 en: Martes 27 Noviembre 2007 11:50:29 am »
No me gusta nada esta salida.

La dorsal acompañada de nuestro amigo de las azores sigue impidiendo que entren cosas bonitas por el NW.

A mas largo plazo se producen ligeros bloqueos y el jet baja de latitud,pero siempre por la zona de los balcanes.

De todas fromas sigo pensando que el GFS subestima el jet a favor del chorro subtropical.

Saludos.
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 11:51:04 am por kikitou666 »
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1900 en: Martes 27 Noviembre 2007 12:10:52 pm »
Tanto esta salida como los ensembles han empeorado bastante,ya ni la minientrada de NW en el norte.El anticiclon seguira aposentado donde casi siempre,con un diciembre que de momento,seria como los 3-4 ultimos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1901 en: Martes 27 Noviembre 2007 12:14:20 pm »
Pues yo creo que ha mejorado un poco respecto a la de las 00.
Hay más precipitación y el A se queda algo más al oeste. a partir del lunes no comento pq no me creo nada en este otoño más allà de 4-5 dias
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1902 en: Martes 27 Noviembre 2007 12:15:27 pm »
Tanto esta salida como los ensembles han empeorado bastante,ya ni la minientrada de NW en el norte.El anticiclon seguira aposentado donde casi siempre,con un diciembre que de momento,seria como los 3-4 ultimos.

No donde casi siempre, porque si te refieres a casi siempre como los ultimos 3 meses, pues no, ya que el anticiclon se situará al oeste de la peninsula, y no al norte, por lo que el régimen de vientos será completamente diferente, predominando los vientos del oeste muy flojos o en calma, y favoreciendo la formacion de nieblas por el interior (algo que en esta epoca es totalmente normal), igual algunas cencelladas si la situacion anticiclonica se hace permamente, y heladas en el interior.

Poco mas que contar...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1903 en: Martes 27 Noviembre 2007 12:18:48 pm »
Por eso digo donde casi siempre Eduardo jeje.Lo unico positivo es eso,que al menos se formaran nieblas,locamente persistentes en zonas de la meseta,extremadura e interior de cataluña.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1904 en: Martes 27 Noviembre 2007 13:27:19 pm »
De momento no se ven cambios, y entiendo que estas salidas zonales son muy estables por lo que no es previsible esperar grandes sorpresas de esas que aparecen en el primer panel de golpe y porrazo...

La única opción es que poco a poco vayan rebajando la latitud de la zonal hasta que sea suficiente como para que nos cruce algún frente.

Qué cosas... muchos se llenan diciendo que muchas zonas superan la media este año... y así lo dicen mis mediciones corregidas a dia 27 de mes... con 48 litros en una noche en octubre, y con 51 litros en 24 horas en Noviembre...
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 13:28:48 pm por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1905 en: Martes 27 Noviembre 2007 14:33:35 pm »
Ya han salido los ENS,...y bien todo igual,..pero creo que han bajado de media la tempe a 850hpa
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1906 en: Martes 27 Noviembre 2007 14:41:19 pm »
No se ven grandes cambios la verdad. A seguir esperando.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1907 en: Martes 27 Noviembre 2007 15:23:09 pm »
Yo tampoco veo cambios sustanciales en los modelos si a caso un aumento de nubosdad alta y media a partir del fin de semana que viene pero nada mas el puto anciclon nos come por todos los lados esto es increible.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.