Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado Cántabrumet

  • No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • "Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #432 en: Domingo 15 Noviembre 2009 19:11:45 pm »
Buenas tardes:

A plazos razonables de predicción -hasta aproximadamente 144 horas-, nada parece hará cambiar los patrones meteorológicos de esta última semana; si acaso, a partir del jueves, la emergencia de la dorsal africana estabilizará el tiempo en la península y hará subir un poco más el nivel termométrico.

Sin embargo, a partir del domingo o lunes siguiente, según la salida del modelo GFS de las 17 horas UTC, podrían iniciarse algunos cambios en la distribución de los centros de acción del Atlántico norte que generarían una ruptura más duradera del devenir de este anormalmente, hasta el momento, cálido otoño. La paralización de la formación de borrascas en Terranova, con el surgimiento de altas presiones proporcionarían un final de mes así:

Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #433 en: Domingo 15 Noviembre 2009 19:24:48 pm »
Hasta que no se establezca un potente A en Groelandia no cambiará los patrones en latitudes medias.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #434 en: Lunes 16 Noviembre 2009 00:32:23 am »
que manía con pòner mapas a mas de 200 h , será que no se os lo dice siempre, que son de ciencia ficción que cambian más que una modelo de vestido, pero seguís a la vuestra.
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #435 en: Lunes 16 Noviembre 2009 00:34:57 am »
que manía con pòner mapas a mas de 200 h , será que no se os lo dice siempre, que son de ciencia ficción que cambian más que una modelo de vestido, pero seguís a la vuestra.

Cada uno es muy libre de expresar su opinión si se habla de modelos.
Sea a 60 horas o 280.
Vamos a dejarnos de reproches de esta indole y ceñirnos al topic
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #436 en: Lunes 16 Noviembre 2009 00:43:50 am »
Bueno,la vaguada finalmente parece que va a profundizar bastante al sur y de hecho,llegara hasta las islas Canarias donde mañana puede llover con fuerza en las islas occidentales. Viento de SW,advección positiva de vorticidad,aire frío entrando en capas altas, y humedad a saco,ojito a las lluvias en La Palma y puntos de La Gomera y el Hierro.

EN LA PALMA NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS,
OCASIONALMENTE FUERTES Y PROBABILIDAD DE TORMENTAS OCASIONALES; EN
EL RESTO DE ISLAS OCCIDENTALES, NUBOSO A MUY NUBOSO CON LLUVIAS
DEBILES A MODERADAS
; Y EN LAS ISLAS ORIENTALES, PREDOMINIO DE POCO
NUBOSO AUMENTANDO A INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS
DEBILES A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA EN GRAN CANARIA.

El frente que barrerá las islas esta a las puertas de la isla bonita,y atravesara el archipiélago en el día de mañana debilitandose ya que el aire frío que le da sustento se ira retirando al norte.
En la peninsula seguirá todo rozando el NW como mucho.Pasaremos después unos días tranquilos con temperaturas suaves y quizas la semana que viene,la formación de un anticiclon polar robusto puede dilatar el jet a nuestra latitudes provocando una zonal mas baja con bloqueo también al E de Europa y el azoriano retirado al sur.Veremos que pasa y si se va confirmando ese cambio a finales de mes.Ojo antes de eso a las temperaturas por el levante y el SW peninsulares,sobretodo las máximas y ojo también a las nieblas en zonas de la vertiente atlántica.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #437 en: Lunes 16 Noviembre 2009 01:37:13 am »
En la peninsula seguirá todo rozando el NW como mucho.

Si, porque tu lo digas... datos del SAIH del Tajo del sabado entre las 00 y las 08 horas recopilados por Dimitri en el zonal:

Casar de Palomero 5,4 mm
Travesadero (Casares de las Hurdes): 20,2 mm
Teso la Guija (Aldehuela, Pinofranqueado):9,4 mm
Vegas de Coria: 11,4 mm
Arroyo Arguijo (Descargamaria):10,6 mm
Los Rebollares (Torrecilla de los Angeles):7,2 mm.

Y datos del mismo SAIH para el domingo entre las 00 y las 08 horas:

Teso la Guija (Aldehuela, Pinofranqueado): 20,2 mm.
Travesadero (Casares de las Hurdes): 17,6 mm.
Arroyo Arguijo (Descargamaria): 12,8 mm.
Casar de Palomero: 10,6 mm.
Vegas de Coria: 10,2 mm.
Rebollares (Torrecilla de los Angeles): 9 mm.

Total:

Teso la Guija (Aldehuela, Pinofranqueado): 20,2 mm.
Travesadero (Casares de las Hurdes): 37,6 mm.
Arroyo Arguijo (Descargamaria): 23,4 mm.
Casar de Palomero: 16,0 mm.
Vegas de Coria: 21,6 mm.
Rebollares (Torrecilla de los Angeles): 16,2 mm.


En las tres estaciones de meteoclimatic de Zamora, 10, 10 y 35 mm en el fin de semana... aparte, muy buenas cantidades en Galicia y Leon... eso NO son frentes que han ROZADO EL NW COMO MUCHO... hablemos con propiedad, fobos, que tu sabes de meteo...

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #438 en: Lunes 16 Noviembre 2009 11:15:21 am »
Aisss..Vigorro...
Yo no sé que empeño tienes en...
1-Contradecir siempre a Fobos
2-Obviar que la mayor parte de España está en sequía, déficit hídrico, precipitaciones por debajo de la media...etc

Con lo de rozar el NW Fobos tiene razón, que yo sepa, el N de Extremadura es NW...y el frente, poca lluvia ha dejado en Madrid, E de Castilla y León....y de ahí hacia el SE
No rozar el NW significa que en mayor o menor medida el frente barra la península de W a E dejando las precipitaciones más abundantes en el W, y migajillas en la costa de Levante....que tú,Vigorro, también sabes algo de méteo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hablando de modelos, seguimos con la dorsal cálida africana, y cuando tanto GFS como Européo tienden a debilitarla, asoma la cabeza nuestro A-migo...
De momento toca esperar con sol y calor, y temperaturas bastante por encima de la media, salvo que Vigorro diga lo contrario  ;D
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #439 en: Lunes 16 Noviembre 2009 12:05:09 pm »
He estado mirando en el archivo de meteociel las salidas del gfs de los últimos 3 días y en casi todas se aprecia una tendencia a largo plazo, es decir para finales de este mes: el debilitamiento del anticiclón de las Azores.

Este debilitamiento aparece a veces algo más tarde o más temprano pero aunque sea a largo plazo la tendencia es bastante clara y de tanto insistir el gfs, esto puede ir cogiendo más veracidad según pasen los días.

En caso de que al final se cofirme, se empezarían a colar borrascar por el Atlántico a nuestra latitud y a principios de diciembre o incluso antes podrían llegar esas borrascas y romper esta mala racha de escasas precipitaciones que llevamos en la mayor parte de España de una vez por todas.


Saludos
« Última modificación: Lunes 16 Noviembre 2009 12:33:53 pm por puentems. »

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #440 en: Lunes 16 Noviembre 2009 12:09:47 pm »
que manía con pòner mapas a mas de 200 h , será que no se os lo dice siempre, que son de ciencia ficción que cambian más que una modelo de vestido, pero seguís a la vuestra.
Perdonad por el off -tópic, pero que se sepa por aquí , nadie ha dicho que no se cuelguen ésos mapas , y por ciencia ficción que parezcan ó sean, son MODELOS, y éste es su hilo.

Buenos días.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #441 en: Lunes 16 Noviembre 2009 13:54:33 pm »
Aisss..Vigorro...
Yo no sé que empeño tienes en...
1-Contradecir siempre a Fobos
2-Obviar que la mayor parte de España está en sequía, déficit hídrico, precipitaciones por debajo de la media...etc

Con lo de rozar el NW Fobos tiene razón, que yo sepa, el N de Extremadura es NW...y el frente, poca lluvia ha dejado en Madrid, E de Castilla y León....y de ahí hacia el SE
No rozar el NW significa que en mayor o menor medida el frente barra la península de W a E dejando las precipitaciones más abundantes en el W, y migajillas en la costa de Levante....que tú,Vigorro, también sabes algo de méteo.

Yo no contradigo a fobos siempre, lo hago con el y con cualquier forero si pienso que esta equivocado... ;) y dejemos la sequia, que aqui no tiene nada que ver, aunque no se yo donde he dicho que no haya sequia, deficit hidrico o como quieras llamarlo... :confused: y obviamente, todo depende de lo que entendamos por los conceptos de "noroeste" y "rozando"... para mi un frente que roza el noroeste es un frente que deja agua significativa en La Coruña y Pontevedra, no mas...

Sorry por el off topic, dejemos el tema... ;)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #442 en: Lunes 16 Noviembre 2009 13:56:09 pm »
Parece que la mayoria estamos ansiosos por ver algo como esto:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #443 en: Lunes 16 Noviembre 2009 13:56:56 pm »
que manía con pòner mapas a mas de 200 h , será que no se os lo dice siempre, que son de ciencia ficción que cambian más que una modelo de vestido, pero seguís a la vuestra.
Perdonad por el off -tópic, pero que se sepa por aquí , nadie ha dicho que no se cuelguen ésos mapas , y por ciencia ficción que parezcan ó sean, son MODELOS, y éste es su hilo.

Buenos días.


Tema zanjado, he avisado al respecto. ;)

Vamos a centrarnos en modelos por favor.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa