Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #516 en: Jueves 19 Noviembre 2009 16:21:38 pm »
El problema es que quedan aun demasiados días aunque si es verdad que la situación parece que se empieza a configurar como el paso de una vaguada sobre la península,una buena vaguada.El problema es que parece que no sera algo duradero,sino un episodio de inestabilidad de 2 o 3 días y fuera ya que vendría el A-migo por detras metiendo caña y con ganas de instalarse en nuestras proximidades a disfrutar quizas el puente de la constitución.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #517 en: Jueves 19 Noviembre 2009 18:14:19 pm »
El problema es que quedan aun demasiados días aunque si es verdad que la situación parece que se empieza a configurar como el paso de una vaguada sobre la península,una buena vaguada.El problema es que parece que no sera algo duradero,sino un episodio de inestabilidad de 2 o 3 días y fuera ya que vendría el A-migo por detras metiendo caña y con ganas de instalarse en nuestras proximidades a disfrutar quizas el puente de la constitución.
Hola.
Yo viendo el Europeo, lo que veo es que despues del finde del fin del mes, que tendremos unos dias con una vaguada por Hispania, parece que Terranova y Groenlandia empiezan a fabricar borrasca tras borrasca y aunque el A-migo se nos eche encima a lo mejor solo es momentaneo y diferentes frentes empiezan a bajar de latitud afectandonos más a menudo y cambiando el patrón monotono y aburrido que llevamos desde hace ni te cuento.
¿como lo veis Fobitos y compañia?
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #518 en: Jueves 19 Noviembre 2009 18:32:59 pm »
Pues viendo los modelos y las últimas tendencias que va cogiendo la atmósfera, pienso que la vaguada se alargará mucho hacia el Sur y quedará estrangulada, de forma que el Azoriano pasará como un rayo hacia el Noreste, por encima del Noroeste Peninsular hacia Centroeuropa. Y la parte Sur de la vaguada formará una DANA en la zona de Madeira. Es lo mismo que puede pasa este Sábado que viene, con el frente, que si se curva demasiado al entrar por el Oeste, pueda formar una baja relativa, a la altura del SO de San Vicente (ver modelo Hirlam de Superficie). Creo que la pequeña DANA que nos cruzó esta mañana por el Sur, ya ha empezado con esta "tendencia" y ha roto la rutina meteorológica que teníamos.
El frente, cada vez lo ven más jugoso, pero yo me conformaría con la baja subtropical que señalo detrás ;D
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #519 en: Jueves 19 Noviembre 2009 18:33:17 pm »
Bueno pues a parte de las lluvias, mirando los mapas de temperatura máxima de AEMET en el pirineo catalán aparecen los 3 días temperaturas máximas de hasta 34 grados en un punto muy concreto. ¿ es un fallo no?

Te refieres a esto, es curioso, porque los 3 dias de previsión cambian los colores del mapa excepto en ese punto. Supongo que es una errata, pero no deja de ser curioso




Y el de mínimas da lástima mirarlo.... No se si estoy en Septiembre o Noviembre

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #520 en: Jueves 19 Noviembre 2009 19:11:29 pm »
Lo que se ve son Tªs por encima de lamedia, NAO+ , y Suroestada tras suroestada con B sobre el Oeste de Irlanda y un A centroeuropeo y en medio de todo esto nosotros. Esperemos que se rompa esta dinamica ya que solo faltaba porque empezase a funcionar la fabrica de Terranova para mas desgracia.

Pd: estoy seguro que esto tarde o temprano petará, esperemos que no sea tarde y que sea con una nortada de 150 días seguidos de duración que para calor siempre hay tiempo.
« Última modificación: Jueves 19 Noviembre 2009 19:30:11 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #521 en: Jueves 19 Noviembre 2009 19:51:20 pm »
El problema es que quedan aun demasiados días aunque si es verdad que la situación parece que se empieza a configurar como el paso de una vaguada sobre la península,una buena vaguada.El problema es que parece que no sera algo duradero,sino un episodio de inestabilidad de 2 o 3 días y fuera ya que vendría el A-migo por detras metiendo caña y con ganas de instalarse en nuestras proximidades a disfrutar quizas el puente de la constitución.
Hola.
Yo viendo el Europeo, lo que veo es que despues del finde del fin del mes, que tendremos unos dias con una vaguada por Hispania, parece que Terranova y Groenlandia empiezan a fabricar borrasca tras borrasca y aunque el A-migo se nos eche encima a lo mejor solo es momentaneo y diferentes frentes empiezan a bajar de latitud afectandonos más a menudo y cambiando el patrón monotono y aburrido que llevamos desde hace ni te cuento.
¿como lo veis Fobitos y compañia?
Saludos.

Yo viendo la última salida del europeo la verdad no tengo demasiadas esperanzas de que la vaguada baje mucho de latitud.Que eso ocurra depende de que los centros de altas presiones que la rodean se estiren hacia el norte y no parece que vayan a hacerlo demasiado,al menos de momento. Si queremos que el jet baje al sur o hay bloqueos en el ártico que lo empujen hacia esta zona o bloqueos  norte-sur,y si puede ser,lejos de nosotros(union azoreño groenlandes a 3000km al W o anticiclón líbico con el centroeuropeo-escandinavo 3000km,pero al este).
Aun y asi,quedan algunos días aun y esto puede dar algunas vueltas a poco que las dorsales se modelicen mas lejos nuestra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #522 en: Jueves 19 Noviembre 2009 20:00:30 pm »
Como apunté , de este episodio de final de mes no hay que esperar gran cosa, simplemente lluvias  (tampoco el gran diluvio, eh!!!) y como no un ajuste térmico. En fin los modelos nos lo van mostrando poco a poco. Posteriormente otra vez el sr. Anticiclón mandará en la península.
Saludos

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #523 en: Jueves 19 Noviembre 2009 20:18:38 pm »
Bueno, aunque queda mucho tiempo parece que la cosa se anima... por lo menos en cuanto a precis ya no se ve plano ::)

Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Pedro Pereira

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • No hay mal tiempo, solamente diversas forma de bue
    • EnsinarMeteo
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #524 en: Jueves 19 Noviembre 2009 20:54:23 pm »
Hola!

Me llamo Pedro, sou de Viseu, natural de Portugal y tengo 13 años.

Tengo que os pedir que me digan se hay algun topico de segumiento para Viseu, en Portugal y alguno de apresentación.

Gracias.

Ahora, os doy las previsiones de GFS, por los modelos de MeteoPt.

Estos son los mapas meteorológicos, de GFS, por MeteoPt(meteopt.com) para precipitación, pressión y viento:
http://img80.imageshack.us/img80/9206/prec.gif
http://img137.imageshack.us/img137/5605/ventob.gif

Y los meteogramas de MeteoPt, baseados en GFS(también tienen para ciudades españolas, que séan capitales de província o (es solo cambiar la ciudad, en la última palabra del link;) ): http://www.meteopt.com/forum/153080-post52.html

Adiós y hasta luego!
Reportando desde Viseu, Portugal

Visiten www.ensinarmeteo.webnode.com.pt y www.meteoviseu.webnode.pt

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #525 en: Jueves 19 Noviembre 2009 21:00:59 pm »
Bienvenido Pedro... 8) que majo, 13 añitos... ;D ;)

Te puedes presentar abriendo un topic en este subforo:

https://foro.tiempo.com/off+topic-b4.0/

O bien en directamente en este topic:

https://foro.tiempo.com/off+topic/iquestquienes+somos-t80552.0.html

Sobre el seguimiento de Portugal, aqui lo tienes, en este mismo subforo, es el seguimiento que se llama "Europa":

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/europanoviembre+de+2009-t109683.0.html

Aunque si estas muy cerca de la frontera española, puedes elegir un zonal: el de Galicia, el de Castilla-Leon, el de Extremadura-Castilla la Mancha o el de Andalucia...


Saludos y bienvenido, chaval... 8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #526 en: Jueves 19 Noviembre 2009 21:08:31 pm »
Sobre la "potencia" de la vaguada, hasta el europeo la pinta bien, ya que el hecho de que nos meta la iso cero a 850 hpa hasta casi Andalucia (el GFS incluso no mete tan al sur esa iso cero) se señal de que es jugosa...

edito: subo adjuntada la imagen retocada para ver la iso cero, que me han comentado por privi que llegaba solo hasta el Cantabrico... un consejo: torced la pantalla o miradla desde otro angulo, son verdes tan parecidos que es verdad que no se aprecia bien...

« Última modificación: Jueves 19 Noviembre 2009 21:32:06 pm por Vigorro... »

Desconectado Pedro Pereira

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • No hay mal tiempo, solamente diversas forma de bue
    • EnsinarMeteo
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #527 en: Jueves 19 Noviembre 2009 21:10:00 pm »
Bienvenido Pedro... 8) que majo, 13 añitos... ;D ;)

Te puedes presentar abriendo un topic en este subforo:

https://foro.tiempo.com/off+topic-b4.0/

O bien en directamente en este topic:

https://foro.tiempo.com/off+topic/iquestquienes+somos-t80552.0.html

Sobre el seguimiento de Portugal, aqui lo tienes, en este mismo subforo, es el seguimiento que se llama "Europa":

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/europanoviembre+de+2009-t109683.0.html

Aunque si estas muy cerca de la frontera española, puedes elegir un zonal: el de Galicia, el de Castilla-Leon, el de Extremadura-Castilla la Mancha o el de Andalucia...


Saludos y bienvenido, chaval... 8)

Muchas gracias...

13 años sí.Estoy ya registrado en meteopt.com, tengo este blog(meteotuga,blogspot.com) y estoy conprando una LaCrosse WS 3600...

Como se dice en portugal: "é de pequenino que se torce o pepino!... :mucharisa:
Reportando desde Viseu, Portugal

Visiten www.ensinarmeteo.webnode.com.pt y www.meteoviseu.webnode.pt