Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cocon

Cb Calvus
Espero ver algo al final de este mes tan penoso,porque es impresionante el tiempo que tenemos,lo mas gracioso de todo es que el maldito anticiclon de las azores no se mueve,tiene una presion bastante alta y espero que no joda tambien diciembre,por el reino unido y irlanda se estan poniendo las botas y aqui nada mas sol y calor,esperemos que esto se vaya ya de una vez,EVEIN me puedes explicar eso que comentaste ayer que ojo que se acercaba una onda tropical,esperemos tener suerte y que venga ya el frio,un saludo
Málaga...

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
El GFS sigue dando precipitación para este Jueves en todo el área del Golfo de Cádiz  ??? ??? Lo digo porque no se ha comentado por aquí  ::)

http://www.subirimagenes.com/imagen-rtavn1024-3600223.html

A ver si alguno de los que sabeis más podeis decir algo acerca del por qué de esas lluvias. :crazy:

Un saludo

Por cierto viene fuerte el GFS en esta actualizacion  :cold:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Markh´OZ

Cb Incus
Es a una semana vista, pero madre mía como viene el GFS.
Ourense - Vigo

Zamorano

Cb Calvus
potente anticiclon groelandés y aqui una gran entrada fria :cold:
Madrid, 650 msnm.

Zamorano

Cb Calvus
la iso 0 en media españa :cold:
Madrid, 650 msnm.

chiri

*
Sol
Chirivel (Almería)
Cita de: Vigorro... en Domingo 22 Noviembre 2009 16:28:01 PM
SUR-99... >:(

A.- Cualquier tipo de insulto o descalificación personal a un usuario o a un colectivo de personas que habiten un territorio, así como cualquier alusión personal ofensiva o alusión a la falta de criterio o inteligencia del autor de un comentario provocará la eliminación inmediata del mensaje ofensivo. Si éste persiste en su actitud en tres ocasiones, el hecho será comunicado a los Administradores para que se tramite su expulsión.

einnn?? y que es lo que ha dicho ofensivo sur99?? que va ser un invierno seco o que el gfs no vale na?? ahora me entero que eso es un insulto.
en fin

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: chiri en Domingo 22 Noviembre 2009 17:39:41 PM

A.- Cualquier tipo de insulto o descalificación personal a un usuario o a un colectivo de personas que habiten un territorio, así como cualquier alusión personal ofensiva o alusión a la falta de criterio o inteligencia del autor de un comentario provocará la eliminación inmediata del mensaje ofensivo. Si éste persiste en su actitud en tres ocasiones, el hecho será comunicado a los Administradores para que se tramite su expulsión.

einnn?? y que es lo que ha dicho ofensivo sur99?? que va ser un invierno seco o que el gfs no vale na?? ahora me entero que eso es un insulto.
en fin

Cuando uno no sabe de que va la historia lo mejor que puede hacer es callarse, que siempre esta uno mas bonico...

Cita de: SUR-99 en Domingo 22 Noviembre 2009 16:19:04 PM
yo si que estoy arto de capullos como tu, encima te vas a poner asi.. dices que esto no deberia estar aqui ok puede ser, pero prefiero poner esto a pegarme el rollo como haceis mas d uno de yo entiendo tal y tal (copiar y pegar) me repito CAPULLO.

chiri

*
Sol
Chirivel (Almería)
Cita de: Vigorro... en Domingo 22 Noviembre 2009 17:43:53 PM
Cita de: chiri en Domingo 22 Noviembre 2009 17:39:41 PM

en fin

Cuando uno no sabe de que va la historia lo mejor que puede hacer es callarse, que siempre esta uno mas bonico...

Cita de: SUR-99 en Domingo 22 Noviembre 2009 16:19:04 PM
yo si que estoy arto de capullos como tu, encima te vas a poner asi.. dices que esto no deberia estar aqui ok puede ser, pero prefiero poner esto a pegarme el rollo como haceis mas d uno de yo entiendo tal y tal (copiar y pegar) me repito CAPULLO.

perdone usted
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
ver para leer  :mucharisa:

bueno, hay bloqueo a la vista o no?? ahora parece que sí, y se formaría un potente a-migo  ;D por rusia que se extendería meridianamente al sur, al este de europa y podría hacer que las borrascas, tras la del día 29-30, sigan entrando desde el norte, lo que asegura frío y nieve a cotas bajas por el n de españa, lluvia no tantoa... pero quién sabe, a poco que el otro a-migo se retire al oeste, la cosa sería más de origen polar-marítimo que ártico...

veremos, porque aún no hay nada claro por la lejanía, aunque la trendencia ha mejorda respecto a ayer...

y con respecto a las lluvias del jueves-viernes por el so, se deberían al contraste de una masa de aire frío, que nos trae el viento noroeste asociado a la baja noratlántica, interaccionado con otra muy cálida y cargadísima de humedad, que provocarían un frente cálido...

:) avergonzado
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
bueno chicos vale ya de citas y vamos a lo quevamos modelos: aunque aun queda esta claro que el cambio esta ahi, en esta ultima salida vuelve a aparecer esa entrada , bueno es lo d siempre hoy la quito mañana la pongo , y asi hasta dentro de unos dias... habra que ir siguiendo esta situacion .. por lo menos hay movimiento y las cosas se ponen interesantes .
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Bueno,esta salida de las 12z del GFS si que parece ya un cambio de tendencia..y no por la situación concreta que plantea sino por que la entrada del norte de finales de mes se va afianzando salida a salida.
Ahora bien..tampoco os emocionéis con esta ultima salida ya que si veis los ensembles,es de la mas frías a 850 hpa y a 500 hpa.

Pero bueno,yo creo que el A groenlandés se va a potenciar y eso nos va a traer cosas buenas.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Bueno, yo me voy a centrar en el análisis de los modelos.Mirando el europeo gfs, gem etc, el anticiclón lo tenemos cerquita, esto va ser la clave. A 850hpa no veo mucho frío  ( bueno que si geoponteciales y tal). De todas maneras, es muy pronto, puede haber vuelcos para más frió o menos, pero no soy nada optimista.Quizás lo positivo será es que rompemos la monotonía de estos días. Pero pasado este episodio de final de mes, he visto cosas bastantes interesantes en las actualizaciones( anticiclón escandinavo muy potente,etc) que que me hacen pensar en unos centros de acción determinantes. Un abrazo a todos.
Saludos.