Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín

Válido para Chaves:

Hay que ir trabajar!  :( Saúdos!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Muy interesante vienen los proximos dias, y me agrada la estabilidad de las salidas modelísticas en especial el GFS que sigue marcando una dinámica muy prometedora, con la apertura del famoso  pasillo atlántico con nuestro A-migo muy escorado al W y un escadinavo haciendo de tapón.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: ––•(-•PaKo•-)•––™ en Lunes 23 Noviembre 2009 08:22:32 AM
Válido para Chaves

500m me parece una cota demasiado baja. No está confirmada la procedencia de vientos (si serán W, u W-NW, o N-NW...), por tanto, dificil atinar, basicamente porque la altura hasta la que descienda la cota, dependerá de geopotenciales (ahora mismo pintan bajos), y como los vientos no entren como mínimo de NW, no habrá mucho que rascar de 800m para abajo

Sea como fuera, se confirma la manta de agua para Galicia y cantábrico

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: jkr1966 en Domingo 22 Noviembre 2009 22:41:44 PM
Hay un punto de acción que deberíamos tener en cuenta que  es el mediterráneo. Que pasará?

Mi opinión es que cuando esta vaguada penetre en el Mediterraneo, formará alguna baja secundaria, pero por desgracia (para mí), siempre son muy efímeras, y enseguida galopan mediterráneo adentro.
Prácticamente (por lo menos en los últimos años), significan 1 día de lluvias, entrada de viento del norte (automáticamente las nubes desaparecen) y muy molesto por cierto.

Me gustarían más que coincidieran una baja en San Vicente y una entrada fría que provocara un choque de masas distintas, pero no creo que se produzca.

Ya veremos  :D
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

cocon

Cb Calvus
Pues lo del jueves esta cojiendo muy buena pinta,el GFS a actualizado y mete bastante agua por el sur,ay modelos que meten mucha precipitacion como el JMA,pero claro el jma como para fiarse,pero la cosa promete,ya veremos,un saludo :sonrisa:

Se me olvidaba,ese mapa que he puesto es a 90 horas,que no es un mundo,quedan dias,asin que algo se avecina,todavia exactamente no se sabra como sera y donde llovera mas,pero esa baja que ay algunos foreros que la mandan para el norte como siempre no la veo que vaya por ay si no que la veo mas baja y que entre de lleno por el sur,ojala sea asin y no me equivoce,un saludo
Málaga...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aquí os pongo la imagen a 500 hPa para el martes, esta es la madre de los corderos:

Un frente de batalla: la interacción de dos masas:

- la húmeda y fria arrastrada por el A en su vertiente oriental

- la seca y cálida arrastrada por la circulación subtropical

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Parece que se acaba el buen tiempo, ahora llega lo bueno. La onda subtropical esa podría dejar bastante precipitación, de hecho en las ultimas salidas el GFS va aumentando las manchas de lluvia por el centro/sur.
A mas largo plazo esa vaguada toma forma y los modelos la llevan poniendo en el mismo sitio bastantes días, parece que por fin llegan los cambios.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: evein en Lunes 23 Noviembre 2009 11:50:47 AM
Aquí os pongo la imagen a 500 hPa para el martes, esta es la madre de los corderos:

Un frente de batalla: la interacción de dos masas:

- la húmeda y fria arrastrada por el A en su vertiente oriental

- la seca y cálida arrastrada por la circulación subtropical

La masa de aire subtropical que lleva esa perturbacion de seca no tiene nada,es mas,contiene como el triple de vapor de agua que la polar con la que chocara. ;)
Sera el choque de una masa de aire fria y humeda con otra templada-cálida y mas humeda aun que la polar.
La vaguada mejora para el W e interior,al ponerla bajando algo mas al W.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
El GFS sigue en sus trece (todavia en el segundo panel) de volatilizar de la faz de la tierra a nuestro gran A-migo, este mapa es antologico,  me lo guardo o como salida modo porros o como el avance del apocalipisis  ;D ;D

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
bueno todavia hay tela que cortar adr... halar de cotas es pillarse los dedos , respecto al fin de semana veo bastante agua , sobretdo en la mitad norte y noroeste , de cara al lunes (posible entraa fria), si las cosas siguen en la tonica de las ultimas salidas , y finalmente hay vientos de norte o NW...la cota si podria bajar hasta los 700 m en buena parte del noroeste y norte, sobre la extension de las precipitaciones , uff creo que en cuanto entre el frio se irian quedando restringidas al tercio norte peninsular...pero bueno, todavia es pillarse los dedos, queda demasiado.. 1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
No recuerdo o no he visto nunca tan perpetuo el A groenlandés, señal de movimiento más bajo de las borrasca, borrascas que si que siguen saliendo del labrador,curioso que no lo barran de un plumazo( mucho frio en groenlandia?) , las borrascas tomaran  dirección  p. Ibérica  , hasta en el mapa futurologo que marcan para el 9 de diciembre siguen marcando esta tendencia.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Nueva RUN del Europeo!

Más favoráble que el GFS, deja el Azoriano más a poniente me parece! :)

Nueva de Nogaps:

Prometedora!

Saúdos!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)