Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: fobos23 en Martes 02 Octubre 2007 21:48:12 PM
Un gran modelo como el gfs no puede pegar esos bandazos y mover 300km al este todo de una pasada a otra y a menos de 36h,enfin.Habra que prepararse para lo peor en la zona centro y es quedarse con 10mm a lo sumo cuando por todo el W ha caido de todo,por el sur va a caer,si bien el gfs no ve nada de lo de malaga,por ejemplo,y el levante claro,que de cumplirse el gfs va a coger 300 o 400mm en 2 meses escasos.
Aun y asi,el hirlam mantiene todo.La dana despues se iria al mediterraneo pero joder,es que hay condiciones para ver algo gordo en madrid,es que tiene que caer algo,me niego a pensar que vamos a ser la zona mas seca de españa en estos 35-40 dias primeros del año hidrologico.

Así estoy yo ahora mismo.......... Con cara de tonto, y creo que más de uno también, macho...........................................

www.cazatormentas.net/foro

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Salida 18z del GFS y mantiene (más o menos) lo ''gordo'' en Alicante y Murcia.
Aunque con menos cantidad de lluvia  :confused: No habría SCM Nuevo bandazo  :crazy:
En fin... en unas horas lo sabremos  :mucharisa:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Nuevo bandazo del GFS. :o. Si no lo veo no lo creo.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Mejora la salida del GFS de preci para la primera mitad de la jornada en mi zona, después se ventila todas las precipitaciones del interior  :crazy:
Disminuye también de forma considerable las precis en muchas otras zonas, y solo queda una mancha morada cerca de Ibiza a 30 horas.
A este modelo le dan a veces unos aires...

PD: Como al final gane la partida el HIRLAM, le va a estar dando azotes en el culete al resto de los modelos por nenes malos y traviesos durante mucho tiempo...sería muy sonado.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues si,y se ha ventilado el scm del levante tambien,bueno,en realidad lo pone en el mar y lo de malaga desaparece,toma ya,es que no ven el satelite!!!!!!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Los modelos a las 0.00 y a las 12.00 son mas fiables que en las salidas de las 6.00 y las 18.00....mira que se ha dicho veces  ::) ::) ::)
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobos23 en Martes 02 Octubre 2007 23:51:12 PM
Pues si,y se ha ventilado el scm del levante tambien,bueno,en realidad lo pone en el mar y lo de malaga desaparece,toma ya,es que no ven el satelite!!!!!!!!!

No te fies demasiado de las imágenes del satélite. Son muy llamativas y parece que tiene que estar cayendose el cielo, pero en lo que a la parte oriental de Andalucía respecta no tienen apenas actividad. La prueba la tienes en el hilo de seguimiento del Sur, solo en la costa occidental de Málaga estan viendo algo. El resto calladitos esperando algo que probablemente no llegue.

Eso no quiere decir que a lo largo de la próxima madrugada pueda reactivarse algo por aqui, pero no tengo demasiadas esperanzas, sobre todo a la vista de las últimas salidas de los modelos. Y por ahora esta ocurriendo lo que han predecido el la última salida, o sea, lluvia moderada, a lo sumo fuerte el algún punto. Pero como para alerta roja, ni de coña.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El de malaga no ve casi nada por el relieve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Je, je, je

Vaya palitroque que ha pegado el GFS a medio foro...

lo mejor ahora es olvidarse del GFS y ver radares  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues eso que ahora mirar radares, si no se estropean, y meteosat.
A mi los paneles de precipitacion me lo cojo muy pero que muy por encima, solo te puede hacer alguna idea de como puede o por donde puede caer, cuantas veces ha caido en sitios donde no esta previstos, cuantas veces y las que le quedan ::)

Cita de: xopet en Lunes 01 Octubre 2007 22:33:30 PM
Eso que despues venga una dorsal, en mi hulmide opinion, tendra que esperar, si viene sera cortatia. Yo a largo plazo veo que el A se situa en las islas birtanicas y desde alli puede enviar alguna bolsita de aire frio y con el levante ya la tenemos liada otra vez, pero es solo una tendencia y ya veremos lo que pasa.

Pues eso que me cito yo mismo ;D, porque parece que esta tendencia poco a poco empieza a tomar cuerpo, se que estamos hablando a 5-7 dias vista pero la situacion se pone interesante. A por alla arriba enviando levantes y si se pone una dana como dice el europeo pues, pues la podemos tenerla gorda y por dias.
Ademas Vigi tambien lo ve y lo pone en los analisis ;)

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
ahora no es el momento de mirar modelos, sino de mirar satelites y radares, hay que seguir la situacion hora a hora y ver como evoluciona la dana en el satelite. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: alicante-97-gf en Miércoles 03 Octubre 2007 00:46:03 AM
ahora no es el momento de mirar modelos, sino de mirar satelites y radares, hay que seguir la situacion hora a hora y ver como evoluciona la dana en el satelite. un saludo.

A ver, señores.....hablamos a muy pocas horas....estas situaciones son de libro....no es hora de mirar los modelos, tal y como dice mi tocayo.....ahora es el momento de mirar los radares y meteosat. Joer, quien nos iba a decir a los alicantinos lo que nos tenia que caer hace unos dias atras?

Joer, es que me parece muy fuerte el pesimismo que hay en algunos.

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN