Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Increible y asqueroso el comportamiento de los modelos estos días.
De meter ayer el UKMO hasta 100mm a no meter hoy ni 5, el Hirlam igual , menudo lío de mapas.

La evolución posterior me parece rara ta ly como la plantea el Gfs, ECMWF y UKMO me parece más lógicos, aunque visto lo visto, hasta un par de días antes no sabemos si se irá a Italia si se coloca al Oeste dela península....

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno el GFS sigue marcando esa dana rara...en el W peninsular.

La verdad es que estoy un poquito harto... :crazy:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Seguimos con esa cosa rara a varios dias vistas, con levantes y dana. Falta mucho, ymuchas vueltas ha de dar.

Hoy por el valle del Ebro la cagada ha sido monumental, ni una gota, y eso que estaba todo azul y casi morado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Muy mal pinta la cosa para mi zona a largo plazo, me temo que vamos a pasar el cuarto octubre seco consecutivo en Andalucía Oriental y Central.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: dani en Jueves 04 Octubre 2007 20:14:18 PM
Seguimos con esa cosa rara a varios dias vistas, con levantes y dana. Falta mucho, ymuchas vueltas ha de dar.

Hoy por el valle del Ebro la cagada ha sido monumental, ni una gota, y eso que estaba todo azul y casi morado.

Si de acuerdo.
Vaya salida se esta pegando el Europeo. Madre mia inestabilidad en estado puro en practicamente toda la peninsula a partir de mediados de la semana que viene.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Auringis en Jueves 04 Octubre 2007 21:00:21 PM
Muy mal pinta la cosa para mi zona a largo plazo, me temo que vamos a pasar el cuarto octubre seco consecutivo en Andalucía Oriental y Central.

Hombre, pues tal y como esta el europeo, el miercoles y jueves de la semana que viene dfeberia haber movimiento por esas zonas que conmentas. Vientos de E y SE, y un embolsamiento frio en el estrecho.

Lastima que falte una semana.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
me temo que vamos a pasar el cuarto octubre seco consecutivo en Andalucía Oriental y Central.

¿Y Granada y Almeria que son, de Murcia?... :confused:

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: Vigorro... en Jueves 04 Octubre 2007 22:26:50 PM
me temo que vamos a pasar el cuarto octubre seco consecutivo en Andalucía Oriental y Central.

¿Y Granada y Almeria que son, de Murcia?... :confused:

Joer, cuando he visto el comentario de Auringis, no se.....tu que opinas Vigorro? Y que opinan los de Granada Capital? y los de la Herradura, el poniente almeriense? Y los de Motril, Almuñecar? No se...no se...  ::) ::) ::)
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Creo que lo dice porque muchas zonas de Granada y Jaén no se benefician en nada de los vientos de Levante, aunque depende de si son tormentas o lluvias frontales. De todas formas en Almería tampoco ha llovido tanto, tras el chasco de ayer ha habido tormentas y zonas bien regadas, pero nada general, aunque sí que se beneficiaría de esta situación.

Lo que en Jaén y Granada echamos de menos es borrascas atlánticas que cruzan sin miramientos al mediterráneo, ya que cuando se dan en abundancia es cuando tenemos los mejores años de lluvias y los récords de precipitación anual.

Aun así aunque sea Levante digo yo que algo se escapará.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
2 salida de hoy  ;)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
pues respaldando a mi paisano Auringis,puedo afirma por la experiencia que tengo,que en la zona de Jaen capital y sierras cercanas con levante no pillamos nada,con las danas estas tampoco gran cosa,queremos frentes entrando por el noroeste y viento de poniente,por algo al poniente se le llama en mi pueblo VIENTO LLOVEOR
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
pues parece que por mi zona despues de los 40mm de hoy, vamos a seguir con la buena racha a partir del lunes que viene, con levante o noreste de largo recorrido y lluvias persistentes durante tres o cuatro dias, a mas largo plazo parece que los modelos cortan el grifo para mi zona, pero bueno de momento a disfrutar que la lluvia es oro por aqui. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.