Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No quiero decirlo muy alto...

...Pero si la DANA se situase un pelín más al oeste, y sobre todo, en altura el flujo fuera propicio, con E-NE, los restos de las moles que se formarán en la zona de Castellón y norte de Valencia podrían llegarnos y dejar algunos litrillos...

Ojo porque modelos como el GFS o el HIRLAM no descartan esta opción
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues si, parece que la DANA la bajan poco mas abajo y girará sobre Murcia, según el GFS a las 06Z.

No obstante observo una distribucuón rara de las precipitaciones y las veo demasiadas encasilladas. No digo que los máximoa que marca el GFS no se den en esas zonas, que de momento tienen todas las papeletas, pero lo que no veo claro es que teniendo una DANA en la costa mediterránea y con flujo bastante de Levante bastante respetable, las precipitaciones no se extiendan por mas zonas, aunque sena moderadas. Pero en fin, estas situaciones son un rompecabezas.  :crazy:

El HIRLAM parece un poco mas real pero......

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
He visto el modelo Europeo esta mañana para los proximos dos días y la cosa está bastante peligrosa para toda la zona del golfo de Valencia. De hecho, no me estrañaría nada que esta tarde coloque el INM la alerta roja para la provincia de valencia.

Hacía bastante tiempo que no nos enfrentábamos ante una situación que puede ser histórica.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno bueno,si al final como la dana siga bajando de latitud. ;D ;D....ojo al modelo de los rusos que ha modelizado muy bien esta situación durante hace ya varios dias...
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 10 Octubre 2007 16:42:05 PM
He visto el modelo Europeo esta mañana para los proximos dos días y la cosa está bastante peligrosa para toda la zona del golfo de Valencia. De hecho, no me estrañaría nada que esta tarde coloque el INM la alerta roja para la provincia de valencia.

Hacía bastante tiempo que no nos enfrentábamos ante una situación que puede ser histórica.

Saludos
Pues el presentador del tiempo de la primera lo ha dejado en temporalucho.... :crazy: por culpa de una borrasca poco profunda pero con aire frio que se descuelga desde francia, que lo unico es que probocara tormentas que pueden dejar 60 litros en una hora, eso si, el mapa lo pone con sol, nubes y chubascos con tormentas....se han roto un huevo vamos. >:(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   Esta situación, me recuerda mucho a la de noviembre del 87, con flujo del este en todos los niveles y registros históricos, en mi pueblo, Santiago de la Ribera, cayeron oficialmente 367mm. el día 4 hasta las 7:00, algún aficionado midió 540mm. de las 19:00 del día 3 a las 7:00 del día 4, la única vez en mi vida que he pasado miedo al oir la lluvia.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Que salida del gfs !!.... cuidadorrr!
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ojo a la nueva actualización del GFS -25 EN EL SURESTE!!! :o :o :o :o :o :o :o
No recuerdo nada igual!!Y ojo cada vez un poquito mas al sur!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: javiermb en Miércoles 10 Octubre 2007 17:44:19 PM
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Miércoles 10 Octubre 2007 16:32:36 PM
:sorpreson:

Por cierto menudas alertas las de PROMETEO
(http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/alertas/index.jsp)
Pone una máxima prevista de precipitación para el viernes de 212 mm en Xátiva...  :cold:

Yo tambien me he quedado con la boca abierta , pero espero que se cumpla ;D

Veremos esta salida.

Saludos

Ojo, que esos mapas que habéis puesto son de precipitación máxima prevista. Es lo máximo previsto que puede llegar  a caer. No quiere decir que vaya a caer eso. Me parece que es algo más realista mirar el mapa de precipitación media prevista.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Si seguimos al pie de la letra, lo que indica el gfs, para Valencia y castellon, creo que los registros se arrimarian algo...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Son de maxima prevista, pero son indicadores de hacia donde esta previsto inicialmente que se traslade el temporal. Yo creia que en el sureste no veriamos nada... ahora parece que empiezo a recobrar el optimismo.
Elche 86 msnm.