Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
 Bueno nueva salida del GFS, y la DANA un pelin mas al sur, pero no lo suficiente  :P, la palma se la siguen llevando, bueno palmon mas bien, primero mañana Valencia y Castellon y el viernes sur de Valencia y norte de Alicante, y sur de Alicante y Murcia a dos velas. Es curioso lo restringido de las lluvias, y lo apuntan muchos modelos, vamos que en el norte de Alicante podrian caer verdaderas barbaridades y aqui casi nada, aunque los que vivimos aqui ya estamos acostumbrados a esto, no sera la primera vez que en la Marina caen 300mm y aqui 5 o menos
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

jose agustin

Cumulus Congestus
Analizando los modelos,veo significativos cambios en ellos.
Sur de  Cataluña y norte de Castellón el interior montañoso,ayer
nos daban precipitaciones superiores a 50 mm, hoy no llegamos a 20 mm,eso sí, en la misma latitud pero en el litoral,lluvias significativas superiores a100 mm.
Aquí para llover   significativamente ha de ser Este y Sureste, no NE.Buenos días.
Morella, Castellón.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Las cantidades de lluvia que ponen en el litoral y prelitoral de Castellón las veo un poco astronómicas teniendo en cuanta que soplará NE...eso sí, con la anterior DANA sopló Xaloc (SE) y ni 15mm en Castellón.

A ver a ver como se desenvuelve...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Según el INM el jueves:- NUBOSO, AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, QUE LOCALMENTE PUEDEN SER FUERTES O MUY FUERTES, LLEGAR A 50 LITROS EN UNA HORA, MAS PROBABLES EN ZONAS DEL LITORAL Y POR LA TARDE Y ESTAR ACOMPANADOS DE TORMENTAS. TEMPERATURAS EN DESCENSO LIGERO. 
VIENTOS DE LEVANTE MODERADOS.

Parece que tampoco es que hagan mucho caso de su modelo  ::)

Si se mantiene esa manchita me hare ciertas ilusiones, 24 h. antes no han fallado mucho en la ultima DANA, que vio a la perfeccion las lluvias de Alicante que originarian todo lo que se fue hacia Baleares.

Puede que la principal atención a la costa sea por la mancha de Almeria, que según la circulación en altura iria un poco de SW a NE y pudiera llegar a la costa murciana con cierta entidad y energia mediterranea  ::)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: The_MeTTeacher en Miércoles 10 Octubre 2007 12:33:11 PM
Según el INM el jueves:- NUBOSO, AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, QUE LOCALMENTE PUEDEN SER FUERTES O MUY FUERTES, LLEGAR A 50 LITROS EN UNA HORA, MAS PROBABLES EN ZONAS DEL LITORAL Y POR LA TARDE Y ESTAR ACOMPANADOS DE TORMENTAS. TEMPERATURAS EN DESCENSO LIGERO. 
VIENTOS DE LEVANTE MODERADOS.

Parece que tampoco es que hagan mucho caso de su modelo  ::)

Si se mantiene esa manchita me hare ciertas ilusiones, 24 h. antes no han fallado mucho en la ultima DANA, que vio a la perfeccion las lluvias de Alicante que originarian todo lo que se fue hacia Baleares.

Puede que la principal atención a la costa sea por la mancha de Almeria, que según la circulación en altura iria un poco de SW a NE y pudiera llegar a la costa murciana con cierta entidad y energia mediterranea  ::)

diiiiii8iiiiiiiiiiiiiossssssssssssssssssss como mola ese mapa, menudo sorpreson  :o :o :o. Mas de un compañero del foro cuando lo vea se .......  ;D
si a eso lo acompaña la alerta pertinente del INM, y una prevision conforme me lo empezare a creer un poco mas, aunque de ilusion tambien se vive. como el domingo que me voy el dia enterro a la sierra con la novia y espero sorpresas por filabres (no tiempo demasiado chungo pero un dia bonico si  ;D) Pregunta del millon???? si los almerienses pillamos aunque sea la pedrea 8aunque con ese mapa seria mas bien el segundo premio jja,ja,ja,ja; podemos esperar cota de nieve por debajo de los 2000 metros??? lo digo por que la bolsa de aiere frio es muy grande, mas lod desplomes por toementa.
Saludos.

Postdata: Pa los frikis de la provincia (consola x-box en el carrefoor con dos mandos mas el halo 3 y el gear of war= 390 pepinos)
Perdon por el mensage chorra pero es que me he despertao en mitad de un anuncio de compresas hoy  ;D, y solo me faltaba ese mapa.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS sigue apostando mas o menos por lo mismo a excepcion en que la DANA la diluye en el mediterraneao sin cruzar la peninsula. Desaparecen la zona de alta precipitacione en el S de Andalucia...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Este último mapa no me lo creo yo mucho... aunque de todas formas para mi zona no da gran cosa. Pero no sé, ver tan cerca esas cantidades tan importantes en otros puntos del interior... no me cuadra.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me encanta este otoño,porque parece que por fin este invierno sera de ordago y veremos bichos de 985 en lisboa,se aventuran semanas secas en el interior y el oeste,y evidentemente,todo lo que no ha llovido en galicia en estos meses,o en zonas como leon,vendra de golpe.
Felicidades a los levantinos,caera mucha agua,atencion al granizo y al viento y por desgracia estoy seguro de que habra inundaciones y muchos daños materiales.Es una dana,profunda eso si,y cuando el mar esta mas caliente en todo el año,las tormentas seran intensas,pero cuidado,sabemos como son estas cosas,puede llover en un sitio y caer 100mm y a 10km coger 5mm o incluso nada. Los modelos apuntan a que la zona de divergencia en altura estara sobre toda la comunidad valenciana y el sur de aragon y cataluña,alli seria donde mas agua caeria y podrian formarse scm y algun fenomeno severo.
A mas largo plazo,la fabrica de terranova empezara a carburar y a crear buenos bichos que barreran al anticiclon centroeuropeo hacia el E,entrando en accion el azoreño que depende de donde se coloque o nos trae tiempo seco y soleado o tiempo revuelto si permite el descolgamiento de alguna baja o incluso dana,como no.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: fobos23 en Miércoles 10 Octubre 2007 13:11:19 PM
Me encanta este otoño,porque parece que por fin este invierno sera de ordago y veremos bichos de 985 en lisboa,se aventuran semanas secas en el interior y el oeste,y evidentemente,todo lo que no ha llovido en galicia en estos meses,o en zonas como leon,vendra de golpe.
Felicidades a los levantinos,caera mucha agua,atencion al granizo y al viento y por desgracia estoy seguro de que habra inundaciones y muchos daños materiales.Es una dana,profunda eso si,y cuando el mar esta mas caliente en todo el año,las tormentas seran intensas,pero cuidado,sabemos como son estas cosas,puede llover en un sitio y caer 100mm y a 10km coger 5mm o incluso nada. Los modelos apuntan a que la zona de divergencia en altura estara sobre toda la comunidad valenciana y el sur de aragon y cataluña,alli seria donde mas agua caeria y podrian formarse scm y algun fenomeno severo.
A mas largo plazo,la fabrica de terranova empezara a carburar y a crear buenos bichos que barreran al anticiclon centroeuropeo hacia el E,entrando en accion el azoreño que depende de donde se coloque o nos trae tiempo seco y soleado o tiempo revuelto si permite el descolgamiento de alguna baja o incluso dana,como no.

Ojalá se cumpla lo que dices, pero no te aventures tanto que a ver si al final vamos a encajar un año hidrológico seco... ::). Y lo mismo la lluvia en invierno se quede sólo en Galicia y León, y sólo ocasionalmente, caiga algo en el resto de la vertiente atlántica cuando ceda el anticiclón de las Azores (que también hace tiempo que no tenemos uno fuerte mandando), no sería el primer ni último invierno que ocurriese ;)

En cuanto a los modelos, pues me parece que la lluvia se quedará en el litoral mediterráneo sobre todo (aunque alguno meta precipitación en el interior), y sólo en puntos localizados creo que alcanzarán los 100-200 mm en pocas horas. No obstante, es evidente que hay que tomar precauciones.

Para mi zona, en la anterior salida del GFS, metía más precipitación para el domingo-lunes procedente de la DANA canaria, pero en esta las han atenuado, lógicamente todavía queda mucho para el domingo, pero en esta ocasión creo que no caerá nada de consideración, al menos en Andalucia occidental.

fobitos

Supercélula Tornádica
No,si maldito vamos a tener en cuanto pase la dana,o eso mas menos apuntan los modelos,el resto del mes a pesar de lo caotico que anda todo,tiene pinta de ser cantabrico,donde por cierto no lllueve en abundancia creo desde agosto.Desde luego en madrid,estos dias seran ideales para pasear y subir a la sierra,cielos casi despejados,vientos flojos y temperaturas entre 20 y 25ºC en el llano y entre 12-18ºC en la sierra.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
La minibolsa de aire frio que hay al norte de canarias se ve perfectamente en esta imagen,donde se puede identificar facilmente su centro ciclonico.Se esta desplazando direccion SW muy lentamente y esta generando(en rojo) fuertes tormentas,de momento sin mucha organizacion.Mañana en las islas occidentales,sobretodo su vertiente N y W-SW puede haber chubascos localmente intensos,acompañados de granizo y fuertes rachas de viento de W-SW,en las islas orientales en principio las lluvias serian aisladas y debiles.A ver si tienen suerte mis amigos canarios.