Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Sergifred en Jueves 18 Octubre 2007 21:05:28 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 18 Octubre 2007 21:02:24 PM
Europeo: circulacion retrogada a saco... :o

¿ Que significa eso vigo? , estoy un poco verde yo..

Anticilon potentisimo en Europa del norte estirado de oeste a este, y bajas presiones avanzando desde Italia hacia Hispania, y nada de borrascas atlanticas en contraposicion, logicamente...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Jueves 18 Octubre 2007 21:07:58 PM

Anticilon potentisimo en Europa del norte estirado de oeste a este, y bajas presiones avanzando desde Italia hacia Hispania, y nada de borrascas atlanticas en contraposicion, logicamente...

Antes de la circulación retrograda, hay movimiento en el Atlántico, Vigorrete. No es muy marcado, pero es a más corto tiempo, y por lo tanto, más fiable que si miramos algo que se situa más lejos en el tiempo. Sigo pensando que lo que empiece por el NW de Galicia, puede tener más continuidad de lo que puede parecer  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Jueves 18 Octubre 2007 21:24:52 PM

Antes de la circulación retrograda, hay movimiento en el Atlántico, Vigorrete. No es muy marcado, pero es a más corto tiempo, y por lo tanto, más fiable que si miramos algo que se situa más lejos en el tiempo. Sigo pensando que lo que empiece por el NW de Galicia, puede tener más continuidad de lo que puede parecer  ::)

Haberlo haylo pero es una vaguadita  ;D
Los cambios los intuye ECMWF  a partir del 27.
Ojo a esa gran borrasca fria Mediterranea, podría tener acción retrograda y complicar mucho el tiempo en Levante a partir del 24.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TorreOviedo en Jueves 18 Octubre 2007 21:24:52 PM

Lo se, pero cuando la atmosfera coge una dinamica, puede tardar semanas es restablcerse la normalidad... logicamente los modelos muestran opciones de normalizacion, pero si una y otra vez insisten en retrasar esa normalizacion, mala cosa...

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Pues pobres... al final van a salir en barca, y los demás de la península a dos velas... y eso que estoy cerca del levante y no cae nada tampoco..., espero que cambien a atlánticas que aunque también llegue poco al menos llega algo...
Saludos
Sin rumbo fijo...

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Aqui en Cartagena con todas estas situaciones de lluvias copiosisimas en todo levante, no pillamos apenas nada, así que cuando lleguen las borrascas atlanticas y el PONIENTE si que estaremos sentenciados de muerte... miedo les tengo...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Todo depende de como se posicione concretamente. un anticiclon que bbloquee al Este no viene mal, siempre que no se una al de Azores, entonces puede venir muy mal.

Es cierto que el europeo ha cambiado mucho desde ayer, ve vaguadilla y baja en el Mediterraneo (que raro ¿no?), pero que no nos atacaria de pleno.

situacion de difluencia en altura muy marcada a medio-largo plazo. La dorsal se queda aislada como se comentó que podria pasar.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: CTMAN en Jueves 18 Octubre 2007 21:47:06 PM
Aqui en Cartagena con todas estas situaciones de lluvias copiosisimas en todo levante, no pillamos apenas nada, así que cuando lleguen las borrascas atlanticas y el PONIENTE si que estaremos sentenciados de muerte... miedo les tengo...

No he entendido bien tu mensaje del todo..pero creo que te estas quejando :confused: :confused:

::) en fin...

Europeo muy malo, joder...mapas de finales octubre asi, no se ve una situacion clara para que sea retrograda, si que es cierto que hay anticiclones potentes en el norte de europa...y me escama que sigan en su linea de linchar de embolsamientos el mediterraneo.

Nos quedan unos largos, y penosos dias... ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula

Pero si ayer bajaba la rambla de Benipila de lado a lado.

:confused:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com

Y aquí tampoco. Sólo pillan de castellón al norte de alicante,..Catalunya a 2 velas tb
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

jose agustin

Cumulus Congestus
Herminator,el sur de Cataluña si que ha pillado,por ejemplo
en las montañas de los Puertos de Tortosa,han caído más
de 150 mm  en este mes.
Modelos con soluciones distintas a medio-largo plazo,la clave es el movimiento anticiclónico errático a 72 horas.
Morella, Castellón.