Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Atentos, salidon del HIRLAM para las proximas horas en el SE, vais a triunfar :o :o
Aqui supongo que veré algo por el mar... pero esta noche me pilla currando, haber si nada más salir...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 18 Octubre 2007 16:30:17 PM
Pues que quereis que os diga...cada salida que el GFS aporte esas ideas, es un paso mas para que llegue una otoñada al pais...por que los ultimos mapas que estamos viendo seria temporales en todo el pais.

Partimos de la base, que necesitamos ahora mismo un bloque anticiclonico muy grande en Terranova y Rusia. Teniendo ese bloque se abrira seguro al 100% un pasillo de NW ya sea borrascoso o con una simple vaguada.

Lo que nos podemos encontrar es que como plantea ECMWF, no haya anticiclones potente en terranova y rusia...y entonces seguramente el mediterraneo tenga otra situacion de aguas.

El punto clave esta entre 120/150 horas, ahora mismo las diferencias mas importantes se centran en esa franja...y que en las proximos dias iremos viendo quien se va acercando mas.

De momento no tenemos nada..aunque por probabilidad, deberia ganar una nueva situacion para el mediterraneo...por cuestiones de porcentaje nada mas ;)

Pues los ensembles del GFS apuntan una probabilidad muy elevada de inestabilización para ese momento, ya que de 21 mapas solo 4 nos meten dorsal encima, de momento la salida principal sigue apostando por la dorsal. Pero no sería nada de extrañar que en próximas actualizaciones de la salida principal (la determinista) nos encontrásemos con un nuevo bandazo hacía mayor inestabilidad.

Link para esos mapas:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

;)

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
 :o :o :o :o :o :o :o :o
Me he quedado sin palabras.......
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
2 salida de hoy  ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 18 Octubre 2007 19:26:51 PM
Sin palabras te vas a quedar cuando veas la actualizacion de la alerta de Almeria, :mucharisa: :mucharisa: desaparecen los 100 mm, pero digo yo una cosa, porque rebajan alertas cuando el modelo saca mas precipitación? ::) :confused:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A la espera del Europeo me da la sensación que GFS va reculando.
la situación de cambio la va alejando a más de 192 horas.
Va potenciando regimen retrógrado. Incluso aisla una DANA Suiza con ganas de acercarse al NE Peninsular.
Igual yo soy el ´´raro´´ pero es que lo veo todo igual o incluso con posibilidades de que se acentue a largo plazo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Viendo la última salida de los modelos podemos decir que tenemos asegurada la circulación retrógada hasta final de mes, podriamos empezar a sufrir las primeras heladas considerables de la temporada.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: turbonada en Jueves 18 Octubre 2007 20:03:20 PM
A la espera del Europeo me da la sensación que GFS va reculando.
la situación de cambio la va alejando a más de 192 horas.
Va potenciando regimen retrógrado. Incluso aisla una DANA Suiza con ganas de acercarse al NE Peninsular.
Igual yo soy el ´´raro´´ pero es que lo veo todo igual o incluso con posibilidades de que se acentue a largo plazo.
Saludos

Reculando ::), reculando es cuando la situacion parece segura y empiezan a moverse los modelos la borrasca, la dana o lo que quiera ser...

Ahora mismo que no hay nada sobre la mesa, absolutamente nada..no podemos hablar de reculamiento, si no de otro movimiento en los ensembles del GFS.

Asi que comentaremos lo que diga el ECMWF..pero seguramente no se acerque al GFS en nada, aunque lo unico que espero es que mantenga los anticiclones ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: storm2002 en Jueves 18 Octubre 2007 19:58:29 PM
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 18 Octubre 2007 19:26:51 PM
Sin palabras te vas a quedar cuando veas la actualizacion de la alerta de Almeria, :mucharisa: :mucharisa: desaparecen los 100 mm, pero digo yo una cosa, porque rebajan alertas cuando el modelo saca mas precipitación? ::) :confused:
No he visto esa alerta de todas formas todos sabemos lo relativas de las alertas (mas en ALmeria)..La que han puesto ahora es a todas luces mas coherente con la situación bajo mi punto de vista..No descarto zonas que caigan mas ....Es raro de todas formas ver al hIRLAM marcando tanta agua es por lo menos curioso..........
A mi entender es una situacion de mas que lluvias intensas (que puede haberlas perfectamente a nivel local ) sobretodo persistentes en el tiempo...y eso por estos lugares es decir mucho...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Yo creo que el principio del fin ya está más cerca. UKMO, NOGAPS y GFS coinciden en cambios para el martes por el NW. Esa danilla puede dar mucho juego, sobre todo en Galicia. Tripito en lo que digo estos días, A de las Azores sin dorsal, herido de muerte (hablo de esta situación en concreto). Le van a dar candela por todos los lados, y si no al tiempo  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Europeo: circulacion retrogada a saco... :o

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Vigorro... en Jueves 18 Octubre 2007 21:02:24 PM
Europeo: circulacion retrogada a saco... :o

¿ Que significa eso vigo? , estoy un poco verde yo..
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal