Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pero no se supone que lo del martes-miércoles no era nada?Personas de poca fe... ::) ;D

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorreOviedo en Domingo 21 Octubre 2007 11:58:52 AM
Pero no se supone que lo del martes-miércoles no era nada?Personas de poca fe... ::) ;D

Calla anda, calla, que nos viciamos tanto en ver borrascones que...dejamos las cosillas pequeñas, total como aqui las cosas pequeñas nada mas que han dejado desde agosto 150 litros :mucharisa:

:P

Salida del GFS mejorada, el frente no parece que traiga nada fuera de lo normal, pero mojara el suelo, y bajara la temperatura que es lo unico que quiero por mi zona :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Imanoll

Visitante
A mi lo que me sorprende es la diferencia térmica con Octubre del pasado año.
Viendo el diagrama vamos a estar con temperaturas por debajo de la media más días, puede acabar siendo un mes frío y con una diferencia extraordinaria con el del año pasado.

A parrtir del jueves algunos chubascos tendremos, luego si semete el Noroeste como marcan algunos modelos, pues a tragar litros a base de bien, ya se verá.

Aunque estoy seguro que este fresco lo compensaremos con Sw más adelante  :(

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
van mejorando los modelos,...cada vez más para catalunya
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Domingo 21 Octubre 2007 12:20:58 PM
A mi lo que me sorprende es la diferencia térmica con Octubre del pasado año.
Viendo el diagrama vamos a estar con temperaturas por debajo de la media más días, puede acabar siendo un mes frío y con una diferencia extraordinaria con el del año pasado.

A parrtir del jueves algunos chubascos tendremos, luego si semete el Noroeste como marcan algunos modelos, pues a tragar litros a base de bien, ya se verá.

Aunque estoy seguro que este fresco lo compensaremos con Sw más adelante  :(

Pues tengo mis dudas al respecto,...el año pasado fue de SW desde octubre a marzo,...y este año pues va a ser de otra cosa.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_ECMWF_

Visitante
Yo pensé también que el año pasado los sures se verían recompensados con fríos en invierno y lo que nos trajó fue una miseria, así que de lo aburrido que es este mes lo bueno que esta teniendo son que no hay sures y que se estan dando unas temperaturas (sobre todo las nocturnas) bastante frescas.

Me gusta ese A ruso y me gusta que el de las Azores no esta desaparecido, eso llegado el invierno puede dar buenas situaciones.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Añadamos la posibilidad de que por primera vez  la iso 0 visite la Peninsula hacia el 25 de Octubre.
No es lo más habitual.
Tras esa inestabilidad del martes/ miercoles iremos viendo si se abre el pasillo Oceánico para esos vientos del W/NW.
ECMWF nos acerca mucho la dorsal en su salida de las  00
Veremos como va el asunto por la tarde.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El GFS se ha vuelto LOCO!!! quedan 2000 horas  pero nos trae transiberiana perpetua, pena que no sea ENERO!!  >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Que anticiclonazo a largo plazo!!

:cold:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Sergifred en Domingo 21 Octubre 2007 12:50:33 PM

Eso mismo digo yo  :mucharisa: :mucharisa:, claro descenso de temperatura para la semana que viene en practicamente toda España. 8)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Sergifred en Domingo 21 Octubre 2007 12:50:33 PM

Cierto, pero la salida anterior era totalmente distinta, como para creérselo (aunque sí que es espectacular ;D). A más corto plazo, lo del miércoles-jueves se sigue manteniendo, aunque no parece que vaya a llover mucho, eso sí lo generalizan más :sonrisa:. De todas formas parece que será pasajero y en realidad los modelos siguen sin ser buenos para ver lluvias generalizadas en toda la península (de forma duradera), de hecho, retrasan la llegada del frente del fin de semana siguiente para el domingo y el anticiclón se nos echaría encima muy pronto :(

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Tambien destacar el "posible" episodio del miercoles-jueves en el levante que tiene muy buena pinta  ;D.Espero que no aparezca la dorsal jodedora y nos deje sin agua  :(.Lo del anticiclón ese !ojo! que ya es la segunda vez que lo ponen con su entrada de la -5  :risa:
Barcelona-barrio del Clot