Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Ya vengo, ya estoy, ya vuelvo.
Y aquí me presento.
Vengo para lloverles.
Una vez más, lo lamento.

Eternamente
Dana

Esa es la tónica, Dana sí y Dana también, semana tras semana, suma y sigue.

A finales de esta semana vengo para quedarme con ustedes.

:rabia: :grimace: :yasiviene:

PD: siento el off tópic, pero creo que es lo que describe mejor la próxima situación: de chiste o de película de terror, como lo queráis verlo.

:offtopic: :sorpreson: :runaway: :3d-yeux-zarbi: :circonspect: :drink9: :laleche:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Me gusta mucho la salida del europeo,....y el GFS va de quita y pon para catalunya...pero a largo plazo sigue pintando una situación a grandes rasgos que puede ser beneficiosa para todos.
Yo ya firmo la salida dle europeo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenas lo que venga esta semana va ser crucial para ver si se va a definir la cosa a la entrada de borrascas por el atlantico o de embolsamientos de aire frio por el mediterraneo sin que a tener paciencia con el tema.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: PALAMONER en Lunes 22 Octubre 2007 12:48:21 PM
Cita de: House en Lunes 22 Octubre 2007 12:26:21 PM
El GFS sigue marcando la entrada de una DANA por el Oeste que se uniria al aire frio que hay afectando a Italia, lo que parece claro es que a partir del Miercoles tendremos lluvias en el Mediterraneo, lo que no veo es mucho CAPE-LI para esos dias..... ::)

Mejor asi no seran torrenciales y no haran daño. Pero es una situacion buena para lluvias persistentes y no muy fuertes en la fachada mediterranea. Por cierto otra retrograda y ya van...  ::)
Aunque no sean torrenciales si pueden dejar buenos paquetes en zonas ya castigadas pero es que ademas en algunas zonas si que podrian ser lluvias intensas, habra que ver como se situan los modelos,la verdad que es un placer el verde que esta cogiendo algunos campos que siempre han sido marrones jeje.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Hola

Voy  a hablar un poco mas a largo plazo....segun el GFS Europa podria sufrir a primeros de noviembre una gran ola de frio. Ademas he ido observando que la formación de un SUPER anticiclón sobre Groenlandia es ya un hecho( o al menos asi lo marcan salida tras salida). No creeis que es un poco pronto para ese peazo de desalojo frio previsto modelisticamente hablando? No creeis que este otoño Europa va a estar muy fria de producirse semejante desalojo?Os creeis ese anticiclon de 1070hpa?

Es que a mi me parece algo increible, y aunque es el segundo panel...no os parece un poco apocaliptico? :cold:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No es mas apocaliptico de los que suele ser el segundo panel. Si se diesen los mapas de ese panel, casi cualquier dia, esquiarimos hasta Zaragoza.

El anticiclon groenlandes a largo plazo suelen pintarlo muy fuerte, pero luego hay que ver cómo va terranova y si le permite hacerse fuerte.

Yo del segundo panel, salvo insistencia total, no me creo nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
jaja, si que es apocaliptico si, es un mapa que para noviembre seria bestial para media europa... pero de aqui a que pueda pasar eso... nada... ni de coña vamos  ;D

Bueno y con respecto a la dana, pos nada, van a recoger antes de q se acabe octubre otros cientos de litros por  el norte de alicante y sur de valencia y en el mediterraneo en general tambien, pero ahí seguro, parece que por ahora marcan mas NE que otra cosa a simple vista.. pero aun falta mucho y se va a mover seguro... habrá que seguirlo, menudo mes de octubre para el mediterraneo, puede ser la traca final del mes!!  :mucharisa:

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
que miedo me da la imagen del panel del modelo del gfs un anticiclon tan profundo  de 1070 mb quien lo a visto alguna vez porque es impresionate como se cumpla,  el clima esta majara del todo :crazy:  :cold:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La cosa pinta estupenda para el miercoles tiene toda la pinta de que la borrasca no se debilite hasta llegar a las costa de portugal, y seguramente no al norte de Portugal...si no en su zona centro y sur..lo que nos viene de perlas para la zona SW y centro.

Asi que en sierras con buena orografia, pueden recoger sus 50 litrillos con suerte, y en general anda la cosa sobre 10/15 litros ;)

A medio largo plazo...increible indecision...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Nublaeras.

Ha habido Anticiclones Groenlandeses de más potencia.
Al que me supere la potencia de este le invito a una ´´franziskaner´´

Por lo demás espisodio interesante para el W/SW aunque fugaz.
Más precipitaciones para Levante.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: turbonada en Lunes 22 Octubre 2007 17:18:05 PM
Nublaeras.

Ha habido Anticiclones Groenlandeses de más potencia.
Al que me supere la potencia de este le invito a una ´´franziskaner´´

:babeo:    ;D

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es