Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Que os parece la ficción -5 para el 4 i 5 de Noviembre??? Respuesta: una ficción que simplemente alegra la vista, pero nada de nada fiable. Pero bueno allí está que en las próximas actualizaciones nos dirá adios

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me sigue encantando lo del miercoles, muchisimos ascensos sobre el SW, un cape discreto...de 400 J/KG y un lifted de -3ºC.

Aun asi, el nucleo de la dana estaria muy cerquita, con una profundidad a 500hpa de...-20ºC, y yo creo que podemos ver alguna turbonada o scm el miercoles por el SW.

;D ;D

A medio plazo, el GFS en su salida de las 12 es para CORRERSE, un embolsamiento que ocupa españa entera, muy potente...y que puede dejar precipitaciones en muchisimos lugares...y no duraria 24 horas, si no podria durar hasta cerca de 1 semana, por que no tiene escapatoria alguina...o se desintegra en España, o podria ser llevada por alguna circulacion de W o NE, cosa que veo bastante improbable debido al pedazo de anticiclon britanico.

Seria una gran situacion... :cold: :cold: ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues yo no entiendo como teniendo tan poco cape , se esperan lluvias torrenciales en el Levante  :confused, en esta ocasion no importa el CAPE??,la orografia del terreno ??, que algun experto lo aclare.... ::)
Konvection cual es la pagina de ese modelo , gracias  ;)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: House en Lunes 22 Octubre 2007 18:24:42 PM
Pues yo no entiendo como teniendo tan poco cape , se esperan lluvias torrenciales en el Levante  :confused, en esta ocasion no importa el CAPE??,la orografía del terreno ??, que algún experto lo aclare.... ::)

Hola House,aquí lo tienes  ;)

http://wxmaps.org/pix/prec4.html
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Cita de: House en Lunes 22 Octubre 2007 18:24:42 PM
Pues yo no entiendo como teniendo tan poco cape , se esperan lluvias torrenciales en el Levante  :confused, en esta ocasion no importa el CAPE??,la orografia del terreno ??, que algun experto lo aclare.... ::)

Eso de torrenciales , ya veremos , no creo que sean tan importantes , aunque ojala lo sean...

De todas formas yo hasta un dia antes o dos como mucho no me fio.

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Estoy con Vigilant: Eternamente dana.

Y esque ese anticiclon estirado en centroeuropa puede hacer maravillas...

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
 Otra salida brutal para el Mediterraneo del GFS, mas dias de lluvia, jueves, viernes, sabado y ya veremos si mas. Que es esto?? Viva el cambio climatico o lo que sea  :mucharisa:
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
La salida de las 12z del GFS pinta bonitooo para medio y largo plazo para el sur y el mediterraneo de nuevo... y tambien por el centro, pero la tendencia sigue siendo a levante levante y mas levante sobre la peninsula iberica asi que favorece pues eso, al levante...

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

COLUMBARES

*
Nubecilla
Cita de: Eternamente, Dana en Lunes 22 Octubre 2007 12:49:04 PM
Ya vengo, ya estoy, ya vuelvo.
Y aquí me presento.
Vengo para lloverles.
Una vez más, lo lamento.

Eternamente
Dana

Esa es la tónica, Dana sí y Dana también, semana tras semana, suma y sigue.

A finales de esta semana vengo para quedarme con ustedes.

:rabia: :grimace: :yasiviene:

PD: siento el off tópic, pero creo que es lo que describe mejor la próxima situación: de chiste o de película de terror, como lo queráis verlo.

:offtopic: :sorpreson: :runaway: :3d-yeux-zarbi: :circonspect: :drink9: :laleche:
Permiteme una pregunta indiscreta: ¿te llamarás eternamente dana hasta que desaparezca el bloqueo anticiclónico en Europa?
Volviendo a los modelos, estas últimas situaciones no han supuesto una recuperación significativa de los pantanos de la cabecera del Segura, sólo han servido para recuperar los acuíferos: ¿crees que en las situaciones venideras podremos recuperar algo los pantanos?. Lo digo porque ya se dice que en el Mediterráneo estamos saturados de danas y lluvias, cuando la sequía continúa sin ningún género de dudas...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
¿Soy yo el único que se está volviendo gilipollas viendo DANAS y más DANAS en los modelos?

¿Y que siempre entran por H-U-E-L-V-A?

¿Cuando acabará esto?
¿Cuando entrará alguna DANA por cualquier lado de la mitad oeste que no sea Huelva?

¿Tiene algo que ver con todo esto el señor ADIDAS?  :rcain:

Ahora en serio... para la mierda de modelos que teníamos el Viernes, esto se pone interesante... aunque para el interior peninsular las probabilidades de quedarse al margen son altísimas porque otra vez va todo al SW, pero al menos es mejor que tener la dorsal encima...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
En mi opinión la situación que plantean los modelos, en su mayoría, y que empezará en 48 h, de no torcerse,  cosa poco probable... desembocará en la única situación que nos faltaba por ver en Valencia desde que empezaran a concatenarse las Danas allá a mediados de Agosto  ;D
Estoy hablando de una "Llevantada" de libro, de esas que nuestros abuelos siempre nos han hablado de que se pone a llover dia tras dia durante un "largo" periodo de tiempo y que segun ellos cada ver cuesta más de ver.

No parece que el aire frio en altura nos vaya a faltar, gracias a la vaguaca retrograda... Además, el viento sinóptico de componente E que provoca el anticiclón de bloqueo en las inmediaciones de las Británicas, se va a encargar de suministrar el viento humedo que va a provocar que se riegue, creo,  de forma general la fachada Mediterranea peninsular.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"