Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #12 en: Domingo 01 Octubre 2006 13:53:35 pm »
Ni a largo plazo, ni que decir tiene que la situación es mas que precupante, el que no se haya dado cuenta ya se dará poco a poco, los modelos no dan nada ni a  15 dias, esto es un calco del 2004-05, y sino al tiempo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #13 en: Domingo 01 Octubre 2006 14:02:55 pm »
Menudo empacho de anticiclón que vamos a coger la primera quincena de Octubre ::). En fin, tarde o temprano tendrá que llover (de forma generalizada) como en los viejos tiempos :mucharisa:. Lo que parece es que el anticiclón se hace monstruosamente grande llegando abarcar casi todo el contienente europeo :crazy:.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #14 en: Domingo 01 Octubre 2006 14:30:23 pm »
nos esperan al menos 10-15 dias de tiempo seco por el sureste y sur en general. Aunque son solo modelos... que bastantes veces ha llovido sin estar previsto.

 ;)
Marseille.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #15 en: Domingo 01 Octubre 2006 14:44:58 pm »
Ni a largo plazo, ni que decir tiene que la situación es mas que precupante, el que no se haya dado cuenta ya se dará poco a poco, los modelos no dan nada ni a  15 dias, esto es un calco del 2004-05, y sino al tiempo

Me supongo te refieres a tu zona (que por cierto sé qué es Andalucía pero nada más), y es que por media España llevamos ya unos cuantos días con el paraguas de la mano, asi que no sé qué es lo que tienen que marcar los modelos  :confused:

Saludos


Es cierto, no siempre hay que fijarse el tu zona...despues decimos de sequia sequia sequia...normal ¡¡¡ si solo queremos que llueva en nuestra zona...hay que ser mas generales.
No me convence el gfs, anda solo, ya que el nogaps y ecmwf no comprenden mucho lo del americano...
Y las tendencias a largo plazo son bastante mejor, igualmente ese anticiclon acompañado de masa calida que subiria por Canarias, no lo hara..al igual que hace unos dias esa masa la mandaban a todo el sur...y ahora estamos hablando de posibles aguas en todo el W.
 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #16 en: Domingo 01 Octubre 2006 16:30:35 pm »
No me gustan un pelo los modelos para el sureste. Esperaremos sorpresas de última hora.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #17 en: Domingo 01 Octubre 2006 16:34:23 pm »
Cambio brutal segun el GFS  ::)   ::), en el artico en una semana.....

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rhavn062.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rhavn1802.gif

...habra que comprobarlo  8).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #18 en: Domingo 01 Octubre 2006 18:17:36 pm »
Ya era hora de ver isos  mas bajas, tanta +15 y +20 aburrían, por lo menos por aquí. Por cierto si bien ayer no me creia mucho lo de las tormentas, para el martes si que me las creo.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #19 en: Domingo 01 Octubre 2006 18:31:59 pm »
Parece que mañana va a hacer más calor por el sureste y levante que hoy ya que nos entra la iso 20 de lleno.   :mucharisa:  :mucharisa:

Y de lluvia ya ni hablamos, no se vé ni en el horizonte, y eso que estamos en el mes más generoso en lluvias por estas tierras. Esperemos alguna sorpresa monumental y llueva de forma generalizada durante unos días para aliviarnos un poco. También es cierto que estos meses son propicios para sorpresas. En cualquier momento se descuelga una dana y se lia.



En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #20 en: Domingo 01 Octubre 2006 19:18:00 pm »
Joer, vuelvo despues de dos dias sin mirar modelos, y menudo panorama mas catastrofico, quitando lo del martes que ya veremos en qué queda. despues es para echarse a temblar, que desastre, anticiclon, anticiclon y mas anticiclon.
Esperemos cambios pronto, por que si no nos plantamos en el 15 de octubre si n ver una gota.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #21 en: Domingo 01 Octubre 2006 20:16:59 pm »
Bueno las minimas van a refrescar bastante las madrugadas del miercoles.jueves y viernes segun el gfs haber si se cumplen y se va el p... calor ya  ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #22 en: Domingo 01 Octubre 2006 20:54:54 pm »
Lo que me pone de los nervios y me saca de mis casillas, no sólo es que el foro vaya rematadamente mal de leeeeeeentorro, sino que lo que más me fastidia es el estar mirando los mapitas de 850 a estas alturas del año, a ver si este calorazo más propio del verano que del otoño, se nos va de una puñetera vez...Que parece que aún nos quedan dos días de hartazgo de calor.
Saludos muy enfadados >:(

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #23 en: Domingo 01 Octubre 2006 21:25:49 pm »
Mañana en zonas del SE y Levante peninsular, entre los vientos predominantes, sur y poniente, y entre las isos tan altas a 850hpa ( 22-24º) , vamos a superar seguramente los 35ºc en bastantes zonas.

Luego ya a partir del miercoles-jueves cambio radical con temperaturas en la media y quizás más bajas, ya para bastantes días ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi