Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: alicante-97-gf en Martes 03 Octubre 2006 01:30:00 AM
si es cierto el gfs marca una gota fria de libro, ademas bastante prolongada, pero creo que es ciencia ficcion a tantas horas, ojala y se cumpliera. :risa:creo que lo que si que se ve es una clara tendencia a la inestabilidad, y a la formacion de una zona de inestabilidad sobre la peninsula, esto abre las puertas de la esperanza, ya no pinta todo tan soleado como antes y creo que abre las puertas a futuras lluvias para el mediterraneo,pero donde caeran? el futuro tiene la respuesta. un saludo.

Ahora no es el momento de fijarse en la gota, mirad los ejes principales de la situación prevista:

-Anticiclon en europa
-Vaguada atlántica con fuerte jet en el ramal de bajada
-Anticiclón atlántico posterior a la vaguada forzando una dirección norte-sur a la circulación y posibilitando la advección de aire frío hacia madeira.

Estos ingredientes son los precursores de un posible embolsamiento frío en el oeste peninsular. Nada mas, no vayamos ahora a creernos a pies juntillas que ya está todo para una gota en el golfo de cadiz con -20º a 500mb y con disfluencia sobre el sur y este. Luego nos da por decir que como los modelos dibujaron una gota..................pues son malos porque al final se ha quedado en vaguada.

Tanta consideración tiene la posibilidad de gota como que no se forme, no entiendo ese pesimismo a la ligera,  "si, ponen gota, pero seguro que no pasa nada al final", veamos las cosas con realismo, ni hay motivos para ser pesimistas ni para llegar a la euforia. Existe una posibilidad, está ahí, asi que analicemos las cosas como se debe. Si alguien cree que no se formará la dana, pues que argumente por lo menos una linea al respecto, y que no se quede tan ancho despues de decir: " si, ponen gota, pero seguro que no se forma" , estamos en un seguimiento de modelos, no en lamentos sobre modelos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esto va tomando otro color...claro que siempre para el W peninsular, y me da pena que todavia no este la situacion para borrascas chulas...de momento como dice juanje inyeccion de aire frio, inestabilidad sobre madeira, el anticiclon del atlantico empuja de W-E...poco mas hacia donde van mis conocimientos. Ya vemos en mapas como la verticalidad... cape...etece..
Yo no lo consideraria DANA ni mucho menos, si no nuevamente como dice Juanje, una inestabilidad prolongada

;) Haber que pasa....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no veo nada claro,ahora otra semana con anticiclon casi encima,y veremos despues que pasa....esa baja no acaba de bajar,y  a mi gotas a estas alturas,no me dan de beber.Toca esperar,y sobretodo,rezar...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: fobos22 en Martes 03 Octubre 2006 09:14:18 AM
Yo no veo nada claro,ahora otra semana con anticiclon casi encima,y veremos despues que pasa....esa baja no acaba de bajar,y  a mi gotas a estas alturas,no me dan de beber.Toca esperar,y sobretodo,rezar...
Sí, yo opino lo mismo.
Mientras esas "supuestas" vaguadas de aire frío no se aislen y se centren o bien frente a Portugal (lluvias para el W), o bien en la vertical de la península, no veo lluvias intensas ::) ::)
En fin, que toca esperar...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

el sol

Visitante
Venga alegremos el careto

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Despues de este pequeño (por la duración) periodo de inestabilidad, pasará un churrifrente el sabado y otra vez a la calma perpetua.
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los modelos siguen sin dar nada para el Sur de la peninsula y son tambien nefastos para otras zonas necesitadas, otras sin embargo están recibiendo buenas cantidades como Galicia o Leon.
El cerco es cada vez mas estrecho y la situación de Jaen posiblemente la peor de toda España, no tiene facil solución mas cuando entran las vaguadas tampoco cae nada ahora que vienen bastantes dias de Anticiclón, es para morirse de la desesperacion.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Mi felicitaciones para mi paisano Juanje-Albox que este sí que sabe, no yo. En cuanto a los modelos, lo de siempre retrasan la lluvia para las zonas más necesitadas para la segunda quincena de octubre, cuando llegue la pondrán para finales y, así sucesivamente. Bien es verdad, que se abre un rayo a la esperanza en la situación que bien desmenuza analíticamente y de MANERA RAZONA científicamente el susodicho. Donde lloverá a partir del 12 no lo sé, pero que seguramente se abrirá un periodo de inestabilización más durero y que afectará a más zonas de España,además de las se siempre, seguro. Luego es posible que me tenga que comer estas palabras, pero tengo fe en el razonamiento de mi paisano.
Entre Granada, Filabres y Melilla

el sol

Visitante
Cita de: TSUNAMI en Martes 03 Octubre 2006 12:58:16 PM
Mi felicitaciones para mi paisano Juanje-Albox que este sí que sabe, no yo. En cuanto a los modelos, lo de siempre retrasan la lluvia para las zonas más necesitadas para la segunda quincena de octubre, cuando llegue la pondrán para finales y, así sucesivamente. Bien es verdad, que se abre un rayo a la esperanza en la situación que bien desmenuza analíticamente y de MANERA RAZONA científicamente el susodicho. Donde lloverá a partir del 12 no lo sé, pero que seguramente se abrirá un periodo de inestabilización más durero y que afectará a más zonas de España,además de las se siempre, seguro. Luego es posible que me tenga que comer estas palabras, pero tengo fe en el razonamiento de mi paisano.
Si llevas razón, pero que tenga mas conocimientos de meteorologia, no quiere decir que acierte la situación posible dentro de 7 días.
Además por mucha tendencia de modelos y mucha palabrería técnica, volvemos a lo de siempre en estas nuevas salidas la tendencia es a retrazar las lluvias en el sur nuevamente... así que la tendencia no la veo ni mucho menos nada nada clara.
Y claro que si, se supone que algun dia volveran las lluvias...
La pregunta es cuando??

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Cita de: el sol en Martes 03 Octubre 2006 13:27:31 PM
Cita de: TSUNAMI en Martes 03 Octubre 2006 12:58:16 PM
Si llevas razón, pero que tenga mas conocimientos de meteorologia, no quiere decir que acierte la situación posible dentro de 7 días.
Además por mucha tendencia de modelos y mucha palabrería técnica, volvemos a lo de siempre en estas nuevas salidas la tendencia es a retrazar las lluvias en el sur nuevamente... así que la tendencia no la veo ni mucho menos nada nada clara.
Y claro que si, se supone que algun dia volveran las lluvias...
La pregunta es cuando??

En cuanto nos ponemos a hacer preguntas tontas, más del 50% del foro nos parecemos ::)  ;D
Yo veo más bien vaguada -y no demasiado fuerte para el sur- y pocas posibilidades de dana en Cadiz....Quizás es que la B que se debe formar al norte de Africa no la veo yo por la labor....

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Estimado El sol llevando razón por lo de los continuos retrasos en la lluvia para el sur, pienso que deberías RESPETAR a los compañeros/as foreros. Creo que no es muy afortunada tu expresión "palabrería técnica", que más quisiera yo si quiera conocer la mitad de aspectos en que se mueve la meteorología y que Juanje-Albox domina. Este compañero esta dando su opinión de lo que el cree que puede pasar tomando como referente parámetros científicos. Te recuerdo, además, que ni yo ni ninguno del foro tenemos la culpa de estar más secos que la mojama y que todo se vaya siempre para las mismas zonas (NW y N).

Ya te digo llevas razón en que siempre retrasan la inestabilidad y nunca se ve la luz del túnel, pero pienso que hay que respetar a los compañeros/as
Entre Granada, Filabres y Melilla

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Martes 03 Octubre 2006 09:14:18 AM

Si Fobos, tienes razon, una semana  de anticiclon :( y despues veremos que pasa ::), la diferencia esta en que esas  "gotas" que a ti no te dejan nada, son las que a nosotros , digamos que nos dan de beber, y estamos en octubre, recuerda,...... el mes de las gotas frias por excelencia ;D, despues ya vendran tus SW que tanto quieres,  ;D y que tan mal se portan  con nuestra zona. :'(

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/