Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Arwen en Lunes 02 Octubre 2006 20:12:17 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 02 Octubre 2006 17:29:04 PM
Cita de: Arwen en Lunes 02 Octubre 2006 17:02:26 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 02 Octubre 2006 16:36:06 PM
Cita de: meteoxiri en Lunes 02 Octubre 2006 15:00:02 PM
Por Dios¡, no se ni para que miro modelos, para el Mediterráneo no se ve gran cosa, Sol y todavía calor.  :enojado: :enojado:

Pues no los miras mu bien que se diga, porque el descenso que teneis a partir de ya mismo va a ser espectacular....

http://85.214.49.20/wz/pics/MS_-138_ens.png

No entiendo bien esos diagramas...De qué sitio exacto del Mediterráneo es?? Las costas levantinas son muy laaaaaaaaaargas ;D
De todas formas y viendo lo que veo, para el miercoles la capa de inversión a 850 empieza a retirarse de nuesttras costas, con la entrada de la vaguada norteña.
Salut

Dime de que zona eres y te pongo el diagrama...es que no lo pone en el avatar tuyo...Y comentar, que ese diagrama lo que indica es un descenso de tª bastante acusado en la zona levantina...

Zona noroeste de Alicante, Villena.....

je, mi madre vive en Altea...Te pongo el mapa de tu zona...

http://85.214.49.20/wz/pics/MS_-138_ens.png

Ese mapa que te acabo de poner indica un descendo en la iso a 850 Hpa de casi 15º...de la iso +24 a la iso +11...Desde ya mismo se va a iniciar por tu zona (y por gran parte de España) un descenso de unos 10º mas o menos...Asi que calcula...

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Menudo bajón  :o :o
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Pero en superfície casi ni se nota :crazy: :crazy:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, hay cinco grados de descenso, menos da una piedra, y ademas giran los vientos y pasamos de componente sur a nortes, durante bastantes dias. Lluvia, muy lejos, pero menos da una piedra.
Desde luego no parece que octubre venga con ganas de dejar mucha agua.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: HULK en Lunes 02 Octubre 2006 20:20:36 PM

Para Alicante no se ve agua en 6 dias, lo unico la bajada de la temperatura que sera mas notable por la noche del Miercoles y Jueves, paciencia ya llegaran las lluvias... o eso creo.. ::). Un saludo  ;)

Hola ...........

Podrias decirnos la web para buscarnos cada uno el suyo.

Gracias.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

HULK

Cumulus Congestus
Pues esta es una de las muchas paginas que habra con con diagramas de estos , solo hay que investigar un poquito , aqui te dejo la pagina:  ;) http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html, en la parte izquierda arriba donde pone Diagramme, ( diagrama en aleman).Un saludo   ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Los modelos dan un buen bajón de temperaturas para toda la península en general a partir de mañana martes 3 de octubre,  se estabilizarán ya sobre el fin de semana, cuando se encontrarán en la media ( vamos, ya fresquitas, no como ahora con máximas de 34ºc... :crazy: )

Se entrevé bastante inestabilidad ya para la próxima semana, aún está lejos pero ya llevan varios días marcando es posible tendecia, Saludos y a esperar el cercano bajón de temperaturas :risa: :risa: :risa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, como se apunto A LARGO PLAZO ;D se cumple la inestabilidad anunciada para los primeros dias de Octubre... ::)

Eso si, las bajas presiones finalmente no han descendido mucho de latitud, pero por lo menos buena parte del norte peninsular, sobre todo el noroeste se esta regando bien, me alegro...

Creo que el anticiclon va a tomar posiciones nuevamente de aqui a poco, pero sera en direccion E-O, extendiendose desde el oeste de Azores hacia todo el sur de Europa... creo que terminara rompiendose en dos centros, como viene ocurriendo ultimamente, quedando uno al oeste de Azores y otro en Centroeuropa, de manera que es previsible otro descuelgue hacia la peninsula...

Sera sobre los dias 10/12 mas o menos, aunque de nuevo, como ha ocurrido esta vez, no sabremos cuanto descendera de latitud la inestabilidad, y si lo hara en forma de borrasca, de DANA o de vaguada, eso, en proximos capitulos... ;)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

El GFS nos  mete una gota fria de un par de cojones para el SE y levante ;D, pero como siempre a no se cuantos dias :P, de todas formas  es buena la tendencia del anticiclon a situarse en centroeuropa. :sonrisa:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
si es cierto el gfs marca una gota fria de libro, ademas bastante prolongada, pero creo que es ciencia ficcion a tantas horas, ojala y se cumpliera. :risa:creo que lo que si que se ve es una clara tendencia a la inestabilidad, y a la formacion de una zona de inestabilidad sobre la peninsula, esto abre las puertas de la esperanza, ya no pinta todo tan soleado como antes y creo que abre las puertas a futuras lluvias para el mediterraneo,pero donde caeran? el futuro tiene la respuesta. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Si os fijais, las isohipsas a 500mb, que se puede considerar la capa media, se abren hacia el fin de semana a lo largo del atlantico en dirección a la península, síntoma de entrada de aire frio que sin duda inestabilizara la zona de la península, no se trata de una vaguada pasajera con sus fuertes gradientes de presión y temperatura, es una invasión de aire frio en capas medias que decide quedarse(ya era hora) en nuestras latitudes, yo diría que puede tratarse de la primera envestida del otoño en serio, con las consecuencias de ello, ambiente mas fresco y de paso, al quedarse instalada varios días en nuestro entorno, interacción de la misma con la masa cálida mediterranea y en consecuencia una posible situación de lluvias mucho mas generales e intensas en el este.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 03 Octubre 2006 00:25:14 AM
Bueno, como se apunto A LARGO PLAZO ;D se cumple la inestabilidad anunciada para los primeros dias de Octubre... ::)

Eso si, las bajas presiones finalmente no han descendido mucho de latitud, pero por lo menos buena parte del norte peninsular, sobre todo el noroeste se esta regando bien, me alegro...

Creo que el anticiclon va a tomar posiciones nuevamente de aqui a poco, pero sera en direccion E-O, extendiendose desde el oeste de Azores hacia todo el sur de Europa... creo que terminara rompiendose en dos centros, como viene ocurriendo ultimamente, quedando uno al oeste de Azores y otro en Centroeuropa, de manera que es previsible otro descuelgue hacia la peninsula...

Sera sobre los dias 10/12 mas o menos, aunque de nuevo, como ha ocurrido esta vez, no sabremos cuanto descendera de latitud la inestabilidad, y si lo hara en forma de borrasca, de DANA o de vaguada, eso, en proximos capitulos... ;)

Si, creo que ya nadie se acordará de esas previsiones que hacíamos de corte generalista en las que se veía lo que ya está cada vez mas claro, llegada de aire frio en capas medias, y no de una forma pasajera, el anticiclón europeo va a bloquear la circulación zonal en el continente, lo que hará estrangularse a la vaguada atlantica, a esto ayudará el aporte cálido posterior a la vaguada que proporcionará el anticiclón atlántico, la circulación se ralentiza, y eso quiere decir movimientos de masas a lo largo del eje norte-sur.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com