Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #888 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:40:25 pm »
Bueno,en esta salida de repente resucitan a la dorsal norteafricana,que frena a la borrasca,justo cuando iba a entrar por galicia....umm,creo que habra que rezar...

Bueno,antes de que la seño Rottermeyer nos castigue a no merendar pan y chocolate ;D decir que estas situaciones, a no ser que el levante entre con fuerza, suelen estancarse unos 3 ó 4 días, atravesando luego en un santiamen toda la península en un festival de truenos y tormentas de dificil predición en cuanto a su intensidad y localización.
Se aprecia la persistencia de una baja relativa sobre el golfo de Valencia, lo que puede que reactive los frentes en la comunidad valenciana y en la catalana....En el sureste, lo que pillemos estará de p*** madre; al menos llenaremos los botijos.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #889 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:42:35 pm »
Por cierto,como al final se cumpla el fortalecimiento de la dorsal norteafricana,en forma de adveccion anticiclonica de SW,en el cantabrico oriental que saquen los bañadores...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado simba

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
  • Avda. del Cid, Valencia
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #890 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:53:01 pm »
Escribo poco en el topic, prefiero leer los comentarios de la gente que sabe mucho mas que yo, pero es que  a veces no llego a entender a la gente que se cree cada salida del GFS como si fuera la única y definitiva. De esa forma están en una agonía continua, ahora me quitan agua, ahora me la ponen y ahora me la vuelven a quitar. Quedémonos con la tendencia mas próxima que es la que tiene mayor posibilidad de cumplirse, como dice un forero, ¿ Cuanto tiempo hace que no tenemos una situación en ciernes como esta ? Me parece bien mirar el largo plazo y en todas las salidas ( yo también lo hago ) pero no os martiricéis con ellos y tampoco llenéis el foro de comentarios pesimistas.  Vereis como llueve. Eso si como siempre no lo hará a gusto de todos nosotros pero que se le va a hacer.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #891 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:58:38 pm »
¿Pero es que no hay manera de que este topic vaya bien?... >:(

¡¡Que hay que aportar informacion!!, algo, por lo menos... :P

¿Vosotros creeis que es logico comentar modelos asi?:

-- salida de las 00: oohh, que bien, nos ahogaremos...
-- salida de las 12: buf, lo mismo, voy a comprar una canoa...
-- salida de las 12: grrr, lo han quitado todo, si ya lo decia yo...
-- salida de las 18: je, de nuevo en barca, si ya lo decia yo...

 :confused: :confused: :confused:

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #892 en: Domingo 15 Octubre 2006 19:05:01 pm »
La tendencia a largo plazo sigue siendo de sequía en la mayor parte de la península, la dorsal africana sigue muy activa impidiendo el paso normal de borrascas hacia Francia o el Mediterráneo. Parece como si lo que ocurra esta semana en el oeste penínsular sólo sea una situación transitoria. Esta situación es muy parecida al octubre de 1981 y lo peor es que llueve sobre mojado, en este caso sobre seco. Este tipo de situaciones son de cambio lento con desplazamientos de las bajas presiones que no llegan a cruzar la península, sólo una buena inyección de aire frío por la parte norte conseguiría desplazar la dorsal africana, de momento ese aire frío esta muy lejos.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #893 en: Domingo 15 Octubre 2006 19:08:17 pm »
Hay una imagen muy esclarecedora AQUI en donde se aprecia el trabajo que le va a costar a la B atlántica, y el desgaste que tendrá que sufrir para atravesar la peninsula.
Le dais a animación y podeis ver la fuerza de la dorsal cálida haciendo de pared a la entrada fria.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #894 en: Domingo 15 Octubre 2006 19:09:11 pm »
Bueno,en esta salida de repente resucitan a la dorsal norteafricana,que frena a la borrasca,justo cuando iba a entrar por galicia....umm,creo que habra que rezar...
dios santo lo que se por la peninsula escandinaba en esa animacion que tienes puesta que pasada....

off topic: Goooooooooooool del almeria je,je,je (es que no estaba la cosa,ja,ja,ja). leches se me paso que la jornada empezaba ya a las 5 de la tarde ja,ja,ja.

Bueno pues la ultima salida en mejor la verdad. (para mi zona; solofalta que lo que se forme en mar de alboran suba para arriba, que valla de norte a sur, por que en alboran va a caer bastante.

Postdata: A partir del 25, modelos fantasia  :mucharisa: :mucharisa:

Pues sí, para mi zona esta salida no ha supuesto mucho cambio. Incluso algo más de agua para martes y miércoles.
No estoy de acuerdo en lo de "modelos fantasía" a partir del 25....al contrario...se nos forma un anticiclón en la cabeza que hará que todo resbale al NO. No me gusta nada la pinta que están tomando las últimas actualizaciones del GFS....

offtopic: GOOOOOOOOOOOOL del Alba!!!!!! ;D
« Última modificación: Domingo 15 Octubre 2006 19:12:37 pm por chuzo2 »
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #895 en: Domingo 15 Octubre 2006 19:10:19 pm »
Me refiero al mapa de 500 de la salida de las 12 h. Pinchad temperatura.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #896 en: Domingo 15 Octubre 2006 19:13:00 pm »
Bueno, de aqui a tres dias tendremos bastantes lluvias, pero luego, tengo que darle la razon a aguafiestas, y es que la dorsal africana, el tipico anticiclon morron del norte de africa, no deja que las borrascas bajen en condiciones, con lo que supongo que nos quedaremos con alguna cola de frente por el norte.
Desde luego, nada para como lo deje el viernes. De nuevo, desilusion (de momento)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #897 en: Domingo 15 Octubre 2006 19:19:24 pm »
La tendencia a largo plazo sigue siendo de sequía en la mayor parte de la península, la dorsal africana sigue muy activa impidiendo el paso normal de borrascas hacia Francia o el Mediterráneo. Parece como si lo que ocurra esta semana en el oeste penínsular sólo sea una situación transitoria. Esta situación es muy parecida al octubre de 1981 y lo peor es que llueve sobre mojado, en este caso sobre seco. Este tipo de situaciones son de cambio lento con desplazamientos de las bajas presiones que no llegan a cruzar la península, sólo una buena inyección de aire frío por la parte norte conseguiría desplazar la dorsal africana, de momento ese aire frío esta muy lejos.
Puede que lleves razón, no obsante es nomal que la dosal africana suba, pero no le veo la mas minima fuerza a esa dorsal, el oeste se va regar a base de bien, Jaen y otras zonas mas al este no creo que sean precisamente de las mas beneficiadas.
No veo preocupante lo que comentas de la dorsal africana, mucho mas preocupante era la situacion de bloque que teniamos antes, la dorsal africana es debil y una borrasca fuerte la desplazaria con cierta facilidad hacia al sur, pero hace falta esa borrasca fuerte, de momento parece que ya tenemos aqui la primera, donde las cantidades que van a caer van a dar un alivio muy importante a la sequia, zonas como leon practicamente la darán por concluida y eso solo a 20 de octubre, dato sin duda magnifico.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #898 en: Domingo 15 Octubre 2006 19:28:29 pm »
  :confused: Diox mio, no lo entiendo!! Por más q miro el GFS en las PP, lo único q veo son precipitaciones en casi toda España ( si, han quitado muxo a Anadalucía); de dnde viene ese pesimismo??

  Me dice alguien donde mirais las cantidades a caer para que estéis t2 así??!!??
El pesimismo viene de que el viernes segun el GFS se acaba la continuidad de las borrascas, cuando ayer mismo daban un viernes de agua terrorifico, y el sabado y el domingo.
Lo peor no es que sea una salida mala es que el Europeo tambien piensa igual, aunque no creo que el pequeño bloque que se forma sea muy duradero, y tambien antes de que eso pase se van a recoger cantidades muy grandes de agua en algunas zonas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #899 en: Domingo 15 Octubre 2006 19:42:34 pm »
Bueno pues por fin llego la esperada rebaja de la precipitación y es que siempre hace lo mismo este modelo ( GFS ), pone mucho hasta que llega el último día y se carga todo de un plumazo.Para  mi zona ( Madrid-Getafe ) no espero nada nada destacable firmo  2mm,:hang: :hang: :hang: :hang:
« Última modificación: Domingo 15 Octubre 2006 20:34:58 pm por Administrador1 »
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!