Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #864 en: Domingo 15 Octubre 2006 14:45:21 pm »
Bueno bueno, no sé cómo algunos del SW os podéis quejar tanto. Hace 7 días cuando algunos compañeros ya vislumbraban la situación casi nadie daba un carajo por ella, y ahora que parece que va a llover veo gente por aquí llorando. Si es que los Reyes Magos no os traen la lista completa y ya empezáis a patalear. Si en vez de 100 caen 50 pues bienvenido sea, ya llegarán más borrascas más adelante. Podemos pasar de un Octubre seco a uno normal en amplias zonas, eso es una buena noticia, creo yo. Un saludo.
Another day, another failure.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #865 en: Domingo 15 Octubre 2006 14:46:45 pm »
Puede que solo sea una mala salida ....Pero efectivamente para el sur sureste ,las cosas pintal bastante mal de ser asi...
De todas formas hay que ser cautos todavia.........La tendencia hasta ahora era  bajar y profundizar la borrasca,eso si la dorsal africana nos esta fastidiando a base de bien.. :'( :'(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #866 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:20:30 pm »
Segun el tiempo de TVE se ha formado una baja relativa al norte de africa!!
No se que repercusion tendra ,pero alguna seguro que si!
Hasta el miercoles solo anuncian lluvia fuerte por el oeste y principalmente al suroeste.
Felicidades a sevilla,cordoba ,huelva etc........
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #867 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:25:59 pm »
Sí, yo tb me he percatado de la baja relativa en África. Creo que algún forero ha explicado que su formación ayudaría al acercamiento de la borrasca atlántico o algo así he entendido yo. Saludos
Another day, another failure.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #868 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:27:36 pm »
creo que favorecera la entrada de vientos de procedencia maritima y podria hacer que las lluvias en el mediterraneo fueran un poco mas destacables, todo esto antes de que entre el poniente en cuanto entre olvidaos de las lluvias. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #869 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:28:10 pm »
si a eso me referia ya que parece que ayudaria a que llegara la lluvia mas al SE.Bueno espero que cuando lo lean los superforeros nos lo expliquen
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #870 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:39:37 pm »
Bueno, yo de superforero no tengo nada, eso se lo dejo a otros que andan por aqui  ::) Pero voy a intentar dar mi opinión.

Algunos modelos intuyen cierta vorticidad en el sureste coincidiendo con la llegada del frente, es decir, podría llegar a formarse una pequeñita zona de bajas presiones relativas que además podría impulsar algo de vientos marítimos (aunque nada del otro mundo). Esta opción no está nada clara, pero ya digo que algunos modelos lo intuyen.

Si finalmente ocurriese supongo que se traduciría en que las lluvias del frente podría alcanzar zonas próximas a la costa del este y sureste, aunque en general de forma débil. Si no llega a producirse, mucho me temo que el frente se desgastará antes de alcanzarnos y las lluvias solo afectarían a las comarcas del interior, puesto que vendrían acompañadas de ponientes.

En fin, es solo mi opinión, un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #871 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:53:08 pm »
buena noticia sin duda la baja en el norte de Argelia, ya estaba bien que Africa nos diera algo bueno  :P
de todas formas no creo que caiga mucha agua, si las lluvias se quedan en el interior del SE solamente, es probable que llueva pero no mucho.

Yo tampoco entiendo como se quejan de 140 a 40mm... es quejarse por vicio

bueno suerte a todos, que llueva mucho.
« Última modificación: Domingo 15 Octubre 2006 16:56:50 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #872 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:55:13 pm »
A los de Almeria: en la provincia llovera aunque no se forme esa borrasquilla que algunos modelos intuyen, la posicion de la borrasca y el que los frentes que formara seran muy "largos", hara que veamos agua... que a nadie se le olvide que con los frentes atlanticos es dificil que llueva con noroestes, pero con suroestes si llueve en Almeria... 8)


Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #873 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:56:33 pm »
La baja en argelia la pronostican para el lunes, en el mapa sinoptico, para el martes o el miercoles no se sabe y al no poner lluvias en el sureste se intuye que va a ser que no, ya que el miercoles ponian vientos de suroeste y eso solo indica que esa baja no funciona. Ademas esa baja en argelia traeria lluvias de alicante para arriba, pero para la costa de granada y almeria deberia situarse en marruecos y no en argelia.
« Última modificación: Domingo 15 Octubre 2006 16:57:25 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #874 en: Domingo 15 Octubre 2006 16:58:59 pm »
A los de Almeria: en la provincia llovera aunque no se forme esa borrasquilla que algunos modelos intuyen, la posicion de la borrasca y el que los frentes que formara seran muy "largos", hara que veamos agua... que a nadie se le olvide que con los frentes atlanticos es dificil que llueva con noroestes, pero con suroestes si llueve en Almeria... 8)


De ser asi no sera antes del miercoles y quedan muchas muchas salidas.
no esta nada perdido pero tampoco veo yo claro que pase, al menos en almeria capital de nublado y viento y si acaso tres gotas que solo mojen la calle, a ratos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #875 en: Domingo 15 Octubre 2006 17:08:05 pm »
A los de Almeria: en la provincia llovera aunque no se forme esa borrasquilla que algunos modelos intuyen, la posicion de la borrasca y el que los frentes que formara seran muy "largos", hara que veamos agua... que a nadie se le olvide que con los frentes atlanticos es dificil que llueva con noroestes, pero con suroestes si llueve en Almeria... 8)


De ser asi no sera antes del miercoles y quedan muchas muchas salidas.
no esta nada perdido pero tampoco veo yo claro que pase, al menos en almeria capital de nublado y viento y si acaso tres gotas que solo mojen la calle, a ratos.

Pero si es que las salidas no tienen nada que ver... :crazy: ::)

Mirad la posicion actual de la borrasca en el Atlantico, mirad por donde se van a formar los frentes, y listo... la borrasca que se va a profundizar bastante, por cierto, se situara al oeste de Lisboa... ::)

En la capi almeriense caeran sobre los 6-10 mm... 8)