Modelos, Octubre de 2006...

Desconectado Kikitou

• Cb Calvus
  • 1799
Re: Modelos, Octubre de 2006...
« Respuesta #876 en: Domingo 15 Octubre 2006 17:09:57 pm »
Es que yo lo primero que no me hubiera creido es el modelo de 140mm,es mucho mas logico el de 40mm.
Por ejemplo ningun modelo aun a acertado en la comunidad de madrid.Estan dando mas lluvia en e l llano que en la sierra y cosa que aqui es materialmente imposible
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado climavic

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
« Respuesta #877 en: Domingo 15 Octubre 2006 17:20:25 pm »
bueno,pues felicidades para aquellos que les vaya a llover lo suficiente para paliar un poco la falta de agua.creo que este otoño la mitad oeste y sur de españa será beneficiada con bastantes lluvias.
espero que cuando venga el frio y si pudiera ser la nieve,a la peña que no le gusten estas situaciones,no empiecen a tener los tipicos piques  por la nieve.ya tenemos ahora todo el otoño  para tiempo suave y con lluvias,luego en invierno espero que mucho frio y nieve.todos contentos. ;) ;D
vic,(barcelona)500msnm

Desconectado alicante-97-gf

• Cumulus Congestus
  • 729
« Respuesta #878 en: Domingo 15 Octubre 2006 17:23:57 pm »
creo que es muy aventurado pero los modelos llevan varias salidas insistiendo en que dentro de diez dias se puede dar una situacion favorable para tener lluvias generalizadas en todo el mediterraneo occidental, ya que una masa de aire frio y seria la primera vez este otoño, descenderia hacia el estrecho junto con el viento de levante que impulsaria el anticiclon centroeuropeo provocaria lluvias generalizadas en el mediterraneo, pero es a muchas horas y lo comento porque llevan insistiendo en varias salidas,un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado fobitos

• Supercélula Tornádica
  • 17643
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
« Respuesta #879 en: Domingo 15 Octubre 2006 17:30:57 pm »
No empecemos por los pesimismos por dios.alguien me puede decir desde cuando no se ve una borrasca de menoss de 990mb en lisboa?creo que desde antes de 2004,o sea,antes del año maldito.Señores,si esta semana no nos llueve,ya podemos rezar todo lo que sepamos.
Sinopticamente la situacion es ideal,anticiclon bien fuerte y estacionario en groenlandia y borrascas deslizandose a la peninsula,estancandose al oeste debido a otra dorsal en el mediterraneo oriental,y encima,el anticiclon groenlandes metiendoles aire frio para que no mueran.Primeramente tendremos flujo de S-SW pero cuando gire a SW-W las lluvias seran mas copiosas.
Señores,hace años que no veo una situacion asi,y me recuerda a finales de 1996.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado andasto

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Pirineos
« Respuesta #880 en: Domingo 15 Octubre 2006 17:59:51 pm »
Impresionante desde que latitudes envia el aire el A de groenlandia, la borrasca estacionaria al oeste de Portugal, y ese frente que cruza toda la peninsula, las lluvias van a ser generalizadas, incluido el norte, ademas ponen una baja al norte de africa, el anticiclon centroeuropeo estable en su posicion, no es una situacion ideal para nosotros en el norte pero se llenara parte de los envalses del sur.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado Zapatillanursing

• Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • 10276
  • Enfermero
« Respuesta #881 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:12:11 pm »
Bueno la logica se mostro ante la realidad, llovera con fuerza en el W, y no quiero ser demasiado imaginario aunque los modelos tambien lo pongan...pero por mi zona llovera bastante ::).
Todos los agoreros...todos los que veian los modelos pesimamente cuando la realidad era otra...aqui teneis estos preciosos mapas. Quien no este contento es por que no vive en la tierra ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Vigorro...

• FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 34837
  • Garbanzo negro del foro...
« Respuesta #882 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:18:29 pm »
¿Quereis dejar de llorar?... >:(

¡¡Al topic de suicidios!!... >:(

_ECMWF_

• Visitante
« Respuesta #883 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:19:13 pm »
El otro día comentaba que estos modelos son bastante normales, lo único anormal es que parecía que la borrasca nos iba a atravesar cuando eso estos últimos años no pasaba sino que resbalaban por el NW de Galicia y subían de latitud.

Poco a poco se ha ido rectificando y ahora todo es más lógico con los mapas de otros años.

Mammatus ©

• Visitante
« Respuesta #884 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:19:24 pm »

Juasssssssssssssssss, leyendo tu comentario y mirando tu avatar, te ha quedao que ni pintao!!!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

futu

• Visitante
« Respuesta #885 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:21:53 pm »

No lloro, solamente, COMENTO que ha sido una salida desastroza, igual que comentaría una que ha sido buenisima, y seguro que no decís nada. Yo dejaré de mirar modelos despues de este chasco...

Desconectado fobitos

• Supercélula Tornádica
  • 17643
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
« Respuesta #886 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:29:57 pm »
Bueno,en esta salida de repente resucitan a la dorsal norteafricana,que frena a la borrasca,justo cuando iba a entrar por galicia....umm,creo que habra que rezar...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
« Respuesta #887 en: Domingo 15 Octubre 2006 18:36:12 pm »
Bueno,en esta salida de repente resucitan a la dorsal norteafricana,que frena a la borrasca,justo cuando iba a entrar por galicia....umm,creo que habra que rezar...
dios santo lo que se por la peninsula escandinaba en esa animacion que tienes puesta que pasada....

off topic: Goooooooooooool del almeria je,je,je (es que no estaba la cosa,ja,ja,ja). leches se me paso que la jornada empezaba ya a las 5 de la tarde ja,ja,ja.

Bueno pues la ultima salida en mejor la verdad. (para mi zona; solofalta que lo que se forme en mar de alboran suba para arriba, que valla de norte a sur, por que en alboran va a caer bastante.

Postdata: A partir del 25, modelos fantasia  :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Domingo 15 Octubre 2006 18:42:00 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-