MODELOS, Octubre del 2008

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1140 en: Lunes 27 Octubre 2008 14:53:53 pm »
Meteoblue avisa tambien de un buen paquetón de nieve en Pirineos. Este es el acumulado hasta las 12:00 horas de mañana  :o :o :o :o




Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1141 en: Lunes 27 Octubre 2008 16:04:59 pm »
Yo que quereis que os diga, estoy melancolico ;D

Hace unos dias cuando la cosa parecia que indicaba el frio, y alguna posible nortada, la gente se quejaba de que era perjudicial, por que al final frio en el norte y sequeda en el resto y encima piezas que no concuerdan con esta epoca del año.
Estuvimos varios dias peleando entre algunos del sur y otros del norte.

Lo curioso ahora es que el sur tiene grandes posibilidades de mojarse burramente, los frentes que aparezcan a partir del jueves, van a ser bastante interesantes...se acaba de actualizar HIRLAM...y fijaros que preciosidad.



Y sin duda alguna, la borrasca con sus cliclogenesis en el golfo de Cadiz, dejaria los frentes mas intensos en marruecos, sin embargo...esa borrasca en Lisboa son frentes y frentes intensisimos en toda Andalucia, y centro peninsular.

Hay que ser felices 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1142 en: Lunes 27 Octubre 2008 16:16:42 pm »
Parece ser que este ańo antes nevara en Soria que en Cracovia y a finales de octubre !
Quisera seńalar  la gran diferencia de temperatura prevista entre Cracovia y Berlin para los dias 30 y 31. Me temo que entre esas dos ciudades se produzca algun fenomeno de tipo tornadico . Aire frio de norte al oeste de Polonia y caliente de sur recalentado tras pasar los Tatras al sureste del pais y ademas muchas nubes !!!
Alguien que sepa mas me puede dar su opinion ??-Este pasado agosto los tornados en Polonia se produjeron en una situacion similar .
Dependiendo como se mueva la borrasca esos dias la situacion se puede desplazar a Ucrania o a Alemania - lo voy a seguir muy de cerca
Puede haber tornados de nieve en las montańas??

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1143 en: Lunes 27 Octubre 2008 16:47:48 pm »


Vamos a ver, la posible ciclogenesis degaria precipitaciones en el sur peninsular, mas que nada si la borrasca logra cruzar el Estrecho, la zona de Andalucia podría ver el embite del frente que comentas de Marruecos.
Voy a ver el hirlam detenidamente.
EDITO: He visto el HIRLAM, interesante sin duda como el frente que está entrando ahora parece que coge potencia cuando va descendiendo. Hasta donde llega el modelo (48 horas) se ve una entrada fría de impresion! llegando la -32º a 500 hPa al sur peninsular.
« Última modificación: Lunes 27 Octubre 2008 16:54:32 pm por dani »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1144 en: Lunes 27 Octubre 2008 16:49:30 pm »
El hirlam, en la nueva pasada, ya observa la borrasca que nos afectará desde el jueves, atravesando Gran Bretaña. Eso por un lado, por otro lado, ralentiza mucho el frente que está atravesando la península, manteniendo los chubascos mañana, durante casi todo el día en la meseta sur. Me cuesta creerlo, pero resulta agradable de ver.  

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1145 en: Lunes 27 Octubre 2008 16:52:13 pm »

¿Zapa, has trucado tu el mapa?  :confused: :confused:

Porque el HIRLAM llega a 48 horas y en ningún mapa veo este que posteas aquí... o a lo mejor es que me he perdido algo  :confused: :confused: :confused:

Y hablando del HIRLAM... ha cambiado una burrada su predicción para mañana  :-X :-X vaya fiabilidad... hasta que no lo vea no me lo creeré...
« Última modificación: Lunes 27 Octubre 2008 16:55:12 pm por dani »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1146 en: Lunes 27 Octubre 2008 16:56:13 pm »
Para mirar las cotas de nieve mirad en la página del INM, este no es el lugar apropiado.

www.aemet.es

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1147 en: Lunes 27 Octubre 2008 17:21:45 pm »
Y otra vez que se cepilla el GFS la ciclogénesis... qué narices habrá por ahí para que el GFS esté haciendo estas tonterías  :confused:

¿Es tema de condiciones iniciales?... Habrá que ver ensembles...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1148 en: Lunes 27 Octubre 2008 17:22:32 pm »
Bueno, han intensificado bastante el frente del Viernes pero en cambio el GFS no ve la ciclogenesis, aún está la cosa en el aire.
La borrasca del Viernes, tal y como la pinta el GFS ahora mismo, me recuerda mucho a la de 14 Noviembre del 2002, ese día cayerón bastantes litros en muchos puntos, aqui en Málaga casi 60 mm en 50 minutos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1149 en: Lunes 27 Octubre 2008 17:34:10 pm »

¿Zapa, has trucado tu el mapa?  :confused: :confused:

Porque el HIRLAM llega a 48 horas y en ningún mapa veo este que posteas aquí... o a lo mejor es que me he perdido algo  :confused: :confused: :confused:

Y hablando del HIRLAM... ha cambiado una burrada su predicción para mañana  :-X :-X vaya fiabilidad... hasta que no lo vea no me lo creeré...
El mapa que ha puesto Zapa es del Centro Europeo, y es la salida de las 00Z solo teneis que ir a la página del ECMWF y ver el mapa de 120 horas. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1150 en: Lunes 27 Octubre 2008 17:42:59 pm »

¿Zapa, has trucado tu el mapa?  :confused: :confused:

Porque el HIRLAM llega a 48 horas y en ningún mapa veo este que posteas aquí... o a lo mejor es que me he perdido algo  :confused: :confused: :confused:

Y hablando del HIRLAM... ha cambiado una burrada su predicción para mañana  :-X :-X vaya fiabilidad... hasta que no lo vea no me lo creeré...
El mapa que ha puesto Zapa es del Centro Europeo, y es la salida de las 00Z solo teneis que ir a la página del ECMWF y ver el mapa de 120 horas. SALUDOS.

Nop

Es de la salida 12Z, sale a las 4 de la tarde.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/isobaras

 ;)
« Última modificación: Lunes 27 Octubre 2008 17:48:49 pm por Zapa-SABE A PITAGORIN »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1151 en: Lunes 27 Octubre 2008 17:47:48 pm »
vaya salidita del gfs a 12h..lloveria aqui el jueves y punto, el resto ...lluvias en el mar... :-X :-\
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE