MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.

Desconectado aljub

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #216 en: Martes 13 Mayo 2008 19:16:04 pm »
que descorazonadora... aunq se q tienes razon. las nubes no llegan a desarrollarse mucho
Modelos que mas o menos repiten sus salidas una y otra vez , lo bueno es que no se ve calor , lo no tan bueno es que tampoco mucha lluvia , alguna tormenta en la mitad norte de la península y tal vez el Viernes en el Mediterráneo se vea algo también sin esperar nada importante aunque para algunos 10 mm sea mucho, para mi es una meada de pájaro , los vientos no ayudan salvo en la mitad norte , veremos como evoluciona la semana :yaung: :dodo2:

cual es la previsión mas fiable?

La mía sin lugar a dudas :grimace:
Alicante...

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #217 en: Martes 13 Mayo 2008 19:50:47 pm »
Buenas tardes

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #218 en: Martes 13 Mayo 2008 21:02:47 pm »
Viendo las cantidades tan bestias de algunas zonas, tampoco debemos descartar la posibilidad de que todo se quede en un quiero y no puedo tal y como señalan los modelos, y poco a poco el sol vaya ganando terreno. Y es que, de repetirse una o dos DANAS más como la última, algunas ciudades pueden trillar sus históricos para el mes de Mayo, por lo que en teoría es menos probable que vuelva una DANA efectiva a que vuelva el sol y el calor...  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #219 en: Martes 13 Mayo 2008 22:14:52 pm »
A modo de anécdota (forma parte del mundo de la ficción) podéis mirar los del SE el GFS a +288h. (salida 12z). No pongo imagen, porque obviamente la quitarán a las 24h. (salida 18z), merece la pena ;D ;D ;D. Más cerca, pero no sé si más realista parece que puede haber lluvias para el viernes-sábado y domingo en el S y SE, así como otras zonas. La insistencia en esta tendencia es, cuando menos, esperanzadora.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #220 en: Martes 13 Mayo 2008 22:54:32 pm »
Yo no veo malos modelos. Posibilidad, hablando de plazos razonables, de que se descuelguen bolsas frias, no tan jugosas como estas ultimas, pero no se parecian calores destacables, y una dorsal que nos diese estabilidad total.

Como siempre con estas danas, estamos en una loteria, precis muy locales, mas o menos moviles y que pueden dejar muchos litros en poco tiempo a a pocos km no dejar ni gota.

Habra que esperar, pero va pasando mayo, y no hay calores.  :)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #221 en: Martes 13 Mayo 2008 23:25:09 pm »
Viendo los modelos parece que durante toda esta semana seguiremos con  cierta curvatura ciclónica en altura en toda la península,debido al paseo de bolsas de aire frio rozando el NW peninsular,y segun el europeo con el descenso quizás de alguna de éstas,al NE o E peninsular.
No hay demasiada energia para ver cosas muy gordas,como en mayo del año pasado,pero si habra chubascos irregulares en muchas zonas de la península,sobretodo hacia el N y el E,donde podrian ser mas intensos.
Personalmente creo que para la semana que viene el tiempo se ira estabilizandose,los colores rojos de geopotencial poco a poco andan mas cerca.Ya veremos.Suerte a todos con la loteria de los chubascos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #222 en: Miércoles 14 Mayo 2008 00:17:19 am »
Pues la verdad es que para mi zona esta última salida del GFS (18Z) es espectacular el viernes y sábado....caerían muchos litros  :o ;), con una especie de "frente" estático durante horas.
A ver si es verdad y se cumplen....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #223 en: Miércoles 14 Mayo 2008 09:07:30 am »
Buenos dias






¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #224 en: Miércoles 14 Mayo 2008 10:08:26 am »
Según la salida de las 00Z del Europeo, seguiremos inmersos en la vaguada durante varios días y el A de las Azores seguirá de momento de vacaciones en el Atlántico. No se trata de una situación de inestabilidad profunda, pero sí lo suficiente como para que el tiempo sea "inseguro" de primavera. Y calor de momento no se ve en plazos razonables.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #225 en: Miércoles 14 Mayo 2008 13:30:54 pm »
En cuanto a los modelos,veo como una serie de focos de(-25 a 500hpa),se pasean por galicia y el cantabrico,luego uno de ellos es absorbido hacia el norte mientras otro viene a morir,sobre huelva mas o menos a 188h(gfs).Como se comenta el A de las azores..de vacaciones gracias a dios,tiempo primaveral en muchas zonas(en estos dias podemos referir que 0 mm en Cadiz,tampoco es acuoso en todas las zonas,pero por temperatura y algunas nubes si)
.Me gustan los modelos para el viernes(a 48h vista):Para el suroeste,tanto el cape como el lifted index,muestra energia e indices favorables en el golfo que se iran adentrando en el suroeste...situacion muy favorable para tormentas ( de cierta importancia),en Huelva,Sevilla,principalmente y Cadiz(sierras),margino a Cadiz porque viviendo aqui,se lo que me digo(no seria raro pero si improbable).

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #226 en: Miércoles 14 Mayo 2008 13:39:14 pm »
PUes en cuanto a los modelos, para mi son el baile de san vito. Lo unico que descartan es estabilidad total, pero excepto eso, pocas mas conclusiones que sacar. Hay salidas que te colocan una baja a la altura de marruecos y en la siguiente en el golfo de leon. Vale que son danas y no es facil modelizarlas, pero esto ya es excesivo, los bandazos de las predicciones de unos dias a otros, incluso horas, no me parecen lógicos.

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.
« Respuesta #227 en: Miércoles 14 Mayo 2008 13:44:09 pm »
A modo de anécdota (forma parte del mundo de la ficción) podéis mirar los del SE el GFS a +288h. (salida 12z). No pongo imagen, porque obviamente la quitarán a las 24h. (salida 18z), merece la pena ;D ;D ;D.

¿Te refieres a "esto"?  ::) ::) ::)